Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El duelo entre Liberbank Oviedo e ICG Força Lleida, a favor de la ONG Entreculturas
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 21.03.2019 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG Força Lleida (19.00h) será a favor de la ONG Entreculturas, entidad con la que el club lleva colaborando tres temporadas de manera consecutiva. .

Habrá miembros de la ONG que estarán en las puertas de acceso a Pumarín dando información sobre la misma. Además, al final del partido, se hará una foto de familia tanto con integrantes de Entreculturas como con más de cien jóvenes del colegio San Ignacio, ya que la ONG es promovida por la Compañía de Jesús.

En esta ocasión, se promoverá la campaña "LUZ DE LAS NIÑAS", donde se le quiere dar visibilidad a todas las niñas del mundo y donde por nacer siendo niñas están sometidas a maltrato físico, psicológico, familiar y escolar, son explotadas laboralmente, son sometidas a la violencia de la ablación, son casadas siendo menores de edad o son excluidas de las escuelas. Puedes obtener más información sobre la campaña en: https://www.laluzdelasninas.org/

Es por ello por lo que ha sido nuestro equipo junior femenino con el que hemos representado esa libertad que tanto la ONG Entreculturas como el Oviedo Club Baloncesto defienden, no sólo en todas las mujeres, sino en cualquier persona del mundo.

Entreculturas es una ONG promovida por la Compañía de Jesús donde trabajan para defender el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en las zonas más empobrecidas de América Latina, África y Asia.

Están presentes en más de cuarenta países donde trabajan junto a organizaciones socias como Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados. Su misión es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación, ya que están convencidos de que esta es la mejor herramienta para romper las espirales de desigualdad generadas por situaciones de pobreza, desplazamiento, emergencia o exclusión. Puedes obtener más información sobre esta ONG en: https://www.entreculturas.org/es/home





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4790

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: