Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Liberbank Oviedo presenta su campaña #TúTambiénJuegasElPlayoff
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 07.05.2019 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Durante la tarde de hoy, en Las Caldas Villa Termal, ha tenido lugar el acto de presentación de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, en el que han estado presentes los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico, director general y presidente del club..

Tras la tradicional foto de familia, se proyectó un vídeo de la campaña de playoff, cuyo mensaje es #TúTambiénJuegasElPlayoff, con la intención de demostrar la importancia de la afición de cara a esta fase de ascenso. En palabras de Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, "hemos realizado una gran temporada, quedando cuartos en liga ya que la plantilla ha hecho un gran trabajo, y porque cada fin de semana que jugábamos en casa, toda nuestra gente respondió semana a semana. Durante los últimos meses, el público estuvo muy metido y es de agradecer todo su apoyo. Ahora nos llega una segunda parte de la temporada en la que también ellos tienen que jugar, ya que nos enfrentamos a Ourense en una serie muy dura, y necesitamos que Pumarín vuelva a ser un factor determinante. Desde aquí, hacemos un llamamiento para los que van siempre sigan viniendo, y los que se están pensando en venir, que sepan que este es un momento perfecto para ir a Pumarín y que el pabellón sea un factor clave durante el playoff".

En cuanto al tema deportivo, Héctor Galán destacó la dificultad del siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el Río Ourense Termal: "Dado el nivel competitivo que ha habido durante el año, cualquier rival iba a ser difícil de cara al playoff. Nos ha tocado Ourense, que es un rival que conocemos perfectamente y hace dos temporadas ya nos enfrentamos a ellos en la ronda de cuartos de final, un enfrentamiento en el que vencimos a pesar de haber perdido el primero en casa, ya que ganamos los siguientes tres partidos. Ahora tenemos que pensar en el encuentro del jueves, que es el más importante. Esperamos estar todos a la altura, tanto la plantilla, el cuerpo técnico y directiva, y queremos demostrar que en Oviedo y en Asturias hay interés por el baloncesto".

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, habló sobre el momento que está viviendo el equipo: "es una semana diferente. Hemos entrenado durante ocho meses para llegar a este momento y estamos preparándolo, tanto mi staff como yo, de una manera diferente. Lógicamente llegados a este punto de la competición cambia el planteamiento, el estudio del rival... Pero de la misma manera que lo estarán preparando ellos, intentando hacernos daño en nuestros puntos débiles". Javi quiso recalcar la importancia que tiene empezar la eliminatoria en Pumarín, ante nuestros aficionados: "tenemos un gran equipo de jugadores, de eso no hay duda, y encima jugamos ante nuestra afición, lo que considero que es determinante. Sólo hemos perdido cinco partidos en casa y por muy pocos puntos, lo que nos da mucha confianza para jugar dos partidos en casa, contra un rival complicado pero sabiendo éste que el que venga a Pumarín va a tener que jugar muy bien para ganarnos".

El capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez, quiso destacar lo que supone volver a jugar unos playoffs en Oviedo: "a partir del jueves empieza una fiesta y las fiestas están para pasarlo bien, aunque está claro que no va a ser sencillo ganarle a Ourense". El escolta sevillano indicó cuál es el punto fuerte del equipo: "nosotros mismos. Si nosotros estamos al mismo nivel defensivo que ofensivo y concentrados los cuarenta minutos, da igual quien sea nuestro rival. Hemos demostrado que si esto ocurre, es muy complicado que el equipo al que nos enfrentamos esté al mismo nivel que nosotros".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7065

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: