Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Philipp Hartwich, nueva torre del Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 09.08.2019 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Phillipp Hartwich, para que el pívot alemán se incorpore esta temporada a la disciplina azulina. El gigante teutón llegan procedente del CB Peñas Huesca, donde el año pasado debutó como profesional en la LEB ORO..

Philipp Hartwich (11/9/1995. Alemania) comenzó en el mundo del balonmano en su país natal. No fue hasta los dieciséis años cuando Hartwitch decidió probar suerte en el mundo de la canasta, tras perder el campeonato junior nacional alemán. En apenas dos años, consiguió participar en el AllStar de la liga junior alemana. En 2014 decide dar el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugador de baloncesto y comenzar con sus estudios en comunicación en la Universidad de Portland. Con los Pilots completó su periplo universitario, en el que llegó a convertirse en un jugador importante en su equipo y en el máximo taponador de la historia de la West Coast Conference con 2.3 por encuentros. El pasado curso firmó su primer contrato profesional con el Peñas Huesca de LEB ORO con el que disputó todos los partidos de la fase regular.

El nuevo techo del Decano, gracias a sus 217 centímetros de altura y de veintitrés años de edad, es un pívot clásico capaz de anotar con facilidad bajo el aro por su gran envergadura y que además posee una gran movilidad que le hace jugar sin problemas situaciones de pick&roll. En defensa, su altura le permite ser un reboteador más que solvente y sus largos brazos en un gran taponador, como demuestra que el pasado año se convirtiera en el cuarto mejor taponador de la LEB ORO.

Valoración Alejandro Alcoba

El entrenador del Decano reconoce que en la figura de Philipp Hartwich han conseguido encontrar el perfil de jugador que querían para la pintura: "Hartwich cumple con el perfil que hemos estado buscando durante todo el verano. Jugador joven y con ganas de ser mejor cada día. Creo que él representa perfectamente este perfil".

Alcoba destaca que, a pesar de su altura, el pívot alemán posee unos grandes desplazamientos: "Con Hartwich incorporamos centímetros a la pintura y el que será el techo de nuestro equipo. Es un jugador de gran tamaño, pero una gran movilidad en sus desplazamientos".

Una movilidad que asegura, permitirá al equipo diferentes variantes defensivas: "Queremos que nos aporte consistencia en defensa, además de permitirnos diferentes registros de defensa en el bloqueo directo debido a su tamaño y movilidad".

Para finalizar, el máximo responsable técnico del Decano explica que en ataque es un jugador muy espectacular y, aunque tiene cosas que mejorar, está convencido que esta temporada seguirá creciendo con el Melilla Baloncesto: "En ataque corre muy bien el campo y es un muy espectacular en sus acciones y finalizaciones. Además, juega muy bien el bloqueo directo y nos permite jugar por encima del aro. Tiene todavía cosas por mejores, como el juego en el poste bajo o el tiro libre, pero tiene la ambición de hacerlo".

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 5.3 puntos (57.7% de dos, 0% de tres y 35.7% de tiros libres), 5.2 rebotes y 0.5 asistencias en 15 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 6.7 créditos. 

Trayectoria:

2014/18 NCAA Portland Pilots

2018/19 ORO Peñas Huesca





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3806

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: