Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.9: Urko Otegui, el reinado de la excelencia no entiende de categorías
FEB.ES  | 11.11.2019 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hizo historia el pasado curso convirtiéndose en el jugador con mayor número de partidos disputados en la Liga LEB Oro pero la posibilidad de regresar a una Menorca que siempre sintió como su casa le llevó este año a una Liga LEB Plata en la que Urko Otegui parece empeñado en prolongar tan exitoso camino. Todo ello a través de la conquista de un MVP con el que impulsar la candidatura del conjunto balear..

Dejó un cierto aroma de nostalgia entre los buenos aficionados de la Liga LEB Oro cuando el pasado verano anunció su no continuidad en un Chocolates Trapa Palencia con el que había entrado en la historia de la competición, pero el jugador con mayor número de partidos de la Liga había tomado la decisión de no marcharse muy lejos.

Y es que, tan sólo un peldaño por debajo, el Hestia Menorca le ofreció la posibilidad de regresar a casa en una temporada en la que su experiencia y conocimiento del juego debía liderar el proyecto balear en la competición. Un año con el que disfrutar del baloncesto desde otro punto de vista pero que Urko ha encarado como sólo él sabe hacer, peleando por cada balón y luchando por el triunfo en cada partido porque tan sólo así puede entender un baloncesto que sigue siendo el eje fundamental de su día a día.

De este modo, y tras ocho jornadas liderando a su equipo sobre el parqué, el interior donostiarra lideró un valioso triunfo para su equipo con un total de 39 tantos de valoración que bien valieron el triunfo de los suyos en su visita al CB Villarrobledo (82-87). Un encuentro en el que Urko firmó 31 puntos (11/12 TL y 10/15 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas que tuvieron como consecuencia su primer MVP con la vitola de la LEB Plata.

Números que suponen su mejor registro de valoración en las Competiciones FEB superando el +36 logrado en mayo de 2008 con el conjunto palentino (leer reportaje )y asentando las bases de cara a una temporada en la que el club balear ha depositado en él todas sus ilusiones.

REPORTAJE: UrkoOtegui y la contratación del retorno emocional

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fin de semana de exhibiciones y efectividad nacional en una Liga LEB Plata en la que las presencias en su quinteto ideal se repartieron entre ambas Conferencias. Eso sí, la atención en la Conferencia Oeste se centró en un único partido, el derbi castellano-leonés en el que el base Andreu Ramírez (CAT&Rest Intragas CDP) impuso su gran encuentro al de un Ryan Nicholas (Innova Chef) que batalló desde la pintura sin poder decantar la balanza a favor de su equipo.

Más exterior resultó el dominio nacional en una Conferencia Este en la que Víctor Moreno (Básquet Girona) y Gerard Sevillano (Básquet Girona) dominaron para el líder de la categoría en una jornada en la que ninguna otra actuación resultó más valiosa que la de todo un histórico como el interior Urko Otegui (Básquet Menorca).

Base: Andreu Ramírez (CAT&Rest Intragas CDP) 21 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Escolta: Víctor Moreno (Básquet Girona) 27 val: 23 puntos (4/4 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Gerard Sevillano(Básquet Girona) 22 val: 14 puntos (3/4 TL y 4/7 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Ryan Nicholas (Innova Chef) 26 val: 25 puntos (7/7 TL y 9/15 TC), 4 rebotes, 2 tapones y 10 falta recibida.

Pívot: Urko Otegui (Hestia Menorca) 39 val: 31 puntos (11/12 TL y 10/15 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Urko Otegui:

Partidos jugados: 9

Minutos: 26,22 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 5,3 p.p.

Valoración: 21,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categoría inferiores: Askatuak Saskibaloi Taldea

1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)

2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)

2002/05: Menorca Básquet (LEB Oro)

2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)

2006/07: Baloncesto León (LEB Oro)

2007/08: Baloncesto León (ACB)

2008/12: Menorca Básquet (ACB y LEB Oro)

2012/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/19: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

2019/20: Hestia Menorca (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6049

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: