Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: Un magistral De Colo aúpa al CSKA en el Palau (76-84)
Ferran Àngel  | 26.01.2019 - 02:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador francés, con 25 puntos y 7 triples, se mostró intratable para los de Svetislav Pesic


Gran noche de Euroleague en el Palau Blaugrana entre dos clásicos de la competición, dónde el Barça buscarían una victoria para seguir afianzados en los puestos de playoffs y buscando acercarse a la cuarta plaza, mientras que su rival, el CSKA de Moscow, no descolgarse de los dos primeros clasificados de la competición. Al final, la calidad del conjunto ruso y un inmenso De Colo fueron demasiado para un Barcelona que se hundió en los últimos minutos del encuentro.


Empezó el partido con mayor acierto del conjunto ruso, aprovechándose de las imprecisiones ofensiva y defensivas de los culés para conseguir su primera diferencia de 5 a 11 en el marcador después de 6 puntos seguido de Kurbanov.


Los locales reaccionarían, y con un parcial de 6 a 0 empatarían el encuentro a 13. A partir de ese momento, intercambio de canastas entre ambos equipos hasta llegar al final del periodo con el marcador en empate a 20.


La misma dinámica seguiría en el segundo cuarto, con ambos equipos alternando anotaciones. En los locales, Kevin Seraphin se hacía muy difícil de defender para los rusos que, a su vez, se mantenían en el encuentro entre aciertos y errores de Nando De Colo.


Pero el galo se entonó, y de qué forma, con 14 puntos casi consecutivos, parecía completamente indefendible para los catalanes que, aun así, mantenían el encuentro igualado, hasta una canasta final de Sergio Rodríguez, dejando el luminoso 41 a 44 al descanso.


En la reanudación, buena salida del conjunto barcelonés que, con un parcial de 10 a 2 conseguí la máxima diferencia hasta el momento de 5 puntos. Pero, como siempre, reaccionarían los rusos hasta situarse tan solo un punto por debajo.


Entonces llegaría un nuevo parcial del Barcelona Lassa, liderado por un Claver omnipresente, se escaparía 59 a 50. Pero llegaría una nueva reacción rusa, esta vez a través de los cambios y un aumento de la intensidad defensiva y, poco a poco, recortarían diferencias en el marcador hasta recuperar la iniciativa con un triple sobre la bocina de Nando De Colo, 61 a 63, y su punto 22 del encuentro.


El cuarto aumentaba en intensidad defensiva, con ambos equipos sufriendo mucho para anotar. Los minutos avanzaban y el marcador apenas se había movido. Hasta que volvió a aparecer De Colo, y con él, el acierto exterior del CSKA que, con una defensa que tenía completamente bloqueado a los de Pesic, consegurían una diferencia que ya sería definitiva para llevarse la victoria del Palau 76-84.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6007 espectadores.


76 (20-21-20-15) FC Barcelona Lassa: Heurtel (5), Ribas (3), Claver (17), Singleton (7) y Tomic (3) - quinteto inicial – Seraphin (14), Pangos (5), Hanga (8), Blazic (-), Pustovyi (-), Oriola (6) y Kuric (8).


84 (20-24-19-21) CSKA Moscow: Hackett (-), De Colo (25), Kurbanov (17), Peters (8) y Hunter (8) – quinteto inicial – Bolomboy (-), Ukhov (-), Antonov (-), Rodríguez (10), Clyburn (8) Kulagin (-) y Hines (8).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8678

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: