Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça suma la quinta seguida ante el Pao de Pitino (79-68
Ferran Àngel  | 11.01.2019 - 23:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La defensa y la exhibición ofensiva de Heurtel fueron claves para que el Barcelona siga su escalada en la clasificación.


Noche de baloncesto de clásicos en el Palau Blaugrana en el encuentro que enfrentaba al Barça contra el Panathinaikos, desde hace un mes, entrenado por el mito universitario americano, Rick Pitino. Los locales buscaban sumar su quinta victoria consecutiva en la competición y buscar escalar para hacerse con la cuarta plaza al final de la fase regular. Los verdes, por su parte, afianzarse en posiciones de playoff, en una competición extremadamente exigente para todos los equipos. Al final, los de Pesic consiguieron su objetivo, imponiéndose gracias a una gran defensa los últimos minutos del encuentro, que terminaron de romper el partido a su favor.


Empezó el partido con dos triples de los visitantes que, rápidamente, serían contrarrestados por el show de un inmenso Thomas Heurtel. El base francés del Barça anotaría 10 puntos en el primer cuarto.


En cualquier caso, los de Pitino no perdían la cara al encuentro y se mantenían vivos, evitando que los locales se pudiesen escapar en el marcador. Al final del primer cuarto el marcador era de 17 a 13, después de unos buenos minutos finales de Seraphin.


En el segundo periodo, el ritmo del encuentro pareció volverse más para los de verde que, aun así, no conseguían darle la vuelta por completo al marcador. De hecho, las imprecisiones locales obligaba a Pesic a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.


Los atenienses seguirían acercándose, hasta empatar el partido a 34, aunque los culés se irían al descanso con ventaja mínima de un punto, 37 a 36.


En la reanudación, el conjunto verde, con una defensa muy intensa, parecía cortocircuitar el encuentro y dar la vuelta al marcador, pero cuando peor apuntaban las cosas para los culés, una canasta de Heurtel y un posterior triple al contrataque de Ribas los lanzó en el marcador, con un parcial de 14 a 0.


Pero los griegos no se amedrentaban, y aun viéndose 11 puntos por debajo en el marcador, su trabajo defensivo y el acierto desde el triple permitió llegar al final del tercer cuarto perdiendo, tan solo, de 4 puntos.
El último periodo empezó con un parcial de 0 a 4 para los visitantes, que empataban el partido y subían las cotas de emoción del encuentro. Pero la aparición de Heurtel, nuevamente, volvió a dar el control del encuentro a los locales que, poco a poco, empezaban a hacer hueco en el marcador.


Los tiempos muertos de Pitino no consiguieron encontrar solución, acercándose pero sin llegar a poner en el partido en jaque, hasta que un triple de Heurtel permitió a los catalanes escaparse 10 puntos arriba con dos minutos por jugarse y poner el broche definitivo a un magnífico partido. Al final, 79 a 68, con el Barcelona Lassa cada vez más consolidado en la zona de playoff de la competición.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5934 espectadores.


79 (17-20-19-23) FC Barcelona Lassa: Heurtel (23), Ribas (3), Claver (8), Singleton (3) y Tomic (7) - quinteto inicial – Seraphin (14), Pangos (2), Hanga (7), Blazic (-), Smits (-), Oriola (4) y Kuric (8).
68 (13-23-16-16) Panathinaikos Opap Athens: Calathes (8), Pappas (5), Papapetrou (17), Thomas (6) y Gist (8) – quinteto inicial – Papagiannis (2), Lasme (4), Vogioukas (-), Kalaitzakis (-), Lekavicius (8), Lojeski (2) y Mitoglou (8).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2066

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: