Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.33: El Barça Lassa confirma su descenso a la Liga LEB Plata
FEB.ES  | 27.04.2019 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El triunfo del Cáceres P. humanidad sobre Covirán Granada unida a la derrota del Barça Lassa en el derbi catlán ante el CB Prat envía al filial blaugrana a la Liga LEB Plata. Así, los de Roberto Blanco y los de Dani Miret se jugarán la última plaza de descenso en una última jornada a la que los extremeños llegarán con un pasito de ventaja respecto a un conjunto potablava que cuenta con el average a su favor. En la zona noble, el RETAbetBilbao asegura la segunda plaza de unos Playoffs prácticamente cerrados..

El RETABet Bilbao firmó en la noche del viernes un sólido triunfo con el que asegurarse ventaja de campo en unos Playoffs por el ascenso prácticamente cerrados tras el triunfo del Carramimbre Valladolid y la derrota de un Levitec Huesca que se aleja de su objetivo. Estos fueron los principales titulares de la penúltima jornada del curso, aquella en la que el filial del Barça Lassa confirmó su descenso a la Liga LEB Plata junto al Sáenz-Horeca Araberri.

REPORTAJE: El Real Betis Energía Plus, histórico... ¡También en San Pablo!

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Real Betis Energía Plus vs TAU Castelló (78-63) / Estadística

El Real Betis Energía Plus se convierte en histórico como local

No tenía el encuentro mayor aliciente que el poder comprobar qué podían ofrecer unos y otros sobre la pista. Un encuentro con ajas a uno y otro lado de la pista y en el que la inercia de la temporada se mantuvo para que el Real Betis Energía Plus lograra un triunfo con carácter de histórico ya que los de Curro Segura pudieron completar toda una temporada invictos como locales. Todo ello tras un encuentro en el que los béticos marcaron diferencias desde la dirección ya en los primeros compases para tomar pequeñas rentas con las que ir desgastando a su rival. Entre el buen trabajo defensivo de los andaluces y el gran papel de Tobias Borg en el perímetro, los de Toni Ten fueron cediendo terreno pese a los intentos de Nick Washburn para poder evitar la derrota (78-63).

MVP: Nick Washburn (TAU Castelló) - 28 valoración

RETAbet Bilbao vs ZTE Real Canoe (93-62) / Estadística

El RETAbet Bilbao asegura el factor cancha para los Playoffs

Matemáticamente salvados, sin su estrella Tyson Pérez y con varios hombres tocados, parecía complicado que el ZTE Real Canoe pudiera sorprender en una pista tan complicada como la del RETAbet Bilbao pero, pese a ello, los hombres de Miguel Ángel Aranzabal llegaron a Miribilla dispuestos a intentarlo. Un encuentro en el que los de Álex Mumbrú no tardaron en marcar diferencias a través del acierto desde la media distancia y, sobre todo, con su superioridad reboteadora con la que fueron ampliando progresivamente las diferencias ante un ZTE Real Canoe que comenzaba a ceder terreno. La falta de acierto exterior de los madrileños y sus problemas en ambos aros hicieron el resto para que el RETAbet Bilbao no tuviera problemas a la hora de poder certificar un triunfo con el que asegurar la segunda plaza del campeonato liguero (93-62).

MVP: Kevin Larsen (RETAbet Bilbao) - 21 valoración

Iberojet Palma vs Liberbank Oviedo (65-51) / Estadística

Liberbank Oviedo se deja la segunda plaza en Son Moix

No fue un encuentro excesivamente bello pese a la notable calidad ofensiva de ambas plantillas pero, en una noche como esta, ambos parecieron tener claro que lo más importante debía ser el triunfo. Así pudo comprobarse ya en un primer cuarto en el que el intercambio de golpes desembocó en una ligera renta para los de Javi Rodríguez (13-15). No tardó en solicitar el cuadro balear su dosis de protagonismo en ataque con un arrollador segundo periodo en el que el equilibrio entre líneas terminó de impulsar a los de Félix Alonso para poder hacerse con el tempo de partido y el mando del electrónico. Así, los baleares fueron poniendo tierra de por medio liderados por un soberbio Erik Quintela para poder asegurar una victoria con la que arrebatarle la tercera plaza al conjunto ovetense (65-51). 

MVP: Erik Quintela (Iberojet Palma) - 20 valoración

Rio Ourense Termal vs Sáenz-Horeca Araberri (65-58) / Estadística

El Pazo alimenta los sueños de un COB que suma y sigue

A buen seguro hubiera firmado el COB durante el pasado verano el poder verse en puestos de Playoffs y con ventaja de campo a una jornada del final de la Liga Regular, una situación alcanzada por méritos propios a lo largo de una temporada en la que el conjunto ourensano ha sumado esta noche su vigésimo triunfo. En esta ocasión, ante un Sáenz-Horeca Araberri que llegó a tierras gallegas con únicamente siete jugadores disponibles del primer equipo para afrontar un choque en el que esto no les impidió el poder verse muy pronto por delante en el marcador (14-24). Pero el acierto exterior que les había acompañado durante el primer cuarto comenzó a flaquear a lo largo del segundo cuarto en el que los de Gonzalo García de Vitoria aprovecharon para reducir diferencias antes de encauzar el partido. Con Kevin Van Wijk ejerciendo de líder sobre la pista, los ourensanos pusieron la directa hacia una victoria con la que afianzarse en la quinta plaza de la tabla (65-58).

MVP: Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) - 22 valoración 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3743

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: