Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pablo Bertone regresa a la isla para jugar con el B the travel brand Mallorca Palma
B The Travel Brand Mallorca-Palma  | 13.07.2019 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador Pablo Bertone se incorpora al B the travel brand Mallorca Palma tras llegar a un acuerdo para unir de nuevo sus caminos cuatro años después. El escolta argentino con pasaporte italiano (29 años y 1`93m) regresará a la isla para volver a jugar en la LEB Oro después de haber pasado por el baloncesto argentino e italiano..

Bertone compartirá posición con el capitán Carles Bivià. El jugador italiano destaca por su gran manejo del balón acompañado de su juego veloz, su capacidad para generarse sus propios tiros y la finalización en el 1x1 tanto en estático como en transición. Su acierto en el tiro exterior y su buena visión para entregar el balón a un compañero son dos elementos que sumarán mucho talento a la plantilla del B the travel brand Mallorca Palma.

Bertone ha disputado sus dos últimas temporadas en Italia de la mano del Bertram Tortona, el Openjobmetis Varese y el Pallacanestro Pesaro. El jugador italiano llega procedente del Bertram Tortona de la segunda división donde ha promediado 15`7 puntos, 3`7 rebotes y 3`5 asistencias por partido.

Asimismo, el escolta también ha competido en la primera división italiana, la Serie A, con el Openjobmetis Varese, conjunto del que se desvinculó en el mes de enero, y también con el Pallacanestro Pesaro donde promedió 10`4 puntos, 3`3 rebotes y 2 asistencias por encuentro durante la temporada 2017/2018.

Tras su salida de Mallorca, Bertone jugó en Argentina, su país natal, con el Instituto Córdoba y el Lanus. Durante la temporada 2014/2015, Bertone, que tuvo un rol importante en la plantilla de Ángel Cepeda, promedió 10`7 puntos, 3`2 rebotes y 1`2 asistencias para un total de 7`1 de valoración por partido. Durante aquella temporada, el equipo finalizó como quinto clasificado en la Liga regular y en sexta posición con el play-off.

Félix Alonso sobre el fichaje de Pablo Bertone

"Pablo es un jugador que dejó huella en Mallorca y que, a pesar de haber pasado unos años desde su marcha, siempre ha mantenido un vínculo con la isla. Con su llegada sumamos calidad, experiencia de primer nivel y carácter. Su intensidad defensiva, su capacidad para correr el campo y para anotar en diferentes situaciones serán aspectos muy importantes para nosotros".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación B The Travel Brand Mallorca-Palma

B The Travel Brand Mallorca-Palma

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8026

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: