Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.26: El Real Betis, con paso firme al ascenso
 | 18.03.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cinco victorias lo separan ya del pelotón que lo persigue y lo acercan a un ascenso que a lo largo de esta semana podría dejar encarrilado. Todo esto supone la victoria que el Real Betis Energía Plus logró el viernes frente a un Chocolates Trapa Palencia que se lo puso muy difícil. La sorpresa la dejó el Melilla Baloncesto en el Javier Imbroda con una derrota que rompe su racha de siete victorias consecutivas que refuerzan el objetivo del líder. Victorias muy importantes también, y puede que decisivas, para el ZTE Real Canoe y Cáceres Patrimonio de la Humanidad para lograr la permanencia. .

Los de Miguel Ángel Aranzabal respiran esta noche un poco más aliviados tras romper su mala racha y sumar una victoria que puede ser decisiva para la permanencia. Dos triunfos separan ahora mismo al ZTE Real Canoe del descenso tras ganar en casa frente al renacido Força Lleida. Y lo han hecho en un partido con una final de infarto y que a punto estuvo de irse a la prórroga sino fuese por el fallo del segundo tiro libre de Djuran cuando faltaban 28 segundos para el final. El mismo que solo unos segundos antes encajó un triple que puso contra las cuerdas al Real Canoe y sobre el que el pivot Chris James Gabriel cometió una falta que casi esfuma los sueños del equipo madrileño.

MVP: Daniel de la Rua de Agustín (ZTE Real Canoe) - 21 de Valoración

Melilla Baloncesto vs Leyma Coruña (67-70) / Estadísticas

Leyma Coruña tira por tierra la buena racha del Melilla

El Javier Imbroda vivió otra final agónica, la segunda de esta noche en la competición. Los de Alejandro Alcoba no fueron capaces de continuar la buena racha y sumar su octava victoria consecutiva que mantendría la presión al Real Betis Energía Plus. Y es que los de Sergi Pino llegaban con la necesidad de ganar para seguir dejando lejos los puestos de descenso, del que ya los separan tres victorias. El marcador se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro hasta que los visitantes, en la mitad del último cuarto, consiguieron igualar el partido. Seis puntos continuados de Martínez sentenciaron el partido.

MVP: Zach Monaghan (Leyma Coruña) - 21 de Valoración

Chocolates Trapa Palencia salía a su cancha con la coraza de no haber perdido ningún partido desde la llegada de Carles Marco al banquillo (cinco victorias consecutivas que lo han llevado al sexto puesto de la clasificación). Y a Palencia llegaba un Real Betis Energía Plus que tenía en esta victoria el billete para encarrilar su ascenso al a Liga Endesa y no ceder terreno a sus perseguidores. Se esperaba un duelo intenso y así fue. Los locales empezaron con ventaja el partido y la mantuvieron hasta el comienzo del último cuarto, cuando los béticos salieron a la cancha para mostrar todo el arsenal que los ha llevado al liderato. Cinco puntos consecutivos de Olumuyiw pusieron por delante al Real Betis Energía Plus y dos triples de Johnny Dee sentenciaron el partido.

MVP: B. Olumuyiw (Real Betis Energía Plus) - 18 de Valoración

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Iberojet Palma (80-75) / Estadísticas

Un mal último cuarto trae la segunda derrota de la semana al Iberojet Palma

La victoria era obligada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y si tenía una buena oportunidad para conseguirla era esta. Aunque sigue en puestos de descenso, los locales han conseguido un triunfo que puede ser vital para lograr la permanencia. Un triunfo que se les estaba escapando hasta el final del partido. El Iberojet Palma llegaba a Extremadura con la derrota de esta semana a sus espaldas, pero salió a la cancha con la intención de recuperar el camino triunfal. Llevó la ventaja durante todo el partido, hasta que a falta de poco menos de tres minutos para el final, los extremeños consiguieron el empate. Una mala defensa y un Rakocevic fulminante en ataque llevaron la victoria al marcador local.

MVP: F. Guerra Trujillo (Iberojet Palma) - 23 de Valoración

Liberbank Oviedo Baloncesto vs Sáenz Horeca Araberri (71-63) / Estadísticas

Liberbank gana, pero el Arraberri le planta cara

En el Pumarín los locales sumaron su victoria 17 esta temporada. Un triunfo que toma más valor si cabe tras las derrotas del viernes de dos de sus rivales directos, Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia, y que lo lleva hasta la cuarta plaza de la tabla, empatado con los melillenses y Río Ourense Termal y a la espera de lo que haga mañana el Bilbao Basket. El partido fue muy igualado, los locales no disfrutaron de ninguna ventaja cómoda y tuvieron que trabajar duramente para llevarse el partido, que cayó de su lado en los últimos minutos. Al otro lado de la moneda, cuarta derrota consecutiva para el Saénz Horeca Araberri que lo llevan a puestos de descenso.

MVP: S. Robinson (Sáenz Horeca Arraberri) - 24 de Valoración

Estaba marcado en el calendario como uno de los duelos de la Jornada, entre dos rivales directos y entre dos equipos revelación. En juego, un triunfo que acerca a la Final Four. La ciudad de la Alhambra vio vencer a su equipo en un partido que empezó muy igualado (18-16 en el primer cuarto). Las bajas de los locales no harían mella y poco duraría la tranquilidad para el Levitec Huesca. Los de Pablo Pin fueron ganando terreno y ya en la mitad del segundo tiempo sentenciaron el partido. Liderados por Carlos Corts (23 puntos) y Devin Wright (9 puntos y 14 rebotes) abrieron una brecha de hasta 22 puntos (66-44 en el tercer cuarto). Una victoria con la que los granadinos se meten de lleno en el grupos de perseguidores a los cabeza de lista, con 16 victorias, y que deja al Levitec Huesca con 14.

MVP: Carlos Corts (Covirán Granada) - 26 de valoración

Río Ourense Termal vs Carramimbre Valladolid (81-75) / Estadísticas

Ourense sufre, pero se va como un tiro a la cuarta plaza

Todavía con el buen sabor de boca de haberse proclamado campeón del derbi gallego en la Jornada pasada, el Río Orense Termal recibió esta tarde en su feudo a un rival directo en la lucha de los PlayOffs por el ascenso. El primer cuarto terminada 10 arriba para los gallegos, pero los los de Paco García pronto empezaron a ponerles las cosas difíciles yéndose 39-39 al descanso. Desde entonces el partido transcurrió muy igualado y no se decidió hasta los últimos minutos. Dos triples cuanto faltaba menos de un minuto para el final tendieron la balanza hacia los locales.

MVP: S. Vidal (Río Ourense Termal) - 20 de Valoración

Con este duelo directo se cerraba la noche de la Leb Oro. El TAU Castellón conseguía un triunfo con el que poder dejar su objetivo visto para sentencia. El Barça, en cambio, suma una nueva derrota con la que se puede meter en problemas si no recupera la senda del triunfo en las próximas jornadas. Solo lo separa del descenso 1 victoria. El triunfo llegó para los visitantes tras un igualado encuentro en el que TAU Castelló le costó entrar en el partido. El primer tiempo empezaba con un Barça mucho más metido, el partido avanzaba igualado hasta el tercer cuarto, donde una gran defensa y un ritmo frenético en ataque hizo que los castellonense recortaran diferencias. En el tramo final el acierto de Sabonis y Djukanovic ha ido ampliando la ventaja para que los de Toni Ten se hayan llevado otra victoria importante a la capital de la Plana: 57-62.

MVP: T. Sabonis (TAU Castelló) - 23 de Valoración

Tras la sorpresa de la Jornada pasada, el Retabet Bilbao Basket estaba obligado a ganar. Por un lado, para volver a coger confianza tras la derrota frente al Iberojet Palma y, por otro, para continuar en lo alto de la clasificación, en donde lo igualan en victorias el Liberbank Oviedo, Melilla Baloncesto y Río Ourense Termal con 17. Los hombres de negro recibían en casa a uno de los colistas, un CB Prat que plantó cara hasta casi el final del encuentro. Se fueron al descanso 46-38 y tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Basket volvió dispuesto a sentenciar el partido, pero le seguía costando. El tercer cuarto terminó con solo una ventaja de 4 puntos, pero aparecerían Larsen y Demetrio para anotar y cerrar un partido que al final ganaron casi de 20.

MVP: T. Schreiner (Bilbao Basket) - 22 de Valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: