Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sean Smith García, nuevo jugador del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 20.07.2019 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador de origen español firma por 2 temporadas tras una exitosa etapa en las ligas universitarias americanas..

Para gran parte de los aficionados, Sean Smith les resultará un jugador desconocido y les llamará la atención su segundo apellido, García. No sucederá lo mismo si indicamos que es hijo de Mike Smith, jugador americano nacionalizado español y afincado en España, que fue 16 veces internacional con la selección española y que destacó como jugador en los años 80/90 en equipos tan relevantes como el Real Madrid, Joventud, Maristas Málaga ... entre otros. Desvelado su origen, para aquellos que conocen y han visto jugar a su padre no le sorprenderán las cualidades que atesora el joven jugador que se enrola en las filas del Leyma Coruña.

Sean Smith (1995) es un jugador de 2.03 nacido en Madrid que ha jugado desde muy joven al baloncesto en España hasta que en 2015 dio el salto a USA para terminar su formación en las ligas universitarias americanas (procede de la NCAA II, St. Cloud State University). Es un jugador que destaca por su potencia física, rapidez y capacidad de salto, que se emplea con intensidad tanto en el juego de ataque como en defensa. En su etapa universitaria ha jugado principalmente en la posición de Ala-Pívot, aunque durante su periodo de formación es España jugaba en posiciones exteriores. En su último año en USA promedió 31 minutos por partido, capturando 7.5 rebotes y anotando 13.6 puntos con un %T2 del 57% y %T3 de 25,5%, apartado que espera mejorar con trabajo y dedicación. Además, su trabajo defensivo ha sido premiado con diferentes reconocimientos, entre ellos mejor jugador defensivo de su división, y ha batido varios registros de la temporada de las ligas americanas y de su universidad al realizar 8 tapones en un solo encuentro y alcanzar el mejor promedio de tapones por partido durante la temporada (3.6 tapones por partido).

En su regreso a España, Sean ha manifestado estar muy ilusionado por esta nueva etapa en la que firma su primer contrato profesional y por el proyecto de crecimiento que le ofrece el Leyma Coruña. Desde el club le queremos dar una calurosa bienvenida y agradecerle su ilusión por unirse al proyecto que liderará desde el banquillo Sergio Garcia. Estamos seguros que la afición naranja le acogerá con mucho entusiasmo y estará deseando disfrutar de intensidad en la cancha y su juego por encima del aro en #OFornoDeRiazor. Bienvenido Sean!.

Campaña de Abonados

El pasado 8 de julio ha dado comienzo la campaña de abonados para la temporada 2019-20, con un periodo de precios bonificado que estará vigente hasta el 15 de agosto, importantes novedades como la asignación de butacas para todos los carnets y el mantenimiento de la promoción 1+1, de la que pueden disfrutar los abonados de la temporada 18/19 que les permite obtener un descuento del 50% en el precio de su abono. El hashtag elegido para la campaña es #ETíDeQuenVesSendo?, con el que el club espera una acogida muy positiva de los aficionados enunciando la respuesta "de la #FamiliaNaranja" que sirva para movilizar y animar cada vez a más personas a acercarse a un espectáculo tan apasionante y en un ambiente tan sano como el del baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1212

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: