Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ourense resuelve con solvencia el derbi en Riazor (63-78)
Santiago Suárez  | 11.03.2019 - 15:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Derbi en la mañana de domingo en el Palacio de Deportes de Riazor, en el que se medían un equipo como Básquet Coruña, apurando sus exiguas opciones de optar al playoff, a la par que no debe descuidarse respecto a los equipos de abajo, frente a un Ourense en clara dinámica positiva, y que busca auparse a los puestos más altos de la clasificación.

Los primeros compases del choque se caracterizaron por la escasez anotadora de ambos equipos. El ritmo de los ataques era francamente lento y las defensas cobraban fuerza. El juego interior local tenía la lección aprendida de cómo sujetar a Van Wijk y Rozitis. Sin embargo, sólo Mirza Bulic encontraba vías para penetrar en la defensa visitante, mientras que Ott por los ourensanos se encargaría de asumir las riendas anotadoras de su equipo. El 15-18 reinante al final del cuarto hacía justicia a lo visto hasta entonces.


Los coruñeses lograron desperezarse, y con un 9-0 de parcial conseguían dominar el marcador. La lucha bajo aros era intensa, y el trabajo de ambas defensas era excelso, lo que provocó que la ventaja coruñesa se mantuviese, pero no más allá de los 6 puntos a lo largo de la primera parte. Un triple marca de la casa de Zach Monaghan ponía el colofón a una disputada e igualada primera mitad (37-33).


Tras el descanso, las tornas cambiaron paulatinamente, y Ourense fue imponiendo poco a poco el ritmo que más le convenía. Vidal comenzó a dar una clase maestra de como mover a un equipo, provocando una mayor fluidez ofensiva y posibilitando posiciones cómodas para los tiradores visitantes. Entre Ott, Rodriguez y Masters, lograron martillear con insistencia el aro local, provocando que la balanza cambiara de lado, si bien al final del tercer cuarto quedaba todo por decidir (50-55).


Los de Gonzalo García seguían aplicándose con intensidad en su defensa, sin recibir a cambio castigo alguno en forma de faltas. Esto terminó por encender a la afición local, en desacuerdo por la labor arbitral. No obstante, la anotación coruñesa era paupérrima, muy condicionada por el pobre partido de sus hombres exteriores. En cambio, los visitantes visitaban con frecuencia la línea de 6,75, anotando con pasmosa facilidad. Mirza Bulic fue el único jugador capaz de dar réplica en medio del desconcierto coruñés, frente a un rival que llegó a tener una máxima diferencia de 17 puntos en este cuarto.


Al final, victoria contundente de un Ourense, que demostró porque es uno de los equipos candidatos a lograr grandes cotas al final de temporada, frente a un Básquet Coruña que deberá mostrar mayor solvencia en casa de cara a no sufrir mayores problemas en la recta final de la temporada.


LA CLAVE: El paupérrimo acierto de los exteriores coruñeses condicionó sobremanera sus posibilidades de triunfo, a pesar de su dominio en el rebote. Los herculinos apenas anotaron un 21% de sus triples intentados (6/28), frente al 52% de los visitantes (11/21).


MVP: ALFREDO OTT. Espectacular partido pleno de acierto del veterano escolta norteamericano. Siempre y en todo momento ofreció a su equipo lo que necesitaba. Su tarjeta de servicios hoy en Riazor sencillamente espectacular: 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, para un 28 de valoración.


LEYMA CORUÑA (63): Pablo Ferreiro (0), Braxton Ogbueze (0), Sergi Pino (5), Mirza Bulic (23), Michael Uchendu (6) -cinco inicial- Zach Monaghan (9), Jeff Xavier (3), Adjehi Baru (4), Carlos Martínez (7), Ty Sabin (0), Victor Serrano (6).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


RÍO OURENSE TERMAL (78): Javon Masters (10), Alfredo Ott (20), Sergio Rodríguez (10), Kevin Van Wijk (9), Davis Rozitis (11)-cinco inicial- Jhornan Zamora (10), Santiago Vidal (6), Earl Watson (2), Andrejz Pluta (0).
Entrenador: Gonzalo García.


ÁRBITROS: Alcaraz Moreno, Langa De Martin, Martínez Silla. Sin eliminados.


PARCIALES: (15-18), (22-15), (13-22), (13-23).


Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.800 espectadores. Domingo 10 de Marzo de 2019, a las 12:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS