Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça se gusta para empezar el año (97-65)
Ferran Àngel  | 04.01.2019 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los barceloneses pasan por encima del Darussafaka y ofrecen un gran espectáculo en la estrena de 2019

Víctor Claver en una acción del encuentro


Primer partido del 2019 en el Palau Blaugrana que enfrentaba a los locales, el Fútbol Club Barcelona Lassa con el Darussafaka Dogus. Los loca,es buscaban empalmar su tercera victoria consecutiva y acercarse a la parte alta de la clasificación ante un rival que ocupaba la última posición de la tabla. Al final, victòria muy contundente de los Blaugrana fundamentada en una grandísima primera mitad.


Salió el conjunto turco acertado desde la línea de 3 puntos, aunque no tardaron los de Pesic en darle la vuelta al marcador cargando sobre el juego interior dónde se sabían superiores. Tras los primeros minutos del encuentro el luminoso reflejaba un 15 a 8, después del primer triple de Blazic, con el que también llegaría el primer tiempo muerto televisivo del partido.


Se reanudaba el encuentro con el Barça que seguía muy entonado ofensivamente y de un rival que seguía subsistiendo gracias a sus triples. Al final del primer cuarto el resultado era de 29 a 16.


El segundo periodo empezó con un parcial de 6 a 0, obligando a Ernak a pedir tiempo muerto. Aunque de poco le sirvió el parón a su conjunto, porque los locales siguieron siendo mucho más consistentes y, poco a poco, la diferencia cada vez era más abultada, llegando a los 25 puntos de diferencia, 43 a 18, con todavía 6 minutos por disputarse del segundo cuarto.


Hasta el descanso, los visitantes recuperaron un poco su pulso anotador, pero en defensa eran incapaces de parar a los catalanes, finalizando la primera mitad con el partido prácticamente sentenciado, 54 a 27.


En la reanudación, el conjunto turco salió con la intención de quemar sus últimas opciones de volver al encuentro, y con un parcial de 2 a 7 parecían conseguirlo, principalmente gracias a la falta de acierto de los de Pesic.


Poco a poco, los locales recuperaron un poco su acierto, mientras se mantenían intensos defensivamente, volviendo así a su máxima diferencia del partido, de 28 puntos y finalizando el periodo 73 a 45, tras un gran rush final de Heurtel.


Con todo sentenciado, el último cuarto sirvió para ver la diferencia definitiva del encuentro y minutos para los menos habituales durante el ranscurso del mismo, como Roland Smith y Kuric. Finalmente, el marcador sería de 97 a 65, sumando los culés su tercera victoria consecutiva en Euroleague.


Ficha técnica:


Palau Blaugrana, 6008 espectadores.


97 - BARÇA LASSA: Singleton 10, Hanga 6, Blazic 10, Heurtel 18; Serarphin 12, Pangos 6, Ribas 2, Smits 5, Oriola 2, Kuric 8, Claver 9.
65 - DARUSSAFAKA: Douglas 23, Peiners, Diebler 6, Evans 4, Eric 4; McCallum, Ozmizrak 7, Baygul 7, Demir, Kidd 9, Ozdemiroglu 3, Savas 2.
PARCIALES: 29-16, 25-11, 19-18, 24-20.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: