Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.30: Urko Otegui & Fran Guerra, MVPs de idéntico objetivo
FEB.ES  | 09.04.2019 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Formando un tándem que cualquier entrenador hubiera deseado tener en sus filas durante el presente curso, los interiores Urko Otegui y Fran Guerra volvieron a tirar del carro de unos Chocolates Trapa Palencia e Iberojet Palma predestinados a poder estar en unos Playoffs por el ascenso por los que tendrán que seguir batallando durante las próximas semanas. Todo ello tras compartir un MVP de fortuna dispar pero con el que apuntar con fuerza al primer gran objetivo..

Quién no quisiera tener en sus plantillas a dos auténticos titanes de la pintura como los interiores Urko Otegui y Fran Guerra, dos de los pívots nacionales más determinantes de la categoría y auténticos referentes a día de hoy para unos Chocolates Trapa Palencia e Iberojet Palma con los que comparten objetivo.

Y es que, si algo tienen claro uno y otro, es que no habrá otro objetivo para las próximas cuatro jornadas que el intentar lograr cuanto ante la clasificación matemática para unos Playoffs por el ascenso en los que la batalla comenzará de cero. Toda una prioridad un poco más cercana a día de hoy para el cuadro balear tras una jornada en la que el determinante Fran Guerra se echó al equipo a las espaldas para poder vencer en tierras oscenses a un Levitec Huesca que planteó una dura batalla (82-84).

Un choque en el que el interior de origen canario tiró de superioridad interior para sumar un total de 19 puntos (3/8 TL y 8/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas con los que desatascar el encuentro. Así, Guerra alcanzó los 26 tantos de valoración con los que emuló el encuentro realizado por un Urko Otegui que contó con fortuna opuesta en un duelo ante el Cáceres P. Humanidad que salió triunfal del Municipal de Palencia (70-76).

Así, el donostiarra puso su sello personal a 19 puntos (3/6 TL y 8/11 TC),10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas que fueron insuficientes pero con los que demostró que, con él en pista, todo será un poco más sencillo para el conjunto palentino.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP compartido de la temporada tras el logrado en el transcurso de la jornada 11 por otra dupla de interiores como fue la formada por TysonPérez (ZTE Real Canoe) y LeoDemetrio (RETAbet Bilbao) a lo largo de un fin de semana en el que, al igual que en esta ocasión, ambos tuvieron que repartirse un único triunfo. De este modo, el pívot de origen vasco firmó su segundo galardón de la temporada trasel cosechado en la Jornada 7 mientras que el interior canario alcanzó su primer premio individual del curso retomando así su idilio con un MVP que logró porúltima vez durante la final del pasado curso compartiendo al igual que ahoralas mieles del éxito con un compañero. Un Diego Kapelan junto al que luchó por el ascenso en las filas del Melilla Baloncesto.

Palabra de Urko: "Con cuatro partidos por jugar, cada uno es más importante que el anterior"

Pudo haber dado el Chocolates Trapa Palencia un importante paso al frente en sus aspiraciones de Playoffs pero la fortuna no terminó por acompañar del todo a un equipo que cosechaba ante el Cáceres P. Humanidad su segunda derrota consecutiva.

Una derrota que llegó tras un ajustado encuentro en el que las cosas no salieron según lo previsto tal y como reconocía el propio capitán palentino: "Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo como no lo está siendo ninguno de los disputados esta temporada. El nivel de la Liga ha subido mucho y este año se ha puesto aún más de manifiesto eso de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Cáceres es un equipo que estaba haciendo las cosas bien pero al que quizá la fortuna no le había acompañado, eso les dio confianza para jugar a un buen nivel llevando el partido a donde querían en los minutos finales. Una vez ahí los pequeños detalles son importantes y ellos simplemente estuvieron más acertados lo que les valió para llevarse el triunfo".

Así, de poco sirvió el segundo MVP de la temporada de un Urko Otegui al que no suele agradarle aquello de los galardones individuales si estos no sirven para vencer: "Siempre he afrontado cada partido con el único objetivo de poder ayudar al equipo en todo lo posible y esta temporada no está siendo una excepción. Intento poner mi granito de arena en todo aquello para lo que se me necesita pero cuando esto no sirve para ganar de poco sirve que hayas hecho un mejor o un peor partido. El trabajo está siendo bueno pero, en el baloncesto profesional lo importante siempre son los triunfos".

Trabajo con el que Urko espera poder sumar su granito de arena para poder poner a su equipo de nuevo en la línea positiva que termine por confirmar su presencia en los Playoffs por el ascenso: "Está siendo una temporada de altibajos en la que hemos alternado momentos muy buenos con otros en los que las cosas no han salido como nos hubieran gustado. Con la llegada de Carles encontramos otra de esas rachas positivas, pero ahora nos hemos visto de nuevo en una negativa que esperamos poder romper esta misma semana ante el Sáenz-Horeca porque quedan tan sólo cuatro partidos y desde ahora mismo, cada uno de ellos es más importante que el anterior".

Y es que tan sólo de este modo,el equipo colegial podrá hacerse fuerte en el camino a una Final Four en la que se pondrá en juego el gran objetivo de la temporada: "Como jugador es uno de esos momentos bonitos de la temporada en los que te gustaría estar pero es un objetivo complicado porque de los 18 equipos tan sólo cuatro pueden llegar a ella. De momento, el primer paso para poder estar pasa por poder alcanzar los Playoffs, algo que aún no tenemos matemáticamente garantizado, así que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en ello y, una vez logrado, pensaremos en el siguiente paso".



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

En un fin de semana de color verdiblanco, la Liga LEB Oro puso en juego otros ocho triunfos con los que impulsar a sus poseedores hacia la conquista de sus respectivos objetivos pero que no todos pudieron aprovechar según el plan inicial previsto. Un reto que en el Ciutat tenía como único deseo el poder certificar una permanencia matemática que tendrá que esperar al menos una semana más ya que el gran encuentro de un Joan Faner (TAU Castelló) acostumbrado a brillar al uno no fue suficiente para poder sumar un nuevo triunfo a su casillero. Y es que no fue una semana plácida para los integrantes de un quinteto en el que tan sólo el escolta John Dee (Real Betis Energía Plus) pudo sumar en positivo en una línea exterior desde la que lideró el triunfo que devolvió a la Liga Endesa al conjunto bético dentro de una jornada en la que el enésimo quinteto ideal de Caleb Agada (Melilla Baloncesto) no pudo evitar una nueva derrota como local del conjunto melillense. Ambos jugadores se citaron de nuevo en unos galardones en los que habían compartido ya protagonismo el pasado fin de semana con idéntica alternancia de victoria y derrota.

Fortuna dispar que se trasladó con un esquema idéntico hasta un juego interior en el que el MVP compartido por los pívots Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) y Fran Guerra (Iberojet Palma) trajo consigo una derrota palentina sobre su feudo así como un ajustado triunfo balear a domicilio a lo largo de una jornada en la que ambos demostraron sobre el parqué que son dos de los interiores más en forma de la competición.

Base: Joan Faner (TAU Castelló) 24 val: 12 puntos (5/7 TL y 3/6 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: John Dee (Real Betis Energía Plus) 29 val: 23 puntos (2/3 TL y 8/12 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 24 val: 13 puntos (6/9 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 26 val: 19 puntos (3/6 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 26 val: 19 puntos (3/8 TL y 8/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Urko Otegui:

Partidos jugados: 28

Minutos: 24,10 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,5 p.p.

Valoración: 13,8 p.p.

Estadísticas de la temporada - Fran Guerra:

Partidos jugados: 28

Minutos: 28,04 p.p.

Puntos: 13,3 p.p.

Rebotes: 7,5 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 19,6 p.p.

Trayectoriadeportiva - Urko Otegui:

Categoría inferiores: Askatuak Saskibaloi Taldea

1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)

2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)

2002/05: Menorca Básquet (LEB Oro)

2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)

2006/07: Baloncesto León (LEB Oro)

2007/08: Baloncesto León (ACB)

2008/12: Menorca Básquet (ACB y LEB Oro)

2012/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/19: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

Trayectoria deportiva - Fran Guerra:



CategoríasInferiores: Ciudad de Telde

2007/08: Ciudad de Telde (Cadete)

2008/10: Ciudad de Telde (Junior)

2010/12: Asefa Estudiantes (Liga EBA) 

2012/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA y Liga Endesa)

2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: Actel Força Lleida (LEB Oro) 

2015/16: Movistar Estudiantes(Liga Endesa) 

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro) 

2017/18: Melilla Baloncesto(LEB Oro)

2018/19: Iberojet Palma (LEB Oro)

 

Trayectoriainternacional - Fran Guerra:



2010: Participación- A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2010: Puesto 11º - Europeo U18 (Lituania)

2012: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Eslovenia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8078

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: