Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pedro Rivero vs Gonzalo García, todo un clásico en una nueva dimensión
FEB.ES  | 23.10.2019 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Coincidieron en Baloncesto Pozuelo de LEB Plata durante el inicio de sus carreras deportivas y alcanzaron uno de sus mayores éxitos profesionales de la mano con el ascenso del Ourense Bto a la Liga Endesa en un momento de madurez deportiva para ambos, pero será este fin de semana cuando Gonzalo García de Vitoria y Pedro Rivero se enfrenten por primera vez sobre las pistas como técnicos en un duelo que cambiará así de dimensión..

No son pocas las ocasiones en lasque Gonzalo García de Vitoria ha coincidido sobre las pistas con un Pedro Rivero que siempre lo ha considerado como una de las figuras importantes a lo largo de su extensa carrera como jugador.

Dos auténticos clásicos de las Competiciones FEB que iniciaron su carrera en el baloncesto profesional de manera conjunta en el CB Pozuelo casi dos décadas atrás y que, a lo largo de este tiempo,han sido capaces de cruzar sus caminos ya fuera para impartir campus formativos de manera conjunta o para luchar por objetivos tan ambiciosos como pudiera ser un ascenso a la Liga Endesa.

Dos caminos en cruzado y paralelo que terminaron por desembocar en una amistad que, sin embargo, siempre supieron dejar a un lado cuando el baloncesto se empeñaba en convertirles en rivales. Un largo historial de encuentros deportivos que, sin embargo, alcanzará este viernes una nueva dimensión con el que será el primer enfrentamiento entre ambos con traje y corbata.

Todo ello una vez que Pedro iniciara una carrera como técnico que dio ya sus primeros frutos el pasado curso con la conquista de los dos títulos en la Liga LEB Plata (Copa+Liga) y que permitieron a su HLA Alicante el poder promocionar hacia una Liga LEB Oro en la que debuta este año como técnico tras haber disputado 451 partidos.

Un año de reencuentros con equipos como un Melilla Baloncesto con el que se despidió de la competición tres años atrás o como el que vivirá este viernes contra su amigo Gonzalo ante un Club Ourense Baloncesto que representa su madurez deportiva en una ciudad que viera incluso nacer a uno de sus hijos.

La primera gran noche especial de una temporada con mucho por vivir...

 

Gonzalo García: "Pedro ha sabido trasladas su inteligencia como jugador a los banquillos"

Ejerce en la actualidad como uno de los técnicos con más solera de la competición, pero cuando Pedro Rivero daba sus primeros pasos en las Ligas LEB, Gonzalo era el técnico ayudante de un Miguel Ángel Martín junto al que descubrió a este talentoso jugador segoviano.

Un Pedro Rivero con el que ha idoquemando etapas en el baloncesto y ante el que vivirá este viernes una nocheespecial en su visita a la capital alicantina. Así lo explicaba un Gonzalodispuesto a derrotar a este viejo conocido: "Para mí siempre es algo bonito el poder enfrentarte a un amigo y yo aPedro lo considero un verdadero amigo porque hemos vivido muchos momentosjuntos en nuestras carreras. Además, estos han coincidido con momentosimportantes para ambos ya que nos conocimos en el CB Pozuelo cuando los dosestábamos empezando en el baloncesto profesional y juntos conseguimos unascenso muy meritorio en Ourense en un momento de madurez. Va a ser un duelo especial,pero en el que sabremos dejar todo esto a un lado para intentar luchar por eltriunfo".

Duelo importante para uno y otropero en el que Gonzalo reconoce que quizá pueda ser su hoy rival quien le tomeligeramente la delantera por todo lo vivido hasta el momento: "Aunque los dos nos conocemos bien, si hayuno de los dos que pueda tener un poco más de ventaja quizá pueda ser Pedro yaque yo conozco al Rivero jugador mientras que él conoce al Gonzalo entrenador yeso puede ayudarle a la hora de intentar anticiparse a cómo puedo llegar areaccionar ante algunos momentos o circunstancias concretas del partido".

Pero si algo tiene claro eltécnico bilbaíno es que su primer duelo directo supondrá el tener queenfrentarse a un técnico novel pero con una gran visión del juego: "Como jugador siempre fue muy inteligente,alguien que tenía mucha facilidad para leer el juego y eso se está notandoahora en estos inicios como entrenador. Desde que comenzó a ser un jugadormaduro tenía esa inquietud por ayudar a los compañeros pero, sobre todo, lacabeza necesaria para hacerlo. En todo lo que está haciendo puede verse que legusta un baloncesto bien hecho y eso es lo que más me preocupa en las horasprevias, su capacidad y rapidez para adaptarse a las situaciones de partido".

Y es que el técnico del OurenseBaloncesto apuesta porque su rival y amigo llegará a protagonizar un magníficopaso por los banquillos en esta nueva etapa: "Creo que va a tener una buena carrera porque siempre fue un jugadorinteligente, de esos que siempre saber entrever lo que necesita el equipo encada momento y eso, trasladado ahora a los banquillos, le da un plus. A todo estohay que unirle que tiene un don muy importante como es la humildad y eso esclave a la hora de ayudar a los jugadores y preocuparte por ellos, una de lasclaves para que los equipos funcionen".

 

Pedro Rivero: "Gonzalo se ha ganado el poder tener una oportunidaden la ACB"

Por su parte, Pedro Rivero estáviviendo este año una temporada especial tras un año de debut impecable en laLiga LEB Plata. Un técnico al que cuesta ver todavía con traje y pizarra trasdos décadas de baloncesto como jugador pero que ha sabido asumir connaturalidad su "traspaso" del parqué al banquillo.

Un salto en el que no han faltadolos consejos de un Gonzalo García al que se enfrentará por primera vez este finde semana en un duelo de lo más especial: "Enfrentarmepor primera vez a Gonzalo supone toda una alegría ya que es el entrenador quemás tiempo me ha entrenado y con quien más partidos he estado. Me hubieragustado que no se hubiera producido este año porque hubiera significado que élhabría encontrado esa oportunidad en ACB que tanto merece pero lascircunstancias han querido que sea así. Llegaremos, nos saludaremos y dejaremostodo a un lado durante un par de horas para luchar por lo nuestro. Cuando elpartido termine nos tomaremos una cerveza y volveremos a ser tan amigos comosiempre".

Mientras, ambos lucharán por untriunfo en el que entrará en juego un conocimiento mucho que, para Rivero,podría llegar a favorecer al técnico vasco: "No hay duda de que yo conozco un poco mejor que él cómo prepara elotro los partidos y eso quizá pueda ser una pequeña ventaja pero, si bien escierto, puede ser también algo negativo ya que te traslada una dosis extra depresión porque saber que prepara realmente bien cada enfrentamiento. Gonzalo esun entrenador que te obliga a estar pendiente de cada aspecto y cada detalle yque sabe muy bien cómo convencer y orientar a cada jugador en cada momentogracias a una experiencia en la que es él quien me lleva a mí una ampliaventaja".

Un nuevo momento para el recuerdodentro de una temporada especial para un Pedro Rivero que sigue creciendo eneste nuevo papel: "Está siendo unatemporada especial por todos los reencuentros que estoy viviendo en unacompetición en la que he desarrollado gran parte de mi carrera deportiva.Primero fue el enfrentamiento en Melilla donde pasé mi última temporada en laLiga y ahora llega este duelo contra Ourense que es también muy especial ya queallí pasé tres temporadas, viví un momento tan especial como un ascenso a laLiga Endesa y tuve momentos tan especiales en lo personal como pudo ser elnacimiento de uno de mis hijos".

Un reencuentro contra uno de losclubes de su vida pero también con un técnico del que tiene realmente clarocuál debería ser su lugar en el baloncesto nacional: "Su papel en esta Liga es clave, es quizá el mejor entrenador de unacategoría en la que es capaz de sacar un gran rendimiento de sus equipos y enla que sabe muy bien qué debe hacer para que sus jugadores compitan. Ahí sedemuestra el gran trabajo que ha hecho todos estos años y por eso creo que yadebería haber tenido esa oportunidad en la liga Endesa porque se lo merece yporque ha quedado claro que no es peor entrenador que cualquiera de los quepuedan estar ahora mismo en la ACB".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9508

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: