Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Los perseguidores no fallan a la espera del duelo de Miribilla
FEB.ES  | 01.03.2019 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

No fue fácil la victoria del Liberbank Oviedo en el Pez Volador, ni los triunfos como locales del Melilla Baloncesto y Trapa Palencia. Pero sí es verdad que estuvieron más eficaces en los minutos finales para tirar de confianza y competitividad en los momentos clave. También venció un muy serio Carramimbre CBC Valladolid en Cáceres completando un viernes sin sorpresas aunque con mucho sufrimiento.

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Eric Stutz (ICG Força Lleida) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Página oficial  

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 1:

ZTE Real Canoe - Liberbank Oviedo B. (59-70) / Estadística 

Liberbank Oviedo resuelve en los minutos finales

Después de un gran inicio de temporada, el ZTE Real Canoe se encuentra en un momento de dinámica negativa que le impide tener la suficiente confianza en los minutos donde se deciden los partidos. Este viernes jugó 33 minutos de tú a tú ante uno de los candidatos al ascenso, el Liberbank Oviedo, y los 7 últimos en los que se vino abajo. Y eso que Borja Mendía comenzó el partido con mucha intensidad, con ganas de hacer su mejor partido desde que llegó al ZTE Real Canoe (16-12 min). Enfrente Sergio Llorente cogía la responsabilidad para, con un triple, poner el 16-18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto aparecieron Geks y Ahonen en el lado visitante, y Chema Gil por los locales para mantener la igualdad (30-30) antes de pasar por los vestuarios. Sin Tyson Pérez y con malos porcentajes en el tiro exterior los locales aguantaban gracias a la defensa y a las pocas pérdidas de balón. Una canasta de Adrián Fuentes ponía el 52-54 a 8 minutos para el final, pero a partir de ahí llegó el acierto brutal de los asturianos con Ahonen en estado de gracia (anotó 5 de 6 triples) y con Llorente llevando el ritmo de juego. No pudo reaccionar el equipo madrileño que no se sobrepuso al dato demoledor en los lanzamientos triples: 1 sólo para el ZTE Real Canoe por los 13 del Liberbank Oviedo.

MVP: Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) - 18 valoración

C. Melilla Baloncesto - ICG Força Lleida. (82-73) / Estadística

Melilla esprinta en el último cuarto para agarrar la 6ª consecutiva

No lo puso nada fácil el ICG Força Lleida en su visita al Javier Imbroda. Dominó durante muchos minutos el marcador pero se vio superado por el `sprint` final de los de Alcoba que tuvieron a un Darko Balaban en estado de gracia. Un triple de Kyei ponía el 5-11 en el minuto 4 y dejaba clara las intenciones del equipo catalán. Con un parcial de 9-0 comandado por Txemi Urtasun el Melilla cogía las riendas de un partido que estuvo descontrolado en todo momento. El dúo Chapela-Quintela cogió la manija para volver a poner al ICG Força Lleida al final del segundo cuarto. Pequeñas ventajas conseguidas gracias a su mejor acierto en el tiro, aunque Melilla dominaba el rebote con los centímetros de Felipe dos Anjos haciendo mucho daño en la zona. Dos tiros libres de Feliu ponían el 62-59 para cerrar el tercer cuarto. Diez minutos por jugar y un peligroso +3 para Melilla Baloncesto, que sabía ya que Liberbank Oviedo había ganado en Madrid. En los tres primeros minutos del último cuarto estuvo la clave. Un parcial de 10-2 con Balaban y Vucetic como estandartes ponía el 72-61 y por primera vez los locales superaban los 10 puntos de ventaja. Con el viento a favor, y la confianza que dan las 5 victorias consecutivas, el Melilla Baloncesto llegó sin sufrimiento a los minutos finales y pone el 16 en su casillero de victorias (las 6 últimas consecutivas) a la espera del duelo entre los dos primeros clasificados.

MVP: Papa Mbaye (ICG Força Lleida) - 24 valoración

C. Trapa Palencia - Leyma Coruña (93-84) / Estadística

El efecto `Marco` se mantiene en la prórroga

Cuarta victoria consecutiva del Chocolates Trapa Palencia, ésta última ante un Leyma Coruña que dominó el partido durante la mayor parte del mismo, pero se quedó sin fuelle en el tiempo extra. Dejó sus intenciones claras el equipo gallego con el 4-11 del minuto 4. Defensa intensa y desparpajo en ataque para dominar a un rival enrachado.  Monaghan acabó el primer cuarto con un triple, y empezó el segundo con otro para poner el 21-28 (minuto 11). Tocaba remar y para eso lo mejor era la figura de Moussa Kone. El americano fue un auténtico muro en defensa y un `Carpanta` reboteador (cogió finalmente 19 rechaces) para hacerse con el título de MVP sin llegar a los dobles dígitos en anotación. En el tercer cuarto los de Aranzana cogieron hasta 12 puntos de ventaja (44-56) con Sergi Pino formando con Monaghan una línea exterior letal, pero este Palencia tiene una gran competitividad y uno de los mejores jugadores de la liga: Steph Vasturia. El americano estuvo acertado en esa remontada que llegó incluso antes del cierre final. Urko Otegi anotó a 1:30 del final (79-78) y robó un balón a Monaghan que valía su peso en oro. Los locales se pusieron con un +3 después de estar mucho tiempo detrás en el marcador, pero un triple de Sergi Pino y un último minuto con errores ofensivos en los dos equipos llevó el partido a la prórroga. Con la afición lanzada, un equipo en racha y una buena profundidad de banquillo, el Trapa Palencia firmó la victoria en el tiempo extra, y no pierde comba con Liberbank Oviedo y Melilla Baloncesto, los otros triunfadores del viernes.

MVP: Moussa Kone (C. Trapa Palencia) - 35 valoración

Cáceres Pat. Hum - Carramimbre CBC Valladolid. (66-74) / Estadística



Sobriedad castellana para permanecer en playoff

No encuentra el camino el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La destitución de Ñete Bohigas no ha sido un revulsivo y los extremeños acumulan seis derrotas consecutivas, impidiéndoles salir de los puestos de descenso. La última ha sido ante un eficaz Carramimbre CBC Valladolid, que jugó sus bazas para hacerse con una victoria importante del Multiusos que les permite seguir una semana más estar en puestos de playoff. Y eso que los `verdes` comenzaron con el partido con una gran intensidad y con una canasta de Mazurczak (el mejor de los suyos) ponían el 21-11 en el minuto 7 cogiendo 10 puntos de ventaja ante su rival.  Ocho minutos después la reacción vallisoletana igualaba el choque (27-27 min 15) levantándose del primer golpe del contrario. Los de Paco García tenían el partido donde lo querían: en un choque igualado, con rotaciones constantes y con su rival penalizando errores por su ansiedad (31-37 min 20).  Tras el paso por los vestuarios emergió la figura de Luis Parejo para tirar de talento y orgullo y volver a igualar el choque (46-47 min 28) pero la sensación era que los castellanos podían apretar para irse en el marcador con un poco más de intensidad. Hayes era un peligro para la defensa local, mientras que Alex Reyes anotaba en momentos importantes para entrar en el final del partido con una máxima de 12 puntos (49-61 min 34). Todavía hubo una reacción local con Trist poniendo el 66-70 a falta de 40 segundos, pero fue un espejismo, porque el Carramimbre CBC Valladolid se hizo con una victoria tras un partido muy serio que les permite estar una semana más en puestos de playoff

MVP: Andrei Mazurczak (Cáceres Pat. Hum.) - 20 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7551

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: