Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real sigue a la estela de Fenerbahce (94-78)
Juan Manuel Gallejones  | 10.01.2019 - 22:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid sigue la estela de Fenerbahce después del triunfo obtenido frente a Olympiacos. Después de una primera parte de gran despliegue ofensivo, los griegos no fueron capaces de cortar el acierto blanco y cosechaban una derrota que le separa de la cuarta posición, ahora para Efes.

 


Ritmo desenfrenado de anotación en los primeros minutos de juego (12-13, min. 4). La ligera ventaja que tomó el conjunto griego (5 puntos) fue rápidamente cortada y el partido marchó con el mismo acierto, flojas defensas, lo que permitió al Real coger una pequeña diferencia en los dos minutos finales del cuarto: 28-23.


Continuaba el choque bajo la misma locura, con los dos conjuntos entregados hacia la canasta rival (42-38, min. 15), ¡¡festival ofensivo para los aficionados!!. El Real Madrid conseguía su máxima ventaja y lograba superar la decena de puntos de diferencia (54-41, min. 18). Recortaba Olympiacos para llegar al fin de la primera mitad con el resultado de 54-46.


Mantenía su ventaja el conjunto blanco (62-54, min. 24). Olympiacos intentaba apretar algo más en defensa, pero su acierto menguaba igualmente frente a la canasta rival y los de Laso obtenían una renta interesante para afrontar el último cuarto: 72-63.


Lo intentaba Olympiacos pero no era capaz de recortar a una desventaja de 4-5 puntos. Los blancos se mantenían a 4:35 con una comoda renta, 81-70. Para ganar de manera clara y convincente por 94-78.


Pros:


- El despliegue ofensivo de los dos conjuntos. Muy altos porcentajes de acierto y gran número de asistencias realizadas por partes de ambas escuadras.


- En un partido coral del Real Madrid, Ayón volvió a ejercer de "base" con su juego (13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias). Todos los jugadores blancos, menos Prepelic que no piso la cancha, anotaron. Randolph no le fue a la zaga y se plantó con 16 puntos y 8 rebotes, siendo el jugador más valorado sobre la cancha.


- Los dos bases de Olympiacos. Williams-Goss anotaba y asistía (13 y 5) al igual que Spanoulis (12 y 11).


Contras:


- Olympiacos intentó jugar a un ritmo de anotación alto y así es muy complicado ganar ante un rival con tan alto caudal de juego ofensivo.


- Muy pocos rebotes ofensivos en los dos equipos. Con el acierto que tuvieron fue muy complicado obtener rechaces en la canasta rival.


- El 1/5 en triples de Llull. Fue la nota discordante de un partido con mucho acierto.


94 - Real Madrid (28+26+18+22) Llull (3), Taylor (11), Deck (9), Randolph (16) y Ayón (13) -cinco inicial- Causeur (5), Rudy (8), Campazzo (13), Reyes (4), Tavares (7) y Thompkins (5).


78 - Olympiacos (23+23+17+15) Williams-Goss (13), Spanoulis (12), Papanikolaou (7), Printezis (11) y Bogris (12) -cinco inicial- Toupane (-), Timma (3), Strelnieks (4), Vezenkov (1), Mantzaris (-) y Leday (15).


Arbitros: Javor, Pastusiak, Difallah. Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.860 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2662

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS