Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sergio Garcia, nuevo entrenador del Leyma Básquet Coruña
Club Básquet Coruña  | 09.06.2019 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven entrenador se proclamó campeón de la LEB ORO en 2015-16 y finalista en el playoff 2016/17..

Sergio García Martín es el nuevo entrenador del Leyma Coruña de Leb ORO. El joven entrenador que las dos últimas temporadas ha sido el ayudante de Porfi Fisac y Valdeolmillos en ACB del Guipuzcoa Basket, firma por dos temporadas como primer técnico del Basquet Coruña. Se convierte así en el primer entrenador del club ya transformado en SAD, una nueva etapa ilusionante de nuestro club nacido en 1996 y que convierte el proyecto en un reto todavía mayor.

 

Sergio García, de 36 años, inicia su etapa de entrenador en 2004 y se incorpora en 2008 al Club Deportivo Maristas Palencia donde ejerció como entrenador ayudante de Natxo Lezkano durante siete temporadas hasta 2015. Con la salida de Natxo Lezkano, asumió las riendas del Palencia durante las siguientes dos temporadas, 2015-16 y 2016-17, en las que ya como primer entrenador consiguió en su primera temporada proclamarse campeón de Copa y de la liga regular que suponía el ascenso a ACB (que administrativamente no se materializó), y en la siguiente temporada eliminó al Leyma en los playoff y perdió la final de ese año contra el Burgos que con esa victoria ascendió a ACB.

 

Desde el Leyma Básquet Coruña le damos la bienvenida a nuestro proyecto al nuevo técnico y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y en la consecución de éxitos deportivos. Con la incorporación del nuevo entrenador el Leyma inicia la preparación del próximo curso, cargado de nuevos retos e ilusiones renovadas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1172

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: