Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.6: Liderazgos fortalecidos para Básquet Girona y Juaristi ISB
FEB.ES  | 19.10.2019 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontaban tanto Básquet Girona como Juaristi ISB su primer fin de semana como líderes en solitario de sus respectivas conferencias y no fallaron ni uno ni otro a sus deseos de poder prolongar dicha condición tras solventar dos exigentes encuentros a domicilio en un fin de semana en el que la derrota del UBU Tizona permitió al conjunto vasco ampliar las diferencias..

No falló el Básquet Girona en su defensa del liderato de la Conferencia Este pero tampoco lo hicieron sus tres inmediatos perseguidores en una noche de sábado en la que el Juaristi ISB sufrió para mantener su estatus en una complicada salida a la pista del CB Morón. Eso sí, la noche tuvo sabor dulce para el conjunto de Iñaki Jiménez tras la derrota del UBU Tizona en Algeciras con la que ampliar su ventaja sobre la segunda plaza en dos triunfos con los que tomar ventaja de cara a la clasificación para la final de la Copa LEB Plata.

 

CONFERENCIA ESTE: Los perseguidores aguantan el tirón del sólido Básquet Girona

Suma y sigue el Básquet Girona como líder de la Conferencia Este tras una tarde-noche de sábado en la que el conjunto gerundense ha salido vivo de una de las canchas más complicadas de la categoría. Un encuentro en el que el CB Villarrobledo les ha exigido una perfección ofensiva con la que superar el gran partido de un De Angelo Hailey infalible (27p) a la hora de mantener intacta la ilusión por el triunfo en el bando local. Pero el conjunto de Álex Formento parece no temerle este año a nada ni a nadie y a base de una soberbia circulación de balón fueron capaces de encontraren cada momento al tirador oportuno dejándose llevar sobremanera por el acierto exterior de Víctor Moreno (+33 val). Así, los catalanes fueron capaces dealcanzar los 92 puntos necesarios para poder certificar su sexto triunfo consecutivo (83-92).

Con el triunfo asegurado, al líder tan sólo le restaba el mirar de reojo a las evoluciones de unos perseguidores que tampoco fallaron en una jornada en la que el Real Murcia se recuperó a lo grande tras su última derrota firmando sobre su pista el triunfo más contundente de la temporada. Un duelo en el que los de Rafa Monclova se aprovecharon de la débil salida blaugrana tras el paso por vestuarios para firmar un arrollador parcial con el que sentenciar un choque que se encontraba ya muy de cara para sus intereses (92-49). Por un camino similar se desarrolló el encuentro de un CB Prat que, en su caso, anuló al JAFEP Globalcaja La Roda en un segundo cuarto en el que los de Dani Miret aprovecharon el liderazgo de Marc Blanch y, sobre todo, el juego generado por Carles Marzo (12 asistencias) para sumar una victoria con la que mantenerse a rueda del líder (97-79). Con cuatro victorias comienzan a posicionarse hacia la zona media-alta unos Hestia Menorca y Torrons Vicens L´Hospitalet con idéntico desenlace tras diferentes guiones.En el caso de los baleares, la victoria llegó en casa y tras remontar el buen primer cuarto de un Arcos Albacete que no pudo con el trabajo de Urko Otegui (+30 val) bajo los aros (72-61) mientras que en el de los catalanes, la cuarta llegó a domicilio y en un final a cara o cruz ante el Gran Canaria solventado con dos tiros libres de un imperial Joan Creus (25p) que resultó decisivo (71-72).

Sábado 19 de octubre de 2019:

- CB Prat vs JAFEP Globalcaja La Roda (97-79)

- Real Murcia Baloncesto vs Barça (92-49)

- CB Villarrobledo vs Básquet Girona (83-92)

- Gran Canaria vs Torrons Vicens L´Hospitalet (71-72)

- Hestia Menorca vs Arcos Albacete Basket (72-61)

Domingo 20 de octubre de 2019:

- CB Benicarló vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (18:00h)



CONFERENCIA OESTE: Un líder más sólido, a base de sufrimiento

Llegaron a verse por detrás en el marcador durante algunos tramos de un partido que se desarrolló en un clima de total igualdad pero en el baloncesto las dinámicas también marcan diferencias y así sucedió a favor del líder en su visita a Morón de la Frontera. Un duelo en el que el Juaristi ISB tuvo que trabajar realmente duro para poder imponerse aun conjunto andaluz que se dejó llevar por el talento interior de Shota Gelazonia para optar al triunfo durante algo más de 35 minutos ante un rival que terminó por imponer el acierto de Jakob Lowrance para poder mantenerse al frente de la tabla (78-84). Un sufrimiento que terminó por encontrar su premio ya no solo con el resultado final sino también con las noticias llegadas desde el encuentro más cercano, aquel en el que el UDEA Algeciras realizaba todo un guiño al conjunto vasco derrotando en la última jugada a un UBU Tizona que cedía así terreno sobre la segunda plaza (62-60).

De este modo, el primer clasificado comienza a vislumbrar en el horizonte la clasificación para una Copa LEB Plata que resulta un poco más lejana a estas alturas para el gran grupo de equipos que se han situado con tres victorias y entre los que se encuentra un Basket Navarra que tiró de talento ofensivo para imponerse al Círculo Gijón en el encuentro inaugural de la jornada (94-84) o un Innova Chef que se impuso sobre su pista a un CB Marbella al que se le atragantó una nueva salida (77-62). Un grupo en el que todos los equipos saben ya lo que es ganar tras la victoria del CAT&REST Intragas CDP ante su público en un duelo en el que los leoneses tuvieron que remontar el inicio de partido de un Bodegas Rioja Vega que comenzó el choque con un 2-15 de parcial antes de comenzar a ceder terreno ante un rival lanzado a por el triunfo (85-80).

 

Viernes 18 de octubre de 2019:

- Basket Navarra vs Círculo Gijón (94-84)



Sábado 19 de octubre de 2019:

- Innova Chef vs CB Marbella (77-62)

- CB Morón vs Juaristi ISB (78-84)

- CAT&REST Intragas CDP vs Bodegas Rioja Vega (85-80)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs UBU Tizona (62-60)

 

Domingo 20 de octubre de 2019:

- Igualatorio Cantabria vs Zornotza ST (20:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: