Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El base ponferradino, David Valcarce, no continuará en las filas de CB Ciudad de Ponferrada
Cat&Rest Intragas-Clima CDP  | 22.10.2019 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador da fin así a una larga trayectoria en las filas del club berciano al que llegó en el año 2006, siendo aún benjamín cuando militó en el combinado alevín, que dirigía Rodrigo Santos y que formaban jugadores de los diferentes colegios vinculados a Ciudad de Ponferrada alcanzando el subcampeonato del torneo del Colegio Leonés. David procedía de La Asunción, donde fue descubierto por Jorge Duque y Luis Daniel Enríquez..

Ya desde la temporada siguiente (2006-07), siendo alevín de primer año, se integró en el equipo infantil del club  convirtiéndose en una de las joyas de la cantera desde ese momento, pulido por entrenadores como los mencionados Jorge y Luis Daniel, además de Alexis Álvarez. Poco a poco siguió creciendo hasta que en la etapa como cadete y como júnior lideró generaciones que fueron de las mejores que ha tenido Ciudad de Ponferrada, al tiempo que iba creciendo en el equipo de Primera División Nacional Masculina con el que fue uno de los mejores en una temporada 2013-14 en la que disputó una fase de ascenso a Liga EBA que se celebró precisamente en Ponferrada.

Esa actuación le valió el fichaje por Colegio Leonés, donde después de un efímero paso acabaría regresando al CDP ayudando de nuevo al equipo júnior a alcanzar el cuarto puesto de la liga autonómica. Con el salto a Liga EBA, ha militado en el equipo teniendo un papel importante durante tres temporadas, complementándose perfectamente en el puesto de base con Ángel Infante y redondeándose con el ascenso a LEB Plata del pasado mes de mayo.

A pesar de que David inició la pretemporada e incluso llegó a disputar el primer partido de liga en Burgos, el jugador acabó por desvincularse del club. Una decisión que después de semanas de reflexión se ha convertido en definitiva.

Desde CB Ciudad de Ponferrada no podemos si no desearle toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos y dejarle las puertas abiertas del club para un futuro que esperemos no sea muy lejano. ¡¡Gracias por todo David!!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cat&Rest Intragas-Clima CDP

Cat&Rest Intragas-Clima CDP

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9061

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales