Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Kyle Rowley y Jonathan Gilling, presentados en el Afanion Almansa
 | 18.09.2019 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que procede de la liga sueca y tiene una amplia experiencia en el baloncesto español a sus espaldas. .

Llegó a España de la mano del Zornotza y después ha disputado cuatro temporadas en LEB Oro, jugando en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña. Jonathan Gilling (2.03 metros, 99 kilos) es un alero nacido en Dinamarca que ya conoce la competición española tras su paso por el Breogán, A Coruña y Melilla.

El coach y director deportivo Rubén Perelló aseguró que es un "lujo" para el club contar con jugadores de la talla humana y deportiva de Rowley y Gilling: "ambos son jugadores de mucho nivel para el CB Almansa y van a ayudar tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo".

Kyle Rowley fue uno de los primeros fichajes para la temporada en LEB Oro y también el último en incorporarse a los entrenamientos por cuestiones administrativas. El trinitense reconoció que tuvo otras opciones, pero se decantó por el conjunto almanseño al hablar con Rubén: "me habló con sinceridad del proyecto y pensé que algo están haciendo bien cuando año tras año consiguen ascensos, algo casi imposible. Quiero intentar seguir sumando".

Se definió como un jugador interior al que le gusta jugar en los postes bajos y como un jugador de equipo: "cuando el equipo está bien yo estoy bien", explicaba.

Kyle jugó su primer partido en Alicante y aseguró que todavía está cogiendo sensaciones: "llevo cuatro días pero en general veo al equipo muy bien porque hay gente comprometida y trabajadora".

Para el experimentado jugador el objetivo no es otro que la salvación y considera que "hay que tener los pies en el suelo" y la clave será hacer de "la Bombonera" un fortín.

Jonathan Gilling es un alero que formará tándem en el puesto de "3" con el inglés Rowell Graham-Bell y gracias a su polivalencia también podrá compaginar las funciones de "4" junto a Nikola Cvetinovic y José Santonja, tal y como explicó Perelló, que definió al danés como un jugador inteligente con buena mano. Gilling se definió como tirador y jugador de equipo: "quiero pasar a mis compañeros y jugar juntos".

Valoró la pretemporada explicando que ante la ausencia de hombres altos como Kyle querían jugar y correr rápido: "no teníamos a Kyle y necesitábamos corre más y jugar muy duro en defensa y en ataque", afirmaba.

Sobre su fichaje por el Afanion CB Almansa dijo: "elegí Almansa porque es un buen reto. Conozco a Kyle y a Rafa de antes, hablé con Rubén, me hablaron del proyecto y sonaba bien. Estoy muy bien y contento. Me llevé una sorpresa muy positiva en los partidos de pretemporada porque viene mucha gente y hay buen ambiente".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: