Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.16: Jornada revolucionaria con derrotas de los cuatro primeros clasificados
FEB.ES  | 30.03.2019 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Entre el viernes y el sábado han caído los cuatro primeros clasificados de la Fase A1. El HLA Alicante en casa ante un gran Marín PeixeGalego y el CB Villarrobledo, su gran rival, también como local ante el Basket Navarra..

Fin de semana con los cuatro primeros clasificados cayendo ante rivales de la zona baja, y con la octava victoria consecutiva de un Afanion CB Almansa que se coloca ya en tercer lugar de la tabla.

 REPORTAJE: Pol Olivier y la importancia de las segundas oportunidades 

 GRUPO A1: El CB Villarrobledo no aprovecha el tropiezo del líder

Habían logrado vencer durante 16 encuentros consecutivos pero la racha del HLA Alicante llegó a su fin sobre la pista del Pedro Ferrándiz en la visita de un Marín Ence Peixegaleggo que llegó a Alicante con las ideas muy claras. Así, los de Javi Llorente plantearon un partido muy serio desde la defensa para poder imponer en el electrónico los primeros impulsos ofensivos desde el comienzo llegando a ver cómo el partido se igualaba al descanso antes de reinar a lo largo de una segunda parte en las que las diferencias fueron de menos a más. Un choque en el que la superioridad interior de Taiwo Badmus fue más que suficientes para impulsar a un conjunto gallego que le ponía así una nueva dosis de pimienta a la Liga (56-64). El sábado el CB Villarrobledo, jugando como local, no supo aprovechar el tropiezo del líder. Y es que se encontró con otro rival con las ideas claras, un Basket Navarra que firmó un gran último cuarto y que contó con un Iñaki Narros acertado desde los 6.75 (5 de 7 en triples).  Quien sigue subiendo puestos en la clasificación es el Afanion CB Almansa que suma su octava victoria consecutiva, y que ha derrotado a un Aquimisa Queso Zamorano superior en el rebote pero que no pudo parar a Thomas Granado. También cayó el Zornotza ST (cerrando las derrotas de los cuatro primeros clasificados) en la pista de un Isover Azuqueca que sigue luchando por entrar en puestos de playoffs.

- HLA Alicante vs Marín Ence Peixegalego (56-64) 

- Isover Azuqueca vs Zornotza ST (85-78)

- Real Murcia vs Igualatorio Cantabria (83-69)

- Afanion Almansa vs Aquimisa Queso Zamorano (74-58)

- CB Villarrobledo vs Básquet Navarra (74-81)

Domingo 31 de marzo de 2019:

- Básquet Girona vs Juaristi ISB(19:00h)

 

GRUPO A2: En busca de la salvación matemática

La sombra del descenso es alargada en este grupo A2, con varios equipos apretando para conseguir cuanto antes la salvación matemática. Hestia Menorca se ha encomendado a un gran Andreu Matalí para derrotar al Teslacard Círculo Gijón, mientras que Aceitunas Fragata Morón venció en un partido muy disputado al Quesería La Antigua Tormes con 19 puntos de Taylor Cameron. Importante la victoria de Universitat de Vic ante un Ávila Auténtica Carrefour en dinámica negativa.

- Aceitunas Fragata Morón vs Quesería La Antigua 69-65

- JAFEP Globalcaja La Roda vs Bodegas Rioja Vega 74-77

- Arcos Albacete vs Grupo Eleyco Baskonia 81-67

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Extremadura Plasencia 69-65

- Hestia Menorca vs Teslacard Gijón 92-74

- Universitat de Vic vs Ávila Auténtica Carrefour 78-71





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: