Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica BCL: Un monstruoso Hapoel Jerusalem asusta en Fuenlabrada (75-105)
Rubén Fuentes  | 01.11.2018 - 17:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La noche de Halloween dio mucho miedo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que recibía a un auténtico monstruo: el Hapoel de Jerusalem. Los israelíes dominaron el encuentro de principio a fin, y eso que una ex estrella fuenlabreña como James Feldeine no tuvo su mejor día. Los 20 puntos y 9 rebotes de Da’Sean Butler y los 24 puntos y 7 rebotes de un 6 veces All Star NBA como Amare Stoudemire, en tan solo 13 minutos de juego, fueron demoledores. Montakit Fuenlabrada eligió susto, y nunca se vieron recursos suficientes en el banquillo para revertir la situación, que fue especialmente dañina en el rebote durante todo el partido (24-54 al final del partido).

 


Desde los primeros compases del partido la noche de Halloween prometía ser terrorífica para el Montakit Fuenlabrada, con un parcial inicial de 3-14 liderado por Da’Sean Butler y Josh Owens. Especialmente este último campaba a sus anchas en ambas zonas, capturando cualquier balón que rebotase en el aro. Los locales veían como Christian Eyenga era el único capaz de anotar, sin ser su partido más inspirado, pero la salida a pista de Tomás Bellas metió dos marchas más al motor fuenlabreño que fue capaz de dar la vuelta al partido (19-18 min. 8).


Lamentablemente esta fue la única reacción que se pudo ver del Montakit Fuenlabrada, que en ocasiones deambuló por la pista como un muerto viviente. La salida a pista de Amare Stoudemire puso en evidencia la falta de consistencia interior de los del sur de Madrid. Alley oops, puertas atrás y rebotes en ataque hacían daño una y otra vez, con Nestor García obsesionado con poner a Daniel Clark como 5 único en el equipo. La superioridad física visitante y el agujero en el rebote llevó al Hapoel de Jerusalem a dispararse en el marcador al descanso (37-57), con un parcial de 18 a 39 desde la última ventaja fuenlabreña.


Tras la reanudación, lejos de mejorar, siguió la pesadilla. Ni siquiera el doble tapón de Christian Eyenga a Amare Stoudemire sirvió como revulsivo para su equipo. El rebote seguía haciendo un daño brutal (14 a 41 al final del tercer cuarto, por poner otro ejemplo), y desde el banquillo la solución era seguir haciendo lo mismo, jugar con el 3 al 4, y un 4 abierto como Daniel Clark en el puesto de 5. Cualquier ligera reacción de Montakit Fuenlabrada era aniquilada al instante por la superioridad física de su rival. Al un ex All Star NBA como Amare Stoudemire le bastaron 13 minutos para hacer un auténtico destrozo a su rival con 24 puntos y 7 rebotes.


Hapoel Jerusalem demostró un dominio total del partido, no solo físicamente, sino también tácticamente sabiendo aprovechar sus ventajas. Incluso sin un 5 puro en pista (jugando con TaShawn Taylor) movió el balón perfectamente para encontrar varias veces a Da’Sean Butler en las esquinas libre de marca. Las ventajas llegaron a rozar los 40 puntos al final del último cuarto (68-104 min. 38), con la afición local vitoreando las acciones de un agradecido Amare Stoudemire. Seguramente muchos de ellos le vieron desde sus casas en la NBA, y pudieron agradecerle en vivo y en directo el espectáculo que les estaba brindando.


Al final, derrota por 30 puntos de diferencia para el Montakit Fuenlabrada (75-105), que se está acostumbrando a recibir duros correctivos cada vez que defiende su feudo ante su afición. El calendario es duro, pero no sirve de excusa. Esta derrota en Europa duplica al más duro revés que había sufrido el equipo en casa en sus diferentes periplos por el viejo continente (de 15 puntos ante el Triumph Lyubertsy, 65-80, en el partido decisivo que les eliminó de la Eurochallenge 11-12). Parece que el cambio de entrenador no ha servido de mucho, al menos de momento. Por parte del Hapoel de Jerusalem, da un golpe sobre la mesa asaltando el liderato del Grupo C, tras su traspiés en Bélgica. Un equipo muy potente con un Amare Stoudemire que podría jugar perfectamente en la NBA. Candidato al título de esta FIBA Champions, sin ninguna duda.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6411

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS