Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Joan Faner: `El equipo está muy ilusionado con esta nueva temporada`
Amics Castelló  | 04.09.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana comparecía en rueda de prensa uno de los capitanes del TAU Castelló, el base menorquín Joan Faner..

Faner, que cumplirá su sexta temporada en el equipo azulejero con más ilusión que nunca como confesaba ante los micrófonos, "estamos muy ilusionados, estamos todos en buena forma, se nota que hemos trabajado este verano y veo al equipo con mucha ilusión".

Ilusión que nos sólo se desprende en los jugadores que repiten de la pasada temporada sino que también las nuevas incorporaciones han entrado con fuerza en el grupo. "Estoy viendo que hay mucha ilusión con los nuevos que han venido, tenemos más puntos en las manos y más musculo atrás que seguro nos va a dar más energía, y además estamos esperando la llegada de Juan García que está jugando el mundial", explicaba Faner.

 

Si algo ha intentado siempre en sus equipos Toni Ten es compaginar veteranía y experiencia con juventud, algo que valora muy positivamente Joan Faner cuando analizaba la composición de la plantilla actual, "los años que he podio compaginar equipos con veteranía y juventud siendo yo también joven nos ha ido siempre bien. Los jóvenes nos hacen trabajar y progresar y nosotros pues les ayudamos en la pista pero también fuera sobre todo a acoplarse a la ciudad, al entorno y a las rutinas".

 

El inicio de la temporada es más temprano este año, una temporada que empezará oficialmente el 27 de septiembre y que empezará ya a lo grande para el TAU Castelló frente al Leche Río Breogán uno de los equipos recién descendidos de la Liga Endesa y claro favorito otra vez al ascenso. Faner valoraba el trabajo de pretemporada para el equipo, "nos quedan prácticamente ¾ semanas para empezar la liga. La pretemporada es lo que menos nos gusta a todos y cuanto antes pase mejor. Pero sabemos que es un periodo importante para empezar bien la temporada. Toni nos dijo que quería empezar desde el primer momento con mucha energía. La liga ha subido mucho de nivel estos últimos años y esto nos motiva más para estar en pretemporada luchando al máximo y llegar al primer partid a un buen nivel y que lo podamos mantener toda la temporada".

 

Pero antes, el TAU Castelló le quedan cuatro partidos de pretemporada, de puesta a punto para llegar al inicio liguero en estado óptimo. El próximo partido será el próximo sábado a las 18:30 en el Ciutat de Castelló ante un recién ascendido el Afanion CB Almansa que puede parecer una de las cenicientas pero se ha reformado muy bien con jugadores muy contrastados en LEB Oro como Huertas, Gilling o el exazulejero Kyle Rowley.

 

"Han fichado jugadores contrastados en la liga que ya se conocen y conocen la liga. Que un club como Almansa que acaba de subir que tenga jugadores experimentados en la liga es un punto a favor para ellos. Otros equipos como Guipúzcoa, Palma o Breogán son favoritos y demuestra el nivel de la liga en la que estamos. Cualquier equipo hace buenos refuerzos y va a estar muy caro el playoff y la permanencia pero estaremos luchando para estar lo más arriba posible", confesaba el menorquín en referencia al próximo rival.

 

Se empezó muy fuerte la pretemporada ante un equipo nada más y nada menos que de Euroliga y aunque se dio la cara el tramo final de partido marcó la clara diferencia que hay entre ambos equipos como no puede ser de otra manera. Pero el próximo sábado seraá una buena piedra de toque y un buen test para ver el nivel del equipo, "el partido contra el Valencia no se puede apreciar el nivel competitivo en el que estamos sin embargo el sábado ante el Almansa ya podemos tener unas primeras expectativas de como son nuestros rivales.

 

Para Joan Faner el apoyo de la afición es primordial, "queremos que venga la más gente posible porque necesitamos el apoyo de la afición durante la temporada. Nos ayuda mucho y en los partidos notamos su apoyo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Amics Castelló

Amics Castelló

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1372

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: