Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tres canteranos completan la pretemporada del Liberbank Oviedo a las órdenes de Javi Rodríguez
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 23.08.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el objetivo de tener un grupo amplio de jugadores con los que entrenar, y de brindar la oportunidad a los jóvenes canteranos del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez ha decidido contar con la presencia de tres chicos que forman parte de las categorías inferiores del club..

El primero de todos es el base Sergio Arias, quien es el jugador que más temporadas lleva en el club de los tres, habiendo entrado hace 11 campañas, en el año 2008. Arias, nacido en el año 2000, cumple su segundo año de categoría senior, tras haber pasado la primera en el equipo de 1ª Nacional y de contar con experiencia en el equipo de Liga EBA, con el que disputó un total de 9 partidos. El base ha expresado su felicidad de contar para Javi Rodríguez en esta pretemporada: "Para mí es todo un honor estar en estos entrenamientos. La verdad es que no me esperaba recibir la noticia, y me lo tomo como una muestra de agradecimiento por todos los años que llevo en el club. Ahora hay que aprovecharlo al máximo y aprender de esta experiencia".

Otro de los jugadores que se ha unido a esta dinámica es el junior Fran Sánchez. El exterior, nacido en 2002, cumple este año su décima temporada en el OCB, empezando desde benjamines y pasando también por todas las categorías inferiores del club. Por su parte, Fran declara que: "Estoy muy contento, la verdad, y me siento muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el club y en especial Javi Rodríguez y su cuerpo técnico, quienes han confiado en mí para que esté en esta pretemporada con ellos y pueda aprender de jugadores profesionales. Es el momento de darlo todo y devolver esa confianza con trabajo duro y muchas ganas".

Por último, Iván Menéndez, procedente también del equipo Junior Masculino del Oviedo Baloncesto, completa este grupo de canteranos que ayudan en pretemporada. Iván es, de los tres, el que menos tiempo lleva en el club, cumpliendo su tercera temporada tras haber entrado en cadetes después de haberse formado en las categorías inferiores de la Asociación Atlética Avilesina. El alero comenta las ventajas que le va a aportar esta experiencia a su futuro en el baloncesto: "Lo primero de todo, creo que esta es una experiencia increíble. El poder estar con los mejores jugadores del equipo más representativo de Asturias es una oportunidad que no tienen todos. Espero poder aprender mucho de todos ellos, coger algo de cada uno que me ayude en el futuro, y ser capaz de adaptarme a un baloncesto al que no estoy acostumbrado. Estoy seguro de que la experiencia me ayudará a mejorar como jugador".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7756

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: