Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça se gusta en un partido intrascendente (88-54)
Ferran Àngel  | 09.03.2018 - 23:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

 

Los de Pesic rompen una racha negativa en Euroleague y arrollan al Estrella Roja


`Heurtel


Partido de trámite en la Euroleague, dónde un Barcelona ya sin opciones matemáticas y lleno de bajas de clasificación se enfrentaba en el Palau Blaugrana a una Estrella Roja con muy pocas, con intención de apurarlas. Al final, el conjunto azulgrana se paseó desde el final del segundo cuarto, con un protagonismo epsecial para Ribas, Koponen y Tomic.



Empezó el partido con una defensa intensísima del conjunto visitante, ahogando los primeros ataques locales, con James Feldeine llevando la anotación visitante, aunque Ribas respondía, más por acierto individual que por fluidez en el juego.



Las defensas marcaron el primer cuarto, que nunca encontró el ritmo anotador, aun así, los locales terminaron encontrando mejores situaciones ofensivas para finalizar el periodo con el marcador favorable 17-12.



El segundo periodo parecía empezar bien para el conjunto de Pesic que, más cómodo en la pista, poco a poco iba aumentando la diferencia hasta llegarse a los 10 puntos, 26 a 16. Momento en que Alimpijevic pedía tiempo muerto.



Parecían reaccionar los suyos, tras un triple de Dobric, pero 5 puntos rápidos de los locales situaban el 31 a 19 en el marcador. Ahí apareció Rochestie, que con un parcial de 0 a 5 volvía situar la diferencia por debajo de los 10 puntos, 31 a 24, obligando a Pesic a pedir su primer tiempo muerto del encuentro.
Y reaccionaron los catalanes, con un nuevo parcial, esta vez de 7 a 0 conseguían la máxima diferencia del partido tras un espectacular mate de Tomic que, literalmente, rompería el tablero y obligaría parar el partido para cambiarlo cuando quedaban 2 minutos y 15 segundos para llegar al descanso.



Tras el cambio de canasta, el Barcelona salió dispuesto a terminar el partido antes de llegar al descanso, así, un nuevo parcial de 7 a 0, finalizaría la primera parte con un más que contundente, 45-24.



En la reanudación, los locales empezaban con un parcial de 7 a 2 que les propulsaba hasta los 25 puntos de diferencia, pero un tiempo muerto de los serbios, parecía devolverlos a la vida y desde la línea de personal, poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta los 17 puntos. Todavía un mundo, pero con malas sensaciones locales.



Ribas rompió el parcial con un triple y, poco a poco, los locales volvieron a recuperar el feeling ofensivo, aunque los de Belgrado ya se encontraban más cómodos en pista y, lentamente recortaron hasta el 62 a 49 con el que finalizaría el tercer cuarto.



Pero el último periodo empezaría con ambos equipos muy fallones. Aunque fueron los discípulos de Pesic los primeros en anotar, hasta conseguir un parcial de 8 a 1, de nuevo con Ribas y Koponen de estiletes desde el triple. Nuevamente se llegaban a los 20 puntos de diferencia y aunque el conjunto visitante paró el encuentro, ya nada podía hacer.



Los blaugranas estaban lanzados, con una diferencia cada vez superior y más jugadores sumándose a la fiesta. Incluso Pressey y Kurucs gozaron de los instantes finales, de un partido que finalmente finalizaría 88 a 54, tras un parcial en el último cuarto que hablaba por si solo, 26 a 5.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 4421 espectadores.
88 (17-28-17-26) FC Barcelona Lassa: Ribas (18), Jackson (4), Claver (4), Moerman (4) y Tomic (16) - quinteto inicial – Pressey (4), Navarro (4), Heurtel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Oriola (4) y Koponen (16).
54 (12-12-25-5) Crvena Zvezda MTS Belgrade: Rochestie (13), Feldeine (8), Lazic (-), Bjelica (-) y Lessort (-) – quinteto inicial – Dangubic (-), Davidovac (3), Antic (4), Jankovic (6) Omic (8) y Ennis (2).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9399

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: