Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Rafa Huertas, primer fichaje del Afanion CB Almansa 19/20
 | 21.07.2019 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del escolta cordobés Rafael Huertas Navajas (191 cm, nacido el 2 de agosto de 1984), un jugador con amplia experiencia en LEB Oro, en la que acumula 11 temporadas y que surgió de la prestigiosa cantera del Unicaja de Málaga..

Rafael Huertas disputó la pasada campaña en el Bilbao Basket que ascendió a la Liga Endesa. Huertas disputó 29 partidos en la Liga Regular con promedios de 4,3 puntos en 15 minutos por encuentro. Pero en la campaña 17/18 en Iberostar Palma (actualmente B the Travel Brand Mallorca Palma) fue un jugador vital. En esa campaña promedió 11,1 puntos con unos porcentajes nada desdeñables: 47,3% en tiros de 2 puntos, 36,4% en tiros de 3 y 81,3% desde la línea de tiros libres en 27 minutos por encuentro.

Rafa Huertas, trotamundos del baloncesto nacionalHuertas ha formado parte de equipos como Cáceres, Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Breogán, Bilbao... Y que también cuenta con experiencia en la Liga Endesa con Menorca y Gipuzkoa Basket. Posee un vasto conocimiento de la categoría y sin duda será un complemento de lujo en el esquema de Rubén Perelló. Ambos se conocen de etapas anteriores: Burgos y Alicante, donde juntos consiguieron el ascenso a ACB.

Perelló se muestra satisfecho con el primer fichaje del proyecto ya que se trata de un jugador con mucha experiencia que va a ayudar mucho al equipo: "estoy muy contento de que Rafa, con opciones muy superiores de equipos punteros en la categoría, haya demostrado que quiere venir a un proyecto deportivo como el nuestro y además ilusionado porque él tiene muchas ganas de aportar su granito de arena a este club".

Desde el Club Baloncesto Almansa estamos muy orgullosos y felices de que Rafa Huertas haya decidido formar parte de nuestro proyecto y estamos seguros de que será muy querido por la afición que abarrotará cada semana La Bombonera.

¡Bienvenido, Rafa!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: