Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Liberbank Oviedo pone en marcha una nueva edición de `Anótate la prevención`
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 23.10.2019 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Colegio ovetense Santo Domingo de Guzmán - FESD (Dominicos) ha sido el encargado de abrir una nueva edición, la cuarta consecutiva, del programa `Anótate la Prevención` que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales..

Han sido varias sesiones en las que este programa ha acudido al mencionado centro y donde los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Devin Wright, Víctor Pérez, Matti Nuutinen, Guim Expósito, José Blázquez y Alejandro Rodríguez han podido compartir junto a los alumnos de 5º, 6º y 1ºESO sus experiencias en cuestión de prevención en su trabajo.

Los alumnos han escuchado las explicaciones y consejos que le ha dado el técnico del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Humberto Sáez, y de los jugadores de baloncesto. Éstos últimos han explicado las medidas preventivas que utilizan como jugadores profesionales de baloncesto en su puesto de trabajo: uso de mallas y camisetas protectoras, vendaje de tobillos, utilización de protector bucal, realización de un buen calentamiento, secar la pista cuando se cae un jugador, la protección de las canastas...

Previamente a la intervención de los jugadores, Humberto Sáez, técnico del IAPRL ha informado a los estudiantes sobre los riesgos a los que éstos se ven sometidos en su vida diaria, centrándose en los momentos en los que están en el colegio, y la manera de poder prevenirlos.

Para terminar la visita, los alumnos han podido jugar en la pista de colegio con los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto de quienes, además, han recibido un regalo del IAPRL como recuerdo de nuestra visita.

`ANÓTATE EL MURAL`

Como parte del programa `Anótate la Prevención`, por segundo año, consecutivo se realiza el concurso `Anótate el mural` donde los alumnos que han recibido la visita pueden presentar un dibujo con la información que se le ha aportado en la charla. El premiado que recibirá será una cámara fotográfica además de la invitación, junto a su familia, a un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4344

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: