Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Valencia Basket dignifica su paso por la Euroliga (86-70)
Diego Gómez  | 02.03.2018 - 01:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Fernando San Emeterio y Alberto Abalde lideraron la victoria valenciana frente a Brose Bamberg. El equipo de Txus Vidorreta, contundente desde el 6.75, castigó la indiferencia alemana para sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Fonteta.

 


La familia taronja ha permanecido aletargada en una telaraña de factores adversos. La salud del grupo y la coherencia del Club ante los caprichos del mercado han impedido crecer en ilusión y desactivar parte de las críticas hacia la dirección deportiva. Sin embargo, el momento para dar un paso al frente ha llegado; de nada sirve seguir escondidos esperando un contexto favorable. Con más o menos efectivos, con más o menos acierto en el banquillo, con más o con menos suerte; Valencia Basket afronta ya la fase definitiva de la temporada.


Antes, y con el runrún de la Copa todavía en las entrañas, la Fonteta recibía a Brose Bamberg en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo alemán segó de raíz la buena dinámica de los de Vidorreta allá por el mes de octubre. Un parcial final de 15-0 arrebató a los valencianos una victoria que se daba por hecha. La derrota castigó anímicamente a la plantilla y supuso el principio de una racha inasumible en la competición europea. Tretas pendientes pues para los locales.


Valencia Basket transformó el recuerdo de la primera vuelta en pura intensidad; esta vez no encontraría respuesta. Bamberg, en plena reestructuración tras la marcha de Andrea Trinchieri, mostraría muy pronto su indiferencia con el partido. El acierto exterior de Abalde, Martínez y Dubljevic propiciaba el primer parcial del encuentro (16-2).


Jugadores de la talla de Dorell Wright (MVP de la última jornada) pasaban desapercibidos en el parqué de la Fuente de San Luis. La movilidad de Dejan Musli tampoco encontraría una suerte mejor. A pesar de ello, el serbio sería el más regular de los visitantes (14 puntos y 18 de valoración). El primer cuarto otorgaba una clara ventaja para los de Vidorreta (28-11).


El técnico interino de Brose Bamberg, Ilias Kantzouris, ordenó entonces presión en toda la cancha. Un quinteto más físico y de menor estatura conseguía asfixiar el sistema ofensivo de Valencia Basket. La incapacidad de Abalde y García para leer el nuevo escenario provocó el conocido cortocircuito taronja. 8 triples intentados en el segundo cuarto y tan solo 9 puntos anotados. Desequilibrio marca de la casa. Hackett, Rubit y sobre todo Zisis crecían desde la defensa para retomar el pulso del encuentro. El descanso parecía estrenar una película conocida (37-34).


El desenlace sería completamente diferente. Tras un intercambió frenético desde el 6.75 (hasta 31 intentos sumó Valencia Basket para un formidable 49% de acierto), el partido regresaría al rumbo inicial. Vidorreta, esta vez sí, dejó atrás sus lamentos y encontró una alternativa apropiada contra la incómoda defensa alemana. Txus apostó por la veteranía de San Emeterio (20 de valoración) para asumir las tareas de base y logró abrir la defensa de Bamberg.


Sastre y Green, más intangible que nunca, apoyaron al cántabro para afianzar el despegue local (59-48) tras un parcial de 14-3. Will Thomas era el encargado de hurgar bajo el aro rival. El tercer cuarto nos dejaría también la otra gran noticia de la noche, el debut con la camiseta taronja de Latavious Williams. Minutos de mérito del norteamericano tras 7 meses en el dique seco. Solo las visitas a la línea del tiro libre evitaban el ocaso alemán al finalizar el tercer parcial (60-54).


El capítulo final consolidaría la tendencia a la baja de Bamberg. El acierto valenciano terminaría por desconectar a los visitantes, que se dejaban ir con la mente puesta en su competición doméstica. Alberto Abalde aprovecharía para dar un nuevo golpe en la mesa; el carácter del gallego alejó las dudas del segundo cuarto (18 puntos anotados y otros tantos de valoración).


Victoria contundente para un Valencia Basket que llegó a alcanzar los 21 puntos de ventaja en las postrimerías del encuentro. Los Playoffs siguen demasiado lejos, pero la dignidad del grupo les aleja definitivamente de los puestos de cola en la Euroliga.


En cualquier caso, la verdadera prueba de fuego para el conjunto de Vidorreta llegará el próximo domingo, cuando visite la cancha de Herbalife Gran Canaria en el marco de la Liga Endesa. Los esfuerzos del Club se centran ahora en mantener la plaza de Euroliga de cara al próximo curso, condicionado incluso la continuidad del técnico bilbaíno.


 


 


Valencia Basket 86 (28+9+23-26): Martínez (10), Thomas (11), Abalde (18), San Emeterio (16) y Dubljevic (14); Green (4), Doornekamp (5), Sastre (3), Hlinason (1), Williams (2), Puerto (-) y Sergi García (2).


Brose Bamberg 70 (11+23+20+16): Hickman (5), Zisis (6), Wright (9), Rubit (9) y Radosevic (5); Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-) y Musli (14).


Equipo Arbitral: Radovic (Croacia), Gkontas (Grecia), Vyklicky (República Checa).


Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Euroliga. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 6.500 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: