Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Puntos para el perímetro del Carramimbre Valladolid con el fichaje de Niksha Federico
Carramimbre CBC Valladolid  | 17.07.2019 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero estadounidense con pasaporte italiano llega a Pisuerga después de firmar una buena campaña a nivel individual en Sáenz Horeca Araberri ..

Octavo efectivo para el Carramimbre CBCV de Hugo López. El alero Niksha Federico, conocedor de la liga LEB Oro después de firmar una buena última campaña en Sáenz Horeca Araberri, es la nueva pieza del conjunto carmesí y llega a Pisuerga para reforzar el perímetro con su capacidad anotadora y sus dotes de tirador de calidad.

Thomas Niksha Alexander Federico-Azad (San Diego, California, 7 de febrero de 1995) es un alero grande (2,01) formado a caballo entre las universidades estadounidenses de San Diego State Aztecs (2014-17) y Hawaii Rainbow Warriors (2017-18) en la NCAA, donde promedió 21,7 puntos y 10,4 rebotes en 33 minutos y dejó patente su calidad y capacidad anotadora.

En Vitoria, en el Sáenz Horeca Araberri, disputó su primera temporada como jugador profesional, y ya en la liga LEB Oro volvió a corroborar sus virtudes: 10,9 puntos, 6,3 rebotes y un total de 11,7 de valoración son los créditos que avalan la categoría del jugador norteamericano con pasaporte italiano, quien, a pesar del descenso de su club, firmó una buena campaña a título individual. En Pisuerga, y bajo las órdenes de Hugo López, pondrá a disposición su muñeca y sus puntos en un Carramimbre que ya cuenta con ocho piezas.

·  Hugo López: "Niksha tiene hambre de baloncesto y de mejorar"

Sobre el cuarto fichaje del Carramimbre CBCV, Niksha Federico, Hugo López ha destacado su capacidad para sumar puntos y su puntería desde el perímetro: "Es un jugador joven que conoce la liga y que nos puede ayudar en el rebote por su capacidad atlética. Viene para jugar como alero pero también puede hacerlo de ala-pívot de manera puntual y es versátil en múltiples posiciones. Su principal amenaza está en el tiro de tres, como ya demostró en la NCAA con buenos números y grandes porcentajes o la campaña pasada en Araberri, donde se convirtió en una pieza importante. Tiene hambre de baloncesto y de mejorar, así que esperemos que se integre bien en el equipo", valora el técnico vallisoletano.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3972

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: