Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Brano Dukanovic, un nuevo condimento para la dieta mediterránea del MVP
FEB.ES  | 12.11.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegado dos años atrás a la disciplina de la Liga LEB Oro, el alero Brano Dukanovic aprovechó la inercia de los conjuntos mediterráneos durante el presente curso para firmar la mejor actuación individual de su carrera con una soberbia noche desde más allá del 6,75 (8/10). La mejor manera de impulsar a un TAU Castelló que parece sentirse cada vez más cómodo sobre las pistas. .

Regresaba el pasado viernes el TAU Castelló a la senda del triunfo a través de una trabajada victoria con la que equilibrar de nuevo su balance de victorias y derrotas (4-4) y, lo que es más importante, con la que adquirir confianza tras analizar fríamente como se produjo.

Y es que los hombres de Toni Ten lograron la cuarta del curso tras derrotar en la prórroga a un HLA Alicante que ejercía como uno de los equipos de moda de la competición, un duelo al que llegaron con un buen número de bajas en sus filas y en el que los locales demandaban con urgencia la figura de un héroe que se echara el equipo alas espaldas.

Fue entonces cuando emergió el talento serbio de un Brano Dukanovic capaz de protagonizar el mejor partido de su carrera en territorio nacional con 43 tantos de valoración. Un guarismo sustentado en una gran noche en anotación con 38 puntos (6/7 TL y 12/17 TC) entre los que destacaron sus 8 triples y que Brano engalanó con 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Así, el exterior de origen serbio iluminaba el camino hacia un cuarto triunfo que llegó en el tiempo extra y que le sirvió para batir un triple récord de un club del que se convertía así en el jugador con mayor valoración, anotación y triples anotados de su historia.

La mejor manera posible de apuntar al tramo medio de una temporada en la que el TAU Castelló tiene aún mucho que decir...

 

Apartado anecdótico:

Ocho son las jornadas transcurridas y cinco los MVPs que han llegado este curso desde la Comunidad Valenciana en una Liga LEB Oro rendida al talento procedente del mediterráneo. Tres de ellos para un HLA Alicante que dominó el ranking individual durante las primeras jornadas antes de ceder el testigo a un TAU Castelló que acumula dos galardones en las tres últimas jornadas entre el logrado por Joey Van Zegeren y el cosechado en esta ocasión por Brano Dukanovic. Así, Brano mantuvo la inercia de los jugadores foráneos durante el presente curso donde estos han sido capaces de inscribir su nombre en 7 delos 8 galardones adjudicados.

Palabra de MVP: "Cada día que pasa somos un poco más competitivos"

Tarde-noche de lunes en Castelló donde aún resuenan los ecos del último triunfo del equipo ante sus vecinos del HLA Alicante. Una victoria que ha arrojado una nueva dosis de luz a unos entrenamientos en los que encontramos inmerso a uno de sus hombres, un Brano Dukanovic sumamente satisfecho por lo vivido a lo largo de los últimos días.

Así lo expresaba en una jornada en la que celebraba un valioso triunfo para su equipo: "Estamos muy orgullosos de lo logrado porque no habíamos podido preparar bien el partido con las lesiones de Chema, JJ o Van egueren... Pero el equipo supo dar el máximo de cada uno de nosotros a nivel individual para poder estar unidos y poder sacar adelante un complicado encuentro. El HLA Alicante es un gran rival y nos llevó hasta el límite en la prórroga, pero supimos sacarlo adelante en equipo".

Un triunfo colectivo en el que su aportación individual resultó clave a la hora de poder sumar un nuevo punto a su casillero: "Creo que fue un gran partido de todos en el que tuve la suerte de acabar con canasta las jugadas planteadas por mi equipo.  Entreno mucho mis tiros día a día para tener confianza en ellos en cada partido y en este tuvo la fortuna de que estos entraron y que eso se tradujera en una buena actuación con la que ayudar al equipo".

Todo ello con el objetivo de poder enriquecer a su equipo en una temporada en la que Brano parece sentirse cómodo en el Ciutat: "Tenemos agrandes jugadores en cada posición y trabajamos duro cada día. El entrenador nos da las pautas necesarias para estar concentrados y saber a lo que jugamos cada partido. Y pienso que cada vez vamos a poner en más dificultades a nuestros rivales porque tenemos aún mucho margen de mejora. Esto sólo acaba de empezar y deseo poder estar cuanto antes todo el equipo al 100%, sin lesiones,para demostrar nuestro potencial".

Será así como el equipo pueda seguir creciendo en una competición en la que los jugadores del TAU Castelló no quieren ponerse límites más allá del próximo partido: "Es pronto para hablar del futuro. Pienso que es necesario pensar encada partido porque se ha demostrado que esta es una liga muy igualada y todos los partidos van a ser importantes para optar a una buena posición final".

Un objetivo en el que la mano de Dukanovic será fundamental para poder completar la mejor temporada posible: "Quiero hacer una buena temporada sobretodo para conseguir una buena posición a nivel colectivo una vez termine el año. Al final, nuestro objetivo tiene que ser conjunto, ser un equipo compacto y con amenaza en todas las posiciones lo que nos hará mejores a nivel individual".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La Liga LEB Oro miró a Lugo durante la mañana del domingo para disfrutar de uno de los grandes partidazos de la competición, el que disputaron sobre la cancha del Pazo el Leche Río Breogán y un Delteco Gipuzkoa Basket que dominó el encuentro a través de un sólido juego de ataque. De este modo, el equipo donostiarra logró un hecho insólito durante el presente curso y muy poco habitual en cualquier competición como fue el poder colocar a tres de sus integrantes en el quinteto ideal de la jornada. Dos de ellos desde una línea exterior en la que el base Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa Basket) y el escolta John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) reeditaron sus grandes actuaciones de la temporada para poder dar forma a un perímetro en el que ambos dejaron libre un único lugar, el ocupado por el MVP de la jornada, un Brano Dukanovic (TAU Castelló) que ejerció como el mejor alero del fin de semana.

Aunque el dominio del conjunto vasco no se notó únicamente en posiciones lejanas a los aros sino también en un juego interior en el que Alex Murphy (Delteco Gipuzkoa Basket) firmó su mejor actuación del curso para formar dupla interior junto a un Rolandas Jackstas (Liberbank Oviedo) que ejerció como el único de los cinco que no pudo celebrar su actuación con el triunfo.

Base: Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa Basket) 24 val: 26 puntos (5/5 TL y 8/14 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 23 val: 17 puntos (4/4 TL y 5/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Brano Dukanovic (TAU Castelló) 43 val: 38 puntos (6/7 TL y 12/17 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Alex Murphy (Delteco Gipuzkoa Basket) 27 val: 25 puntos (1/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Rolandas Jackstas(Liberbank Oviedo) 27 val: 21 puntos(4/4 TL y 8/11 TC), 5 rebotes, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Brano Dukanov:

Partidos jugados: 8

Minutos: 23,18 p.p.

Puntos: 13,1 p.p.

Rebotes: 1,6 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 10,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Brano Dukanovic:



Categorías de formación: Estrella Roja (Serbia)

2013/15: KK FMP (KLS - Serbia)

2015/17: KK Metalac Valjevo (KLS - Serbia)

2017/18: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2018/20: TAU Castelló (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: