Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Todo por decidir en Almansa tras un partido de dinámicas
FEB.ES  | 18.05.2019 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las eliminatorias a ida y vuelta añaden un aliciente especial a los encuentros. El primero de ellos, jugado en Murcia, ha tenido dinámicas diferentes, jugadores de carácter y una igualdad que deja todo por decidir en la vuelta..

Dos cuartos para cada equipo en un partido en el que el Real Murcia llegó a ponerse 13 arriba en el último cuarto, y donde el Afanion Almansa confirmó su competitividad y carácter.

INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales... 

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 

J.1: Real Murcia - Afanion Almansa (65-63) / Estadística

El nuevo sistema de competición nos deja unas eliminatorias a ida y vuelta donde cada canasta cuenta. Por eso, el Príncipe de Asturias de Murcia reflejó un gran ambiente para un choque en el que los de Rafa Monclova querían ganar, y por la mayor diferencia posible. Tras el 5-8 inicial, los locales firmaron un 11-0 de parcial para colocarse 16-8 con Connor Beranek en estado de gracia. El Afanion CB Almansa, equipo novato en la competición, pero que ha demostrado una gran competitividad no se vino abajo y de la mano de Harris y Graham Bell volvió a ponerse muy cerca (27-23) a falta de tres minutos para el descanso, lo que provocó un tiempo muerto local. El partido dejaba errores en el tiro y muchas pérdidas de balón, dejando clara la importancia del choque para ambos equipos.  La zona del Afanion Almansa creaba problemas y una canasta de Javier Hernández ponía el 29-31 culminando la remontada manchega.

El tercer cuarto fue importante para el resultado final. Allí apareció un gran Chuso González, un jugador de raza y carácter que puso sus características al servicio del equipo y del partido. El ritmo creció y acompañado de Beranek colocaba el 50-43 al final del tercer cuarto, con triple sobre la bocina de González.  Una vez conseguido los 10 puntos de ventaja, llegaba la gran decisión: arriesgar para dejar la eliminatoria muy de cara o aguantar el resultado para ir cómodos a Almansa. El público pedía más, pero el Afanion Almansa respondía cada vez que tenía una situación complicada.  Y si el tercer cuarto fue de Chuso González, el cuarto fue de Gerard Blat. El catalán cogió los mandos con -13 (56-43 min 31) y un triple suyo ponía el 65-63 al final del partido, para dejar todo prácticamente en tablas.

El MVP del partido fue Connor Beranek (21+11), al que no le va a temblar la mano en los momentos delicados. Los triples son la especialidad de Chuso González (5 de 10), mientras que la labor de Sergio Mendiola (12 puntos en 18 minutos) fueron importantes. En las filas del Afanion Almansa Robert Harris anotó 18 puntos, mientras que Graham Bell firmó un doble-doble (12+11), y Gerard Blat se destapó en los últimos minutos con 11 puntos.

J.2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (Sábado 25 - 19:00h)

MVP: Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) - 21 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4976

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2006-2019 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS