Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El joven Emilio Martínez, nuevo base del Zornotza ST
Zornotza Saskibaloi Taldea  | 12.07.2019 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo base del Zornotza llega cedido del UCAM Murcia hasta final de temporada..

El Zornotza sigue confeccionando su plantilla para afrontar una nueva temporada en Leb Plata. En esta ocasión anunciamos la incorporación del joven murciano Emilio Martínez. Emilio Martínez Pretel, base nacido en 1998, llega cedido por el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa hasta el final de la presente temporada.

Martínez inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murcia con 8 años, y fue subiendo peldaño a peldaño hasta llegar a disputar 22 partidos de la Liga EBA en la temporada 2015/16 con el filial del UCAM Murcia. Esa temporada ya disputando sus primeros 22 encuentros oficiales en competición nacional sin ser mayor de edad.

Disputa las dos siguientes temporadas en EBA (2016/17 y 2017/18). Durante la temporada 2017/18, Emilio llega a debutar en ACB aunque de manera testimonial, así como en Champions League (dos partidos). La pasada temporada la empieza en también en el filial del UCAM Murcia en EBA y vuelve a disputar dos encuentros en Champions League, a mitad de temporada se incorpora al Estela de Santander en Leb Plata.

Nuestro entrenador nos comenta que "Después de un año complicado Emilio va a tener un año para demostrar lo que venía apuntando en Murcia y seguir creciendo. Un base director con una grandísima ética de trabajo, con capacidad para hacer jugar al equipo y excelente pasador. Es el momento para el de subir un peldaño y aportar ambición al equipo. Tenemos muy buenas referencias y estamos muy contentos de poder contar con él".

Como decimos, el jugador estará cedido durante toda la temporada por parte del UCAM Murcia, club al que el Zornotza Saskibaloi agradece enormemente tanto la confianza depositada como todas las facilidades dadas para que el acuerdo llegara a buen puerto.

Desde el Zornotza le damos la bienvenida a Emilio y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa. Ongi etorri!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza Saskibaloi Taldea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: