Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sergio García promete espectáculo en #OFornodeRiazor en su presentación con el Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 20.08.2019 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Alberto Méndez.

El club Básquet Coruña presentó esta mañana en la sede de Duacode, colaborador de la entidad, dos caras nuevas de cara al proyecto de esta temporada 2019-20: el nuevo gerente Yago Álvarez y el nuevo técnico del Leb Oro Sergio García.

Ambos estuvieron acompañados del vicepresidente Juan Carlos Fernández y de uno de los miembros del Consejo de Administración del club, Alberto Méndez.

Sobre el nuevo gerente, Juan Carlos indicó que "tiene una experiencia de 20 años en el mundo empresarial y viene del mundo del voleibol, donde ha sido jugador". El propio Yago admitió que la llamada del club naranja llegó en el momento propicio: "Vengo de la empresa privada, de labores de gestión, buscaba nuevas ilusiones en mi carrera profesional cuando surgió la oportunidad del Básquet Coruña. La mezcla de gestión y deporte me parece estimulante y me he encontrado a un gran grupo humano".

En lo tocante al nuevo técnico, el vicepresidente indicó que, pese a su juventud, es un "entrenador de gran experiencia. Estuvo a punto de subir a  ACB con Palencia, pero las condiciones no habían cambiado, sino él estaría entrenando seguramente en ACB. Queremos crecer y él quiere crecer también, las dos partes queremos lo mismo".

Sergio aprovechó para "dar las gracias a la directiva por la confianza. Hemos tenido muy buen feeling y la idea que tenemos es la misma, es una idea ambiciosa y de crecer, es para lo que estoy aquí".

Asimismo, se mostró ambicioso con respecto al futuro: "El equipo intentará dar espectáculo para que la gente acuda al Palacio cada domingo por la tarde. Trataremos de ser el mejor Leyma Coruña posible, luego la competición es durísima, pero lo que no tenemos que hacer es ponernos ningún límite y a ver si con eso podemos estar lo más arriba posible".

Sobre la configuración de la plantilla indicó estar "satisfecho con el equipo, porque el mercado este año estaba complicado y estoy feliz con los jugadores que conseguimos firma y renovar". Admitió que están a la espera de cerrar al último interior, pero pidió paciencia para una de las posiciones más importantes del plantel. "Estamos buscando un perfil que sea un complemento, que no sea igual a Green (Anthony) y ver a un jugador que pueda actuar al mismo tiempo que él. Necesitamos dinamismo en el juego interior. Estamos mirando, pero no tenemos que tener prisa, tenemos que acertar en ese perfil de jugador. Estamos observando y manteniendo conversaciones y seguro que vamos a conseguir un perfil bueno. Tenemos que tener paciencia", indicó.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: