Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Se cumplen las dos primeras precisas del ascenso directo del líder
Baloncesto Sevilla  | 30.03.2019 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Necesita el Real Betis Energía Plus una triple carambola para poder ascender durante la presente jornada y las dos primeras premisas se han producido ya. El viernes el Liberbank Oviedo perdió toda posibilidad de ascenso con su derrota sobre la cancha del Levitec Huesca, mientras que el sábado los de Curro Segura cumplieron con lo único que dependía de ellos mismos: la victoria ante el Covirán Granada. Ahora queda la derrota del RETAbet Bilbao Basket el domingo para el ascenso directo del líder..

Una victoria trabajada que puede valer un ascenso

Las cuentas del Real Betis Energía Plus eran claras: derrota del Liberbank Oviedo el viernes (conseguida), victoria en casa ante el Covirán Granada el sábado (conseguida) y derrota del RETAbet Bilbao el domingo en Miribilla (todavía posible). El Covirán Granada llegó al San Pablo con la clara intención de no ser el invitado a la fiesta verdiblanca, y la mejor manera de demostrarlo era con un parcial de 0-8 que descolocaba a los de Curro Segura. La reacción local era necesaria e inevitable y metiendo balones dentro a Enechionyia el marcador se equilibró (11-11 min 7). El partido comenzó de nuevo, y esta vez lo hizo por el terreno de la igualdad. Matt Stainbrook y Guille Rubio medían fuerzas y talento en las dos pinturas, aunque fueron dos canastas del americano las que ponían el 44-37 antes del descanso y la mayor diferencia hasta el momento para los sevillanos. Pero tras el paso por los vestuarios los de Curro Segura hicieron lo que mejor saben: no bajar la intensidad cuando van fallando las fuerzas a sus rivales. Si John Dee no había brillado en exceso en el primer tiempo, anotó 15 puntos en el tercer cuarto para acabar con la resistencia nazarí y poner el 69-55 a falta de 10 minutos. La diferencia en el porcentaje de triples, la aportación del banquillo y la mentalidad ganadora de un equipo lanzado fueron claves para el resultado final.

MVP: John Dee (Real Betis Energía Plus) - 24 Valoración

CB Prat vs Rio Ourense Termal (67-88) / Estadística 

Los gallegos rompen la dinámica negativa en el Joan Busquets

Venían los de Gonzalo García de dos derrotas consecutivas y con la zona alta de la clasificación `escapándose` en la tabla, pero la visita a Prat de Llobregat ha servido para cambiar la dinámica, repartir minutos de juego y conseguir la victoria 18 de la temporada. Los dos primeros minutos de partido fueron sintomáticos de lo que iba a ser el partido. El CB Prat perdía balones y estaba desacertado en el tiro, mientras que el Rio Ourense Termal anotaba con facilidad y se colocaba 0-8 con Alfredo Ott en estado de gracia. La posibilidad del descenso provoca tanta presión como ansiedad y los de Dani Miret pecaron de la segunda. Los triples no entraban y sólo Pep Busquets ponía eficacia en el ataque. Por otro lado, a Ott le cogió el relevo Rozitis, tremendamente inspirado, y una canasta del letón y un triple del americano ponía el 29-53 en el minuto 24. La ventaja se mantenía en los 20 puntos, pero la confianza estaba del lado de los gallegos que jugaron con oficio los últimos minutos para certificar la victoria.

MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) - 32 Valoración

Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (96-79) / Estadística

El Real Canoe sufre a domicilio ante el infalible Carramimbre Valladolid

Explicaba Paco García en la previa ue cuando Óscar Alvarado está a un buen nivel su equipo tiene muchas posibilidades de ganar y la máxima volvió a cumplirse para el conjunto vallisoletano en una noche en la que, si bien es cierto, el ZTE Real Canoe sufrió la ecuación inversa. Y es que, sin Tyson Pérez en el acta, a los madrileños se les pone todo cuesta arriba a la hora de poder sorprender a domicilio a sus respectivos rivales. De este modo, el Carramimbre Valladolid no quiso dejar que pasaran los minutos asumiendo muy pronto el mando de un encuentro en el que si algo quedó claro en sus inicios fue que el plantel visitante iba a sufrir en el rebote (27-22). La soberbia dirección de Alvarado dirigiendo al equipo y repartiendo oportunidades entre sus compañeros comenzó a pesar a lo largo de un segundo cuarto en el que el acierto madrileño se vio reducido llevando a los de Aranzabal al descanso con una importante renta en su contra (51-39). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el ZTE Real Canoe atravesó sus mejores minutos de juego aprovechando el pequeño bache de los vallisoletanos (65-64) pero justo cuando parecía que el partido podía comprimirse de cara a sus últimos minutos, el Carramimbre puso sobre la cancha una dosis extra de orgullo para cerrar el choque con un arrollador parcial final. De este modo, los vallisoletanos se acercaban a los puestos de Playoffs ante un conjunto madrileño que tendrá que seguir remando en pro de la permanencia (96-79).

MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) - 30 Valoración 

Leyma Coruña vs Barça Lassa (58-49) / Estadística

El regreso de Quinton Stephens ilumina al Leyma Coruña

No había gozado de excesiva fortuna el Leyma Coruña desde que su interior Quinton Stephens causara baja por lesión pero su regreso a las pistas ha aportado oxígeno a un Leyma Coruña que tiró de sacrificio defensivo para poder imponerse en su pista a uno de los conjuntos con mayor peligro anotador de la competición. Un partido en el que la fría entrada en pista de los de Diego Ocampo terminó por condicionar muy pronto un choque en el que los de Gustavo Aranzana parecieron sentirse mucho más cómodos que en semanas anteriores a través de una trabajadora defensa (21-13). No terminaban de encontrarse los blaugranas en ataque y eso se notó en el comienzo de un segundo acto en el que los visitantes vieron como las posesiones se agotaban llevándose con la bocina su frescura mental en ataque (39-25). Comenzó a afinar su juego el Barça Lassa tras el paso por vestuarios mejorando su caudal anotador con una buenos porcentajes exteriores, justamente lo contrario a un Leyma negado desde el perímetro y que veía como su rival reducía las diferencias a falta de los diez últimos minutos (49-45). Con el triunfo en el aire, el aro se cerró por completo para el filial blaugrana en un último periodo en el que losapenas 4 puntos anotados no fueron suficientes para poder lograr la victoria ante un Leyma lanzado a por el triunfo (58-49).

MVP: Mirza Bulic (Leyma Coruña) - 21 valoración

ICG Força Lleida vs TAU Castelló (88-82) / Estadística

El Barris Nord pone a su ICG Força Lleida en dinámica de Playoffs

No fue un encuentro sencillo para su equipo y sus jugadores tuvieron que trabajar duro para poder lograr el triunfo pero, una vez dejados atrás los fantasmas de la permanencia, el ICG Força Lleida se ha puesto de nuevo en modo Playoffs tras derrotar a un TAU Castelló que nadó para morir en la orilla. Un encuentro en el que su primer cuarto fue el resumen perfecto de lo que iba a poder verse sobre la pista con un conjunto ilerdense que mandaba en el electrónico pero sin poder poner tierra de por medio ante un plantel castellonense cuyos esfuerzos no fueron del todo suficientes para poder imponer su estilo (45-43). Las pérdidas de balón comenzaban a pesar durante los primeros minutos de la segunda parte y el gran momento de Juan José García comenzaba a no ser del todo suficiente para un TAU Castelló que comenzaba a ver cómo el partido se escapaba, especialmente durante los últimos cinco minutos del choque donde el mayor acierto local fue más que suficiente para poder cerrar el partido a su favor (88-82). 

MVP: Filip Djuran (ICG Força Lleida) - 23 valoración

Levitec Huesca vs Liberbank Oviedo (68-66) / Estadística

El Liberbank Oviedo se despide del ascenso directo en Huesca

No fue el encuentro más bello de la temporada pero sí uno de los más atractivos para el espectador por todo lo que había en juego. Un choque en el que los ovetenses apuraban sus últimas opciones de ascenso directo ante un Levitec Huesca que ruge de nuevo con fuerza sobre la cancha del Palacio de los Deportes, tras remontar el buen inicio de un Liberbanl Oviedo que había comenzado muy bien el choque (15-23). Parecía que podía ser un partido plácido para los de Javi Rodríguez pero, nada más lejos de la realidad, ya que el Levitec no tardó en levantarse de la mano de un Rauno Nurger que comenzaba a hacer de las suyas para equilibrar de nuevo las fuerzas al borde del descanso (30-31). Fue precisamente ese tramo final del primer tiempo el que impulsó anímicamente a un conjunto oscene que ganó enteros tras el paso por vestuarios alcanzando su momento más dulce a falta de 4 minutos cuando los de Guillermo Arenas llegaron a verse 10 puntos arriba. Parecía que el partido podía romperse pero dos triples del capitán Víctor Pérez igualaron la contienda para los ovetenses en un encuentro que comenzaba de nuevo con dos minutos por jugarse. En ese terreno, el apoyo de las gradas dfue fundmental para que los del Alto Aragón cerraran un partido con el que mantenerse en modo Playoffs ante un rival que se despedía así del ascenso directo (68-66).

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 24 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baloncesto Sevilla

Baloncesto Sevilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8261

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS