Inicio » Noticias de EUROPA
Un gran tercer cuarto da la victoria al Barça ante Maccabi (74-58)
Ferran Àngel  | 01.11.2018 - 22:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La intensidad de Claver resultó clave en una victoria culé que los devuelve a la zona noble de la competición

Seraphin y Claver protejen el aro


Llegaba un clásico de la Euroleague en la jornada 5 de la competición entre dos equipos que han visto pasar tiempos mejores, el FC Barcelona Lassa y el Maccabi de Tel Aviv. Además, los locales buscaban una victoria que le situaría en balance positivo en la competición por primera vez en mucho tiempo. Al final, victoria clara de los de Svetislav Pesic que romperían el partido en el tercer cuarto mediante una gran defensa y su mejor periodo ofensivo.


Empezó el partido con ambos equipos erráticos en el tiro, siendo los visitantes los primeros en estrenar el marcador y sumar la primera ventaja del encuentro, de la mano de Deandre Kane, su jugador más acertado al inicio del encuentro.


Los barceloneses reaccionarían de la mano de un Claver hiperactivo en ambos lados de la pista, consiguiendo un parcial que situaría el partido en 18 a 20 al finalizar el primer periodo.


Parcial de 3 a 7 al iniciar el segundo cuarto, igualando nuevamente el encuentro, con Tyus más incisivo en la zona visitante. Se entraba en un periodo de pequeños parciales y alternativas para ambos equipos, aunque parecía que la dinámica en el juego seguía favoreciendo a los de Spahija, con una actuación muy destacada de Johnny O’Bryant.


Al final periodo, fue nuevamente Claver el artífice de evitar que el conjunto judío consiguiera escaparse en el marcador, aprovechándose de la falta de acierto en ocasiones claras de los locales, mandando el partido al descanso con todo por decidirse y el marcador en 34 a 33.


En la reanudación, parecía que el Barça había recuperado su acierto anotador, y con un parcial de 8 a 2 en los primeros tres minutos de encuentro obligaba a Spahija a pedir tiempo muerto con el luminoso en 44 a 35.


Poco cambió la dinámica del encuentro, y el Barcelona aprovechó para terminar de romper el encuentro e irse al final del periodo 59 a 40, con gran acierto de Claver y Kyle Kuric.


El último cuarto serviría para certificar la victoria local, que aguantarían los intentos de reacción de los israelitas hasta el 74 a 58 final. Un resultado que les permitiría dormir en posiciones de playoff de la competición.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6772 espectadores.


74 (18-16-25-15) FC Barcelona Lassa: Pangos (7), Kuric (13), Claver (14), Singleton (9) y Tomic (12) - quinteto inicial – Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (2), Blazic (-), Heurtel (6), Pustovyi (-) y Oriola (5).


58 (12-21-7-18) Maccabi Fox Tel Aviv: Wilbekin (2), Roll (7), Kane (7), O’Bryant (10) y Tyus (9) – quinteto inicial – Ray (2), Caloiaro (11), Avidja (-), Levi (-), Dibartolomeo (6), Cohen (4) y Zoosman (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9385

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: