Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Club Melilla Baloncesto cumplirá 800 partidos en la LEB ORO frente a Leyma Coruña
Club Melilla Baloncesto  | 11.03.2019 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto cumplirá el próximo viernes los ochocientos partidos en la LEB ORO en el duelo que le enfrentará al Leyma Coruña en el pabellón Javier Imbroda Ortiz..

La entidad azulina acumula 23 temporadas en esta competición, todas ellas de manera consecutivas, desde que se inaugurara en el año 1996 y en las que el pívot cordobés Nacho Romero ha sido el jugador con más encuentros disputados con 249.

 

El Decano llega a esta cifra de 800 encuentros oficiales en LEB ORO, tras acumular 706 partidos de fase regular, 84 de playoffs y 10 en copa.

 

El primer partido oficial en la LEB ORO fue el 26 de septiembre de 1996 en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, por aquel entonces llamado Ciudad de Melilla, ante el Breogán Lugo. Un choque que finalizó con triunfo melillense por 100-93. El partido 100 llegó en la cuarta jornada de la temporada 1999/00, en la que los de la Ciudad Autónoma superaron en Melilla al Cajasur por 90-83.  

 

Otras cifras redondas han llegado ante equipos como el Club Ourense Baloncesto (200 y 600), Ford Burgos (400 y 500), Lobos Cantabria (300) y ante Oviedo Baloncesto con el que el Decano cumplió su partido 700 en la LEB ORO el 29 de noviembre de 2016, en un encuentro que terminó con triunfo azulino por 71-51 en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

 

Hasta los 799 partidos disputados hasta la fecha, el Club Melilla Baloncesto presenta un balance de 415 victorias y 384 derrotas, y hasta un total de 312 jugadores han dejado huella en el equipo melillense.

 

Uno de los más destacados fue el estadounidense Cedric Moore, uno de los pilares sobre los que se asentaron los primeros proyectos de la entidad, como lo demuestra que todavía el pívot de Alabama, militó durante tres temporadas en el Club Melilla Baloncesto, sigue siendo el jugador que más rebotes (919) y más tapones (246) ha logrando vistiendo la camiseta del club melillense de todos los que han pasado por el equipo desde 1996.

 

Otros jugadores, entre los 342 que han defendido el escudo de la escuadra azulino y que han logrado poner su nombre en apartados estadísticos significativos, encontramos al valenciano Josemi García, líder en puntos anotados (1.916), o al base argentino Diego Ciorciari, mejor pasador del equipo, con 342 asistencias repartidas.

 

En el partido ochocientos, el Club Melilla Baloncesto que dirige el melillense Alejandro Alcoba, el que más victorias y partidos ha conseguido en el banquillo azulino, buscará una victoria que le permita seguir ampliando la historia de la entidad en la LEB ORO.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS