Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.3: Óscar Alvarado y David Skara, el primer duopolio de la temporada
FEB.ES  | 14.10.2019 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni Óscar Alvarado ni David Skara han tardado en sacar su garra competitiva para unos Ourense Baloncesto y Levitec Huesca a los que mantienen en la zona noble de la tabla. Y todo ello gracias a un MVP compartido que les ha servido para recordar a la competición el papel que pueden llegar a jugar con sus respectivos clubes. .

Vive un momento dulce el Club Ourense Baloncesto en este inicioliguero donde el equipo de Gonzalo Garcíade Vitoria cuenta todos sus partidos por victorias (3-0) pero si hay unculpable claro en el buen momento del equipo ese es un Óscar Alvarado que hace tiempo que se convirtió en uno de los basesde referencia de la competición.

Un jugador que puso este añorumbo al Pazo dispuesto a lograr un cambio de ritmo en la LEB Oro y al que le hanbastado apenas dos partidos para firmar un +27de valoración con el que alcanzar su primer MVP del curso. Números con losque derribó en Pumarín a un Liberbank Oviedo al que anuló con sus 10 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 11asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

De este modo, el base canarioconquistaba un galardón que tendrá que compartir con David Skara, uno de los fichajes más ilusionantes del Levitec Huesca durante el pasado veranoy que ha sido capaz de ejercer como el motor oscense durante estas primerasjornadas.

Especialmente en su visita a SanSebastián donde calcó el +27 devaloración de Alvarado con un encuentro en el que, sin embargo, sus 18 puntos (3/3 TL y 7/13 TC), 13 rebotes, 1tapón y 3 faltas recibidas no fueron suficientes para decantar a favor delos suyos un choque que los de GuillermoArenas llegaron a tener controlado durante muchos minutos.

Palabra de Alvarado: "Este inicio es un buen indicio de lo que queremos lograr"

Llegó a Ourense dispuesto a darun paso al frente en la Competición y parece ser que Óscar Alvarado no estádefraudando ni a su afición ni a un cuerpo técnico que tiene realmente claroque el buen momento de su equipo pasa por la seguridad que aporta al juego delgrupo.

Una confianza que llevó al club asumar la tercera consecutiva en un exigente choque en Oviedo que el propio Alvaradovaloraba positivamente unas horas después de su conclusión: "Veníamos de hacer un buen inicio de Ligacon dos victorias importantes pero cuando vas a jugar a una pista tancomplicada como la del Liberbank Oviedo todo eso debe quedar atrás. Teníamosclaro nuestro plan de partido y salimos dispuestos a no dar un balón porperdido y a jugar como un auténtico equipo para poder luchar por la victoriaante un gran equipo. Creo que hicimos un buen partido en líneas generales y esohizo que pudiéramos lograr un triunfo que pocos equipos podrán conseguir esteaño en esa pista".

Aunque si esa victoria tuvo unculpable claro, ese fue un Óscar Alvarado que comienza a disfrutar de latemporada con su buen momento de forma: "Cuando firmé por el COB lo hice con el convencimiento de que estepodía ser un buen lugar para crecer. Creo que podemos poner lo mejor denosotros al servicio del equipo y este comienzo de temporada es un buen indiciode lo que nos gustaría lograr. Con la confianza de Gonzalo y el trabajo de loscompañeros me estoy sintiendo cómodo y eso es más que suficiente para mí por elmomento ya que quiero ayudar al equipo a realizar un buen juego y a poderagradar a los aficionados para que disfruten con nosotros".

De este modo, Alvarado espera poder completar un año en el que no haymayor objetivo que el día a día: "Tenemosque saber aprovechar este liderato para que la ilusión que nos ha generadorepercuta en el día a día. Han pasado tan sólo tres jornadas y sabemos que aúnnos queda mucho trabajo por delante, que la Liga se va a endurecer con el pasode las semanas y que sólo los equipos más fuertes van a poder luchar para estararriba. Queremos seguir con esta ética de trabajo y, a partir de ahí, ver hastadónde nos puede llevar nuestro trabajo".

Palabra de Skara: "Somos un equipo joven, pero con buena química"

Por su parte, Skara celebraba deregreso a Huesca un galardón como MVP que no fue de felicidad plena para élante la derrota sufrida por su equipo en un encuentro en el que llegaron adominar el marcador durante un buen número de minutos.

Un choque que le dejó un saboragridulce: "Fue un gran partido enSan Sebastián en el que controlamos el juego desde el principio pero, pordesgracia, el Delteco GBC anotó muchas canastas fáciles que le permitieronvolver al partido y, con esa calma, poder decantar el partido a su favor. Ahoradebemos quedarnos con lo más importante y saber que podemos jugarle así acualquier equipo de esta Liga".

Y es que ni siquiera el galardóncomo MVP pudo evitar que David pensara en un triunfo que pudo haber sido muyimportante para los suyos: "Siemprees agradable que te reconozcan tu trabajo y el poder gozar de premios como estos,pero es muy lamentable que hayamos perdido el partido. Las cosas nos iban bienpero no supimos cerrarlos así que debe servirnos para aprender y mejorar sobrelos errores".

Un equipo al que parece haberseadaptado a la perfección en una ciudad que no deja de entregarle muestras decariño: "El equipo me ha aceptadomuy bien y la química es muy buena entre nosotros. La combinación de jóvenes yveteranos está dando buenos resultados porque nos está ayudando a acoplarnos ala Liga. La ciudad es pequeña pero tiene su encanto porque la gente es muyamable y todo resulta muy agradable".

Con estos mimbres, los oscensestratarán de llegar lo más lejos posible en una Liga en la que no se ponenlímites: "El inicio de temporadanos ha demostrado que tenemos suficiente talento para competir con cualquierapero también que no habrá partidos sencillos porque cada rival va a jugar coninteligencia sus cartas. Somos un equipo joven y eso no suele ayudar peroqueremos competir y llegar lo más lejos posible en la competición".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue la jornada de los bases, del protagonismo desde una dirección dejuego en la que varios de sus protagonistas lograron llevar a sus respectivosequipos al triunfo, pero ninguno de ellos fue tan determinante en la victoriafinal de su equipo como un ÓscarAlvarado (Club Ourense Baloncesto) que celebró su primer MVP del cursoalzando a su equipo al liderato. Así, el playmaker canario lideró un perímetroen el que se vio flanqueado por otro de los combos de la Liga, el debutante Miguel Cardoso (Afanion Almansa) asícomo por el experimentado OsvaldasMatulionis (Melilla Baloncesto), eso sí, ambos sin fortuna de cara a unavictoria final que se escapó en los últimos minutos para los suyos.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló) portó el galardón de MVP durantealgunas horas tras el triunfo de su equipo en el Ciutat ante un ICG ForçaLleida que no pudo con su superioridad en la pintura, pero este terminaríaescapando para recalar a manos de un DavidSkara (Levitec Huesca) que acarició el triunfo en la visita oscense a SanSebastián.

Base: Óscar Alvarado (Rio Ourense Termal) 27 val: 10 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Miguel Cardoso(Afanion Almansa) 23 val: 16 puntos(5/6 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.

Alero: Osvaldas Matulionis(Melilla Baloncesto) 25 val: 21 puntos(4/5 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: Juan José García(TAU Castelló) 26 val: 14 puntos (4/6TL y 5/11 T2), 12 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones y 7 faltasrecibidas.

Pívot: David Skara (LevitecHuesca) 27 val: 18 puntos (3/3 TL y 7/13TC), 13 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Óscar Alvarado:

Partidos jugados: 2

Minutos: 19,41 p.p.

Puntos: 9 p.p.

Rebotes: 2 p.p.

Asistencias: 7,5 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 5,5 p.p.

Valoración: 20,5 p.p.

 

Estadísticas de la temporada - David Skara:

Partidos jugados: 3

Minutos: 24,47 p.p.

Puntos: 12,3 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 0,3 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 1 p.p.

Valoración: 13,3 p.p.

Trayectoria deportiva Alvarado:



Categorías Inferiores: CD Heidelberg

2005/07: CB Gran Canaria (Cadete)

2007/09: CB Gran Canaria (Junior))

2009/10: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)

2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2010/11: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)

2011/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/14: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa)

2014/15: Brose Basket Bamberg (Bundesliga - Alemania) 

2014/15: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa) 

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 

2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro) 

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

2019/20: Club Ourense Baloncesto(LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Óscar Alvarado:



2006: Torneode la Amistar - Selección U15 (Limoges - Francia)

2007: Medalla de Plata - Europeo U16 (Creta - Grecia)

2009: Torneo Amistoso -Selección U18 

2010: Pre convocatoria lista 24 - Selección U20

Trayectoria deportiva - David Skara:



Formación: KK Cibona (Croacia) y Don Biosco Preparatory (EEUU)

2014/16: Valparaiso Crusaders (NCAA -EEUU)

2017/19: Clemson Tigers (NCAA- EEUU)

2018/19: MovistarEstudiantes (Liga EBA)

2019/20: Levitec Huesca(LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales