Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El internacional esloveno Tim Tomazic y el nacional Álvaro Pérez se incorporan al JAFEP Globalcaja La Roda
JAFEP Fundación Globalcaja La Roda  | 03.09.2019 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta internacional esloveno Tim Tomazic, de 19 años, 1`99 m., suplirá a Pablo Córdova, lesionado en el pie con un pronóstico de recuperación de tres meses, en el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. La dirección técnica del club, una vez confirmado el parte médico, no ha querido perder opciones tácticas ante el comienzo de la competición oficial de LEB Plata el 21 de septiembre..

Tomazic, que jugó en el Zlatorog Lasko (2016-2017) y el KK Celje (2017-2018) de su país, fue fichado la temporada pasada por el Iberostar Tenerife CB Canarias 1939 de ACB, que lo cedió al Nautico de Tenerife del grupo B de Liga EBA. Sus números, con una media de 21 minutos por partido, fueron de 9 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias, con un porcentaje del 52,5% en tiros de 2. Ha sido internacional sub-20 por Eslovenia, y recientemente participó en el último Campeonato de Europa de la categoría. "Es 1-2 atípico por su altura y fortaleza", comenta Sergio Vicente entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. "Muy vertical y un gran finalizador a campo abierto; ayuda mucho en el rebote y tiene buena lectura en el pick and roll. Además, defiende el uno contra uno", añade Vicente: "Tengo unas excelentes referencias profesionales y personales", concluye su futuro técnico.

La última incorporación del JAFEP Fundación Globalcaja para la temporada 2019-2020 es el rodense Alvaro Pérez Moya, de 28 años, 1`89 m. Ha jugado en todas las categorías inferiores del club hasta el comienzo de sus estudios universitarios en Elche, donde defendió los colores del CB Ilicitano. Tras regresar a La Roda, ha sido un referente en el equipo filial de categoría zonal y primera autonómica. A juicio de la dirección deportiva, es un jugador de equipo que entiende bien el baloncesto, defiende y puede ayudar desde las posiciones de 1-2 como ha demostrado en los partidos amistosos disputados recientemente. "Pérez Moya ha encajado perfectamente en el grupo y estamos encantado con su trabajo y actitud; se ha ganado merecidamente tener la ficha número 12", comenta Sergio Vicente.

Por otra parte, ya están a la venta las entradas para el partido ante el Arcos Albacete Basket de cuartos de final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se disputará en el pabellón Juan José Lozano Jareño, el próximo jueves 5 a partir de las 21 horas. Los no socios pararán 8 euros, y los socios 5. Los abonos y entradas pueden recogerse en el pabellón antes del comienzo del partido o en Deportes Donate (967-441233).

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: