Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.4: Habrá quinto partido en Melilla y Bilbao
FEB.ES  | 19.05.2019 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un Caleb Agada espectacular (27+13) el Melilla Baloncesto vence en el Pabellón Pisuerga para llevar la serie ante el Carramimbre CBC Valladolid de nuevo a la Ciudad Autónoma. El domingo el Chocolates Trapa Palencia se encomendó a Urko Otegui para forzar el quinto partido y regresar a Bilbao..

Con el Rio Termal Ourense ya clasificado para la Final Four de Bilbao, el Melilla Baloncesto recupera el factor cancha con una victoria muy trabajada en el Pabellón Pisuerga con un protagonista por encima del resto: el canadiense Caleb Agada, autor de 27 puntos y 13 rebotes.

INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales... 

PRONÓSTICOS: 8/10 La Quiniela de... los campeones de la LEB Plata 

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 19

C4: Chocolates Trapa Palencia - RETAbet Bilbao  (61-57) / Estadística

El viernes los dos equipos jugaron un partido muy intenso con una victoria de los de Alex Mumbrú que les devolvía el factor cancha. Un resultado que parecía haberle `sentado` mejor al Chocolates Trapa Palencia, que se conjuró para sacar adelante el cuarto partido de la serie y dejar su pista con un buen sabor de boca. El RETAbet Bilbao, sin embargo, se quitó la presión de afrontar un match-ball en cancha ajena, y perdió algo de intensidad. Gustys y Otegui comenzaron haciendo daño en la pintura y colocando las primeras pequeñas ventajas (13-10 min 7) contrarrestadas por el trabajo de Leo Demetrio (18-19 min 10). En el segundo cuarto el equipo de Carles Marco jugó sus mejores momentos de baloncesto, corriendo tras rebote defensivo y acertado en el tiro exterior. Kone daba la réplica a Lammers y los locales, con un alley-oop del africano ponía la máxima ventaja al descanso (40-32).

Tras el paso por los vestuarios subió la intensidad defensiva y la producción anotadora decreció. Varios fallos del RETAbet Bilbao Basket no fueron aprovechados por los castellanos, que estuvieron muy cerca de romper el partido. Eso sí, la ventaja no superaba los 10 puntos y un triple de Javi Salgado en un momento clave volvía a meter en partido a los vascos (50-44 min 30).  Con los dos equipos `fallones` en el triple, Lammers y Kone volvían a ser las referencias de cada equipo en las respectivas pinturas.  Una canasta de Otegui ponía el 59-56 y daba aire a su equipo, que veía como su rival se iba acercando tras unos buenos minutos de Iván Cruz. El RETAbet Bilbao veía como las pocas personales realizadas se convertía en un hándicap para llevar a su rival a los tiros libres.  El gran capitán anotaba los dos tiros libres decisivos y los de Mumbrú se quedaban sin tiempo.

La serie se iba al quinto partido, después del encuentro menos anotador de los cuatro, con Vasturia bien defendido (5 puntos) y con Edu Martínez, Schreiner y demás tiradores muy irregulares desde el triple. Los más valorados fueron los jugadores interiores con Urko Otegui firmando 14 puntos y 8 rebotes, mientras que Ben Lammers sumó 7+12 para 19 de valoración.

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73 / 1-0)

J.2: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (77-86 / 1-1)

J.3: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (81-87 / 1-2)

J.4: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (61-57 / 2-2)

MVP: Urko Otegui (C. Trapa Palencia) - 21 valoración

PARTIDO JUGADOS EL SÁBADO 18:

C4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (72-76) / Estadística

Estaba muy en la mente de los dos equipos el partido del pasado jueves, con el Carramimbre Vallladolid consiguiendo la primera bola de partido con contundencia. Melilla Baloncesto trabajó psicológicamente para no hundirse y buscar una victoria que devolviese la serie a la Ciudad Autónoma, mientras que los de Paco García querían repetir ese juego intenso que desarboló a su rival. Adekoya colocaba el 11-4 en el minuto 4 poniendo al Pisuerga en pie, mientras que dos triples de Marín volvían a enfriar el ambiente poco después (16-13). Los de Paco García dominaban el marcador con pequeñas ventajas, gracias en parte al gran trabajo de un Sergio de la Fuente excelso. La alternativa la cogió Caleb Agada, brillando en unos grandes minutos que dieron la vuelta al marcador (29-32 min 15 tras triple del canadiense). El equilibrado y entretenido primer tiempo no terminó con igualdad por los dos tiros libres de Agada que ponían a los visitantes por delante (40-42)

La dinámica era positiva para los melillenses, y Alcoba lo sabía. Optó por no hacer tantas rotaciones, con los jugadores importantes (Agada, Vucetic, Urtasun...) con muchos minutos en pista... y asumiendo tiros en ataque. La fórmula funcionaba, el acierto desde el 6,75 era alto (terminaron con un 45%) y con un triple a una pierna sobre la bocina del tercer cuarto ponía Urtasun el 54-63. El Carramimbre tiró de orgullo (sin Mike Torres, lesionado en los primeros minutos), y fue recuperando terreno con el trío nacional Alvarado-Reyes-De la Fuente asumiendo riesgos. Una canasta del base canario colocaba el 71-74 con 34 segundos por jugar. Agada se hizo un lío y perdió la bola dejando la última posesión a los castellanos. Estuvo listo Gilling cometiendo falta rápida a Alex Reyes, que anotó el primero y falló el segundo. El balón se trasladó a la línea de tiro libre de la otra pista y Agada anotó los dos para sentenciar la victoria.

El canadiense fue el claro MVP del partido, con unos números espectaculares (27 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones, 3 asistencias...) con Javier Marín haciendo un muy buen encuentro (9 puntos y 5 asistencias). En el bando local, Sergio de la Fuente firmó un doble-doble (15+12) pero llegó justo de fuerzas al final del partido, mientras que Alex Reyes anotó 19 puntos. La serie se coloca 2-2 y se traslada al Javier Imbroda, en el que cada uno de los dos equipos consiguió una victoria el fin de semana pasado.

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)

J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-70 / 1-1)

J.3: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64 / 2-1)

J.4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (72-76 / 2-2)

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 41 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: