Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Leyma Coruña vence al líder Chocolates Trapa y todo vuelve a empezar
FEB.ES  | 17.11.2019 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían ganado siete partidos consecutivos durante las últimas semanas para liderar la tabla en solitario pero el Cocolates Trapa Palencia no pudo vencer en Riazor a un sólido Leyma Coruña que provocó un nuevo multiliderato. Así, la primera plaza volverá a manos de un Carramimbre Valladolid empatado a victorias con B the travel brand, Delteco Gipuzkoa Basket y el propio conjunto palentino. El principal titular de un fin de semana en el que la principal actuación individual recayó en la figura de un Caleb Agada que fijó el tope de valoración de la temporada (+46 val)..

Regresa la igualdad a la Liga LEB Oro y lo hace tras la derrota del líder Chocolates Trapa Palencia ante un Leyma Coruña que permitió al Carramimbre Valladolid el poder regresar a una primera plaza que compartirán hasta cuatro equipos tras los triunfos del B the travel brand y el Delteco Gipuzkoa Basket. 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 17:

Leyma Coruña vs Chocolates Trapa Palencia (82-76) / Estadística 

El Leyma Coruña gana autoridad derrotando al líder

Se enfrentaba el Chocolates Trapa Palencia a dos ex de la casa como el técnico Sergio García y el escolta Jeff Xavier en un reencuentro que terminó con sabor amargo para el conjunto palentino. Y es que ambos fueron protagonistas del triunfo coruñés en una noche en la que el alto ritmo de juego impuesto por los locales durante los primeros compases ejerció como el primer problema serio para un conjunto castellano-leonés al que le costó aguantar ese primer pulso (27-22). La dirección de Augustas Peciukevicius daba sus frutos y a ella no tardó en sumarse el acierto de un Jeff Xavier clave durante el tramo medio del partido para marcar pautas en ambos lados de la pista y poder mantener intactas las diferencias (60-55). Con diez minutos por jugarse, los de Carles Marco buscaron la superioridad física de sus pívots para poder invertir su suerte pero, para entonces, los el nivel de confianza de los coruñeses estaba muy por encima de un encuentro que estaba a punto de caer de su lado (82-76).

MVP: Jeff Xavier (Leyma Coruña) - 24 valoración

Delteco Gipuzkoa Basket vs Ourense Baloncesto (73-62) / Estadística

El Delteco Gipuzkoa se siente cómodo para seguir sumando 

Séptima victoria de la temporada para un Delteco Gipuzkoa Basket que volvió  sumar en positivo ante su público tras un encuentro que no había comenzado del todo bien para los intereses ante el acierto de un Ourense Baloncesto que logró irse al primer entreacto por delante en el marcador (20-23). A base de calma y manteniéndose fieles a su estilo, los donostiarras fueron capaces de incrementar la dureza defensiva para proteger su aro, hacerse fuertes en el rebote y poder correr para sumar puntos en transición (44-35). Mucho más igualado se mostró el encuentro en su reanudación con un tercer periodo en el que las defensas hicieron su trabajo y en el que los ataques no estuvieron del todo finos llevando el partido a un último periodo en el que la línea exterior de los de Marcelo Nicola marcó el paso con el acierto de unos John Dee y Adam Sollazzo que terminaron por certificar un nuevo triunfo. 

MVP: Edu Martínez (Club Ourense Baloncesto) - 24 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 16:

Marín Ence Peixegalego vs B the travel brand Mallorca (77-90) / Estadística

El B the travel brand continúa en trayectoria ascendente a su paso por A Raña

Séptimo triunfo consecutivo del B the travel brand con el que los hombres de Félix Alonso mantienen vivo su deseo de poder optar al liderato tras un encuentro en A Raña de esos de pico y pala. Un partido que comenzó muy bien para los intereses baleares tras un primer cuarto en el que su circulación de balón derivó en una alta anotación con la que asumir el ritmo del encuentro (17-30). Con Xavi Rey protagonizando sus mejores minutos de juego con los baleares, el B the travel brand adquirió la renta necesaria para poder aguantar los intentos de reacción locales durante el segundo y el tercer cuarto antes de explotar su labor de desgaste en un cuarto final con el que sumar la séptima consecutiva (77-90).

MVP: Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) - 27 valoración

Covirán Granada vs ICG Força Lleida (86-47) / Estadística

El regreso de Sergio Olmos devuelve la sonrisa al Covirán Granada

Necesitaba el Covirán Granada un partido como este tras unas semanas un tanto irregulares y este llegó coincidiendo con el regreso de Sergio Olmos a la pintura del equipo. Un jugador de intangibles y mucho más valioso de lo que pueda reflejar la estadística tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los de Pablo Pin supieron jugar sus cartas a lo largo de todo el partido. Así fueron desgastando a un rival que se desfondó en un último periodo para olvidar (37-11) y que certificó el regreso de los andaluces a un camino en positivo desde el que seguir trabajando de cara a las próximas semanas (86-47). 

MVP: Earl Watson (Covirán Granada) - 31 valoración

Levitec Huesca vs Leche Río Breogán (71-87) / Estadística 

Leche Río Breogán retoma su camino en la lejanía 

Con la obligación moral de tener que ganar para enderezar su rumbo en la competición, el Leche Río Breogán saltó a la pista del Palacio de los Deportes dispuesto a despejar dudas a base de trabajo, una filosofía que se plasmó sobre el parqué a través de 31 puntos con los que ponerle las cosas realmente complicadas al conjunto local transcurridos apenas 10 minutos de juego (17-31). Una cómoda renta cimentada sobre una efectiva defensa y un juego de ataque de lo más generoso que se prolongó durante el segundo cuarto para que las diferencias fueran importantes al descanso (34-50). Con todo de cara, el Leche Río Breogán supo contener la reacción oscense tras el descanso para poder utilizar la chispa generada por su juego exterior para terminar de cerrar un choque con el que regresar a la senda del triunfo (71-87). 

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca) - 18 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 15:

ZTE Real Canoe vs Melilla Baloncesto (85-102) / Estadística

Un ciclón llamado Caleb Agada arroya las ilusiones del ZTE Real Canoe

Sabía el ZTE Real anoe que la visita de todo un coco como el Melilla Baloncesto no era el mejor escenario posible para poder invertir su fortuna pero, pese a ello, los de Miguel Ángel Aranzábal saltaron al parqué de Pez Volador dispuestos a romper la inercia de las últimas semanas. Un objetivo que parecía que podía ser posible tras un buen inicio de partido en el que mostraron sus crdenciales con un buen equilibrio entre líneas (10-9) pero no tardó el Melilla Baloncesto en anotar los primeros puntos exteriores de la mano de Misters para poder lograr así las primeras rentas del choque (20-27). Con un pequeño abanico que se movía entre los 5 y los 8 puntos, el equipo de Alejandro Alcoba hacía los deberes en defensa a la par que sacaba brillo a su ataque para mantenerse por delante pero el Real Canoe no bajó los brazos consiguiendo una pequeña remontada con la que llegar a los vestuarios por delante en el marcador (45-43). EL encuentro estaba en el aire y los madrileños soñaban con la victoria pero los madrileños apenas tenían una pequeña idea de lo que estaba por llegar de la mano de un Caleb Agada que había anotado 17 minutos a lo largo de la primera parte. Y es que, de su mano, el Melilla Baloncesto terminó por romper el partido a golpe de rock&roll ofensivo ante un rival al que se le acabó la gasolina durante los últimos compases (85-102). 

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto ) - 45 valoración 

Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (87-79) / Estadística 

Los de Hugo López se acuestan líderes tras una gran noche en el Pisuerga

Fueron superiores en el rebote, contaron con un mayor acierto exterior y controlaron mejor que su rival aspectos importantes como las pérdidas de balón y, sólo con eso, el Carramimbre Valladolid tuvo ya mucho ganado. Aunque si hubo un factor clave para los de Hugo López fue el poder reencontrarse con un Polideportivo Pisuerga en el que parecen sentirse especialmente bien esta temporada y en el que fueron capaces de dominar el juego una vez superado un primer cuarto de igualdad. Fue a partir de ese momento cuando los de Toni Ten tuvieron algunos problemas para poder encontrar el aro notando especialmente la falta de acierto desde un 4,60 (9 errados) que, a la postre, terminó siendo decisivo. De este modo, los de casa se acostaban líderes en una noche con la que seguir creciendo en la competición (87-79).

MVP: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) - 20 valoración 

HLA Alicante vs Liberbank Oviedo Baloncesto (90-54) / Estadística

Triunfo de prestigio de un HLA Alicante lanzado hacia la permanencia

Recuperaba el Liberbank Oviedo a Víctor Pérez y Oliver Arteaga de cara a un importante encuentro en Oviedo pero su mera presencia en el parqué no fue suficiente a la hora de poder contener a un HLA Alicante que parece dispuesto a cerrar cuanto antes ese ansiado reto que es la permanencia en la categoría. De este modo, los de Pedro Rivero protagonizaron una espectacular puesta en escena con la que dominaron las diferentes facetas del juego para marcharse ya al primer entreacto con una renta que invitaba al optimismo (20-11). Resistió como pudo el Liberbank Oviedo con la reanudación y eso se tradujo en un igualado parcial que permitía a los asturianos el poder afrontar la segunda parte con sus opciones de victoria intactas pero, una vez más, el HLA Alicante fue capaz de elevar la exigencia del juego con un Bamba Fall capaz de imponer su presencia física bajo los aros para poder poner tierra de por medio en el marcador. Así, los locales pusieron la directa hacia un arrollador parcial final con el que cerrar un triunfo con el que comienzan a oler a permanencia (90-54)

MVP: Pedro Llompart (HLA Alicante) - 25 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Afanion Almansa (76-68) / Estadística

El Cáceres se reafirma ante su público para dar un nuevo paso al frente

Sin el capitán Luis Parejo sobre la pista todo suele resultar un poco más complicado pero, en esta ocasión, el Cáceres P. Humanidad supo aunar fuerzas para imponerse a un exigente rival en un trabajado encuentro. Una noche que comenzó bien para los intereses de los de Roberto Blanco con un primer parcial en el que la labor del juego interior obtuvo sus frutos a la hora de contener a los pívots del Afanion Almansa. Así, el conjunto verdinegro fue ganando terreno en una noche en la que la entrada en dinámica anotadora de Niko Rakocevic comenzó a decantar definitivamente la balanza hacia un triunfo con el que dar un nuevo paso al frente ante un rival directo.

MVP: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) - 23 valoración 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: