Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Triunfo de oro del Barça en la prórroga ante Zalgiris (85-88)
FC Barcelona  | 16.11.2018 - 23:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pesic se llevan una victoria muy luchada en tierras lituanas y ya suman cinco triunfos seguidos en la Euroliga

El Barça Lassa ha sumado la quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental tras superar al Zalgiris Kaunas por 85-88 tras una prórroga. El encuentro disputado en el Zalgirio Arena correspondiente a la jornada siete ha sido un duelo de poder a poder donde por parte azulgrana, Kuric (15 puntos) en el tiempo reglamentario y Pangos (10 puntos) -que volvía a Kaunas- en la prórroga, han sido decisivos para sumar una victoria capital a domicilio.


En los primeros compases el Barça Lassa ha logrado una diferencia considerable (9-18, min.6) que le ha permitido dominar el juego y el marcador (18-23, min. 10). En el segundo cuarto, la intensidad ha sido la tónica dominante, pero los de Pesic siempre han ido por delante en el marcador. Un gran triple de Kuric (4/5 en la primera mitad) ha mantenido las diferencias a favor del Barça Lassa, pero el Zalgiris ha reaccionado de la mano de Wolters y Walkup para acercarse (28-32, min 18). Sin embargo, el 24 azulgrana ha tomado las riendas de la ofensiva culé y gracias a su acierto y la defensa, el equipo barcelonista se ha ido al descanso por delante en el marcador (34-39).



Tras el paso por los vestuarios, los de Pesic se han encontrado con un conjunto lituano más enchufado e intenso (45-47, min 25). Pero el equipo se ha mantenido firme y no ha dejado a Zalgiris tomar las riendas del marcador en ningún momento, y cinco puntos seguidos de Blazic en los últimos segundos del tercer cuarto han vuelto a aumentar diferencias (50-60, min.30).


Pero cuando los de Jasikevicius más presionaban, el trabajo de Heurtel y Jaka Blazic ha recuperado la iniciativa para el Barça Lassa. El exterior esloveno ha vuelto a colocar al Barça Lassa con diez puntos de margen (57-67, min, 35) y un mate de Claver inmediatamente después ha ampliado la renta a doce puntos, obligando a Jasikevicius a detener el juego después de una canasta de Singleton (59-72).
Últimos minutos de infarto y Pangos aparece en la prórroga


Y al tiempo extra, el Barça Lassa ha conseguido un parcial de 0-7 gracias al base canadiense, autor de cinco puntos consecutivos. El equipo se ha mostrado muy serio en el tiempo suplementario y Singleton ha cerrado el partido (78-85, min.43).


En los instantes finales de la prórroga, el Barça Lassa ha aguantado el empuje final del conjunto lituano y ha sumado un nuevo triunfo en la Euroliga. Una victoria que le permite acercarse un poco más a los primeros lugares de la fase regular de la competición.


85 - Zalgiris Kaunas: Davies (12), Wolters (19), Walkup (9), Jankunas (5), Milaknis (5) –cinco inicial- Walton Jr. (3), Westermann (-), White (21), Grigonis (-), Kavaliauskas (4), Ulanovas (7).


88 - Barça Lassa: Pangos (10), Kuric (15), Hanga (7), Singleton (8), Tomic (14) –cinco inicial- Séraphin (7), Blazic (11), Smits (-), Heurtel (11), Oriola (-), Claver (5).


Parciales: 18-23, 34-41, 52-60, 76-76, 85-88 (pròrroga)


Árbitros: Ilija Belosevic, Piotr Pastusak y Mehdi Difallah. Han eliminado a Ante Tomic con cinco faltas personales en el tiempo extra.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: