Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Alcoba y su Melilla Baloncesto hacen historia en los Playoffs
Club Melilla Baloncesto  | 07.05.2019 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los azulinos arrancan este jueves una nueva andadura en los Playoffs de ascenso enfrentándose a Carramimbre Valladolid en la que será su decimotercera participación en la postemporada.

Trece particiones en las eliminatorias por el ascenso que dejan muchas marcas, datos y registros y resumimos en trece puntos, uno por casa presencia del Decano en los Playoffs: 

 Un ascenso conseguido por el Club Melilla Baloncesto en las 13 Playoffs disputado por el Club Melilla Baloncesto en sus 23 temporadas en LEB ORO. Es junto con Breogan el club que más veces ha participado en Playoffs.

 El Club Melilla Baloncesto ha disputado un total de cuatro finales de ascenso a la Liga Endesa.

 En estas 13 participaciones en los Playoffs de ascenso el Club Melilla Baloncesto ha disputado un total de 82 partidos.

 El Decano tiene un balance positivo en estas 13 participaciones en los Playoffs con 42 victorias y 40 derrotas.

 Estas 13 ocasiones en las que los azulinos han participado en los Playoffs solo Pepe Rodríguez (4), Javier Zaragoza (1), Paco Olmos(1), Gonzalo García (2) y Alejandro Alcoba (5) han dirigido al equipo, siendo Alcoba el que más ocasiones lo ha hecho con cinco presencias en la postemporada.

 El Club Melilla Baloncesto disputó el último formato de Final Four para el ascenso en la temporada 2008/09. En aquella ocasión el equipo disputó la final.

 La mayor victoria conseguida por el Club Melilla Baloncesto en Playoffs fue la cosechada en el segundo encuentro de la final de los Playoffs 2016, donde los azulinos se impusieron por 27 puntos (91-64) al Peñas Huesca.

 Hasta con diecisiete equipos diferentes se ha visto las caras los melillenses en los Playoffs, siendo Burgos, Ourense, Coruña y Cáceres, todo en dos ocasiones, los clubes a los que más veces se ha enfrentado en unas eliminatorias por el ascenso.

 La mejor actuación individual de un jugador del Club Melilla Baloncesto en Playoffs fue la realizada por el alero David Scott en el primer encuentro de los cuartos de final ante Breogán Lugo en la temporada 1997 con 39 créditos de valoración.

 Los melillenses han sumado hasta un total de 5989 puntos en Playoffs, lo que significa una media de más de 73 puntos por partido.

 Los 45 rebotes capturados por el Club Melilla en el primer partido de cuartos de final ante Baloncesto León en los Playoffs de 2009, supone la mejor marca histórica de rebotes totales capturada por el conjunto de la ciudad autónoma en un encuentro de eliminatorias por el ascenso.

 El jugador que más veces ha disputado los Playoffs vistiendo la camiseta azulina del Decano es el alero Eloy Almazán, quien los hizo hasta en cuatro ocasiones.

 En sus 13 participaciones en Playoffs, el conjunto de la Ciudad Autónoma ha pasado la primera ronda en 7 ocasiones. 

Alejandro Alcoba hace historia en los Playoffs

Alejandro Alcoba, primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, afrontará sus quinto Playoffs en el banquillo del conjunto azulino, todos ellos de manera consecutiva, convirtiéndose de esta manera en el técnico que más veces ha llegado a la postemporada con el Decano.

 

Un hecho, el de disputar cinco temporadas consecutivas las eliminatorias por el ascenso, que nunca ningún había conseguido en las más de 23 ediciones de la LEB ORO. Y es que no es nada fácil lo logrado por Alejandro Alcoba, que además lo ha logrado sentado siempre en el banquillo del Club Melilla Baloncesto.

 

Además, Alejandro Alcoba entra en el club de entrenadores con cinco participaciones en los Playoffs a sus espaldas, junto a otros dos técnicos de la trayectoria de Paco García y el ex técnico azulino Pepe Rodríguez. Por delante entrenadores como Gonzalo García o Rafa Sanz, ambos con seis participaciones, y Andreu Casadevall, quien con 8, es el que más presencias acumula en las eliminatorias por el ascenso.

 

Trayectoria en Playoffs

 

El actual responsable del banquillo melillenses llegó al Decano en el verano de 2013. En 2015 fueron sus primeros Playoffs, cayendo por la vía rápida en cuartos de final ante el Club Ourense Baloncesto. Los siguientes, los de 2016, fueron esos Playoffs históricos en los que se lograba el soñado ascenso al imponerse en la final a Peñas Huesca. En 2017, San Pablo Burgos no tenía piedad y apeaba al equipo en cuartos de final. El pasado año, Alejandro Alcoba comandaba a los azulinos a una nueva final de ascenso, cayendo en el quinto partido frente a Manresa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2163

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: