Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Mirza Bulic, primera renovación del Leyma Coruña 2019/20
Club Básquet Coruña  | 18.06.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino..

Una semana después de la contratación del nuevo técnico que liderará el Leyma en la Leb Oro, comienza a tomar cuerpo la plantilla con la renovación de Mirza Bulic, uno de los jugadores mas aclamados por la afición durante la pasada temporada.

El ala-pivot bosnio recaló en las filas del Leyma Coruña la pasada temporada tras 3 años jugando en diferentes equipos de la Leb Plata y Oro. En sus primeras declaraciones tras su contratación por el Leyma Coruña manifestaba con total confianza que la 2018/19 sería su mejor temporada. Y no se equivocó en absoluto. En un año difícil para el equipo por la plaga de lesiones, Mirza Bulic asumió el liderazgo en la cancha en muchos de los partidos disputados, llegando a proclamarse en la jornada 21 MVP de la Jornada. Esa jornada el ala-pivot concluyó con una valoración de 42 puntos, tras anotar 28 puntos (8/11-T2 y 3/3-T3, además de 3/4-T1), capturar 7 rebotes, dar 4 asistencias, robar 2 balones y recibir 6 faltas. Cerró el curso siendo el jugador más destacado del equipo con una valoración media de 13,6 puntos tras disputar 26,3 minutos por partido, anotando 11,2 puntos y capturando 6 rebotes, destacando un 41,5% de acierto en T3 (34/82), una cifra notable para un ala-pivot.

Su crecimiento como jugador ha llamado la atención de muchos equipos que ansiaban hacerse con sus servicios para mejorar su nivel competitivo de cara a la nueva temporada. Finalmente, el Leyma Coruña ha logrado seducir con su propuesta deportiva y proyecto al jugador, no exento de sacrificio por su parte, y que ha valorado muy positivamente continuar ligado al club en el que más ha destacado, y en una ciudad y una afición con la que se ha sentido identificado.

Con esta contratación el Leyma retiene a un pilar básico del nuevo proyecto y un jugador muy del gusto de los aficionados naranjas, e inicia de la mejor forma posible la formación de la plantilla para la próxima temporada.

El club ejerce la no extensión del contrato de Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze

El Leyma ha ejercido la opción de no extensión del contrato que tenía sobre los jugadores Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze que han formado parte del equipo la pasada temporada. El club quiere agradecer la profesionalidad demostrada por los 3 jugadores durante su estancia en Coruña, destacar su calidad humana, esfuerzo y compromiso, y desearles mucho éxito en sus carreras deportivas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7225

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: