Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Caleb Agada, un MVP cimentado en un arrollador deseo
FEB.ES  | 18.11.2019 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmando la mejor actuación individual de la temporada, el escolta Caleb Cagada puso el pasado viernes al Melilla Baloncesto en el disparadero ante un ZTE Real Canoe que no pudo contener sus 46 tantos de valoración. Un jugador capaz de marcar diferencias y que tiene entre ceja y ceja un único objetivo, el poder luchar con su equipo por el ascenso a la Liga Endesa. .

No ha dejado indiferente a nadiedesde que llegara a la competición de la mano de Arturo Álvarez tres temporadas atrás para liderar a un CB Prat cuya gran temporada tuvo a ungran culpable en su figura.

Todo un portento físico con unamano privilegiada para el tiro que puso el pasado curso rumbo al Melilla Baloncesto para poderreorientar sus objetivos hacia un ascenso de categoría que comenzaba a ser todauna ilusión para él.

Un reto que se escapó el pasadocurso en la Final Four de Bilbao ypor el que lucha de nuevo este año emergiendo una vez más como el líder naturalde los melillenses sobre el parqué. Especialmente cuando más lo necesitaba suequipo, en una noche de viernes en la que sus 46 tantos de valoración marcaron un punto de inflexión para suequipo.

La mejor forma de anular a un ZTE Real Canoe al que privó del triunfoen un arrollador segundo tiempo en el que completó una actuación con 40 puntos (7/9 y 15/21 TC), 5 rebotes, 5 asistencias,2 recuperaciones y 7 faltas recibidas con las que dinamitar el choque.

Todo un mensaje a la competicióncon el que demostrar que su Melilla Baloncesto tiene aún mucho que decir en unatemporada con un amplio margen de crecimiento por delante.

 

Apartado anecdótico:

Poco más de dos años han transcurrido desde que Caleb Agada debutara enla Liga LEB Oro desde las filas del CB Prat y, en ese breve espacio de tiempo,hasta 4 han sido los galardones conquistados por este exterior de origennigeriano. Un tiempo en el que ha sido capaz de volar alto en los principalesrankings de la competición (valoración, puntos y recuperaciones) y que le hallevado a batir incluso récords individuales. El último, este mismo fin desemana donde sus 46 tantos de valoración suponen su mejor marca en una Liga LEBOro en la que ha cruzado hasta en tres ocasiones la barrera de las cuatrodecenas. Números que le han servido para poder ingresar incluso en la historiadel conjunto melillense donde sus 40 puntos anotados suponen la mejor marca delclub desde que llegaran a la Liga LEB Oro dos décadas atrás.

Palabra de MVP: "Creo que este equipo puede luchar por el ascenso a la ACB"

Tan sereno como en todas y cadauna de las ocasiones en las que Calen ha conseguido un MVP de la jornada, elexterior del Melilla Baloncesto regresaba en el día de hoy a los entrenamientospara poder poner la mente en el próximo partido de su equipo.

No sin antes saborear loacontecido en Madrid en la noche del pasado viernes cuando los suyos sumaron unsegundo triunfo consecutivo con el que dar un paso al frente en la tabla: "Fue una gran victoria de equipo en unpartido en el que creo que jugamos realmente bien. Habíamos llegado a Madridcon el único objetivo de ganar y nuestra mentalidad nos ayudó a hacer un buenpartido con el que lograrlo".

Un choque en el que ayudaron sus40 puntos anotados en una noche que pasará a la historia de su propia videoteca: "Fue sido un partido muy especial para mí,estoy muy contento con cómo jugué pero, sobre todo, por el triunfo que entretodos conseguimos para el equipo. Es uno de esos días especiales y que unosiempre recuerda pero que ahora mismo debe quedar atrás para volver a focalizaren nuestros próximos objetivos".

Y es que si algo tiene muy claroCaleb es que en la LEB Oro las confianzas suelen ser malas compañeras de camino: "He estado en la Liga el tiempo suficientecomo para saber que las temporadas en esta competición son muy largas y que enellas hay altibajos así que tenemos que intentar ser constantes durante elmayor tiempo posible. Ahora venimos de dos partidos buenos pero debemosmantenernos en esta línea, trabajando con calma para poder crecer como equipo".

Porque sólo así el equipo podrácrecer tal y como han hecho durante las últimas semanas una plantilla que hasabido sobreponerse a un complicado inicio: "Tuvimos algunos problemas a comienzos de temporada pero supimos estarunidos como equipo y encontrar las soluciones a todos nuestros problemas.Decidimos centrarnos en nosotros y aumentar las cosas que cada uno podíamoshacer bien para hacer los partidos más difíciles para nuestros rivales. Así queesto nos ha enseñado a seguir en esa línea de trabajo y a poder hacernosfuertes en los momentos más complicados".

La mejor filosofía posible a lahora de poder buscar un gran objetivo que, para Caleb, sigue siendo tanilusionante como posible: "Ahoramismo creo que este equipo puede tener la madera necesaria para poder ascendera la ACB porque tenemos grandes jugadores y buenos entrenadores. Sabemos queserá difícil pero todos trabajamos duro para ello y estamos listos para hacerlo que sea necesario para poder llegar allí. En mi caso, creo que también estoypreparado pero, por el momento, quiero seguir disfrutando de la Liga y sugenial competencia antes de poder pensar en otras cosas".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Jornada de inmejorables sensaciones para los protagonistas de unQuinteto Ideal en el que sus cinco integrantes lograron sacarse las espinitasque habían entorpecido de algún u otro modo el crecimiento de sus equiposdurante las respectivas semanas. Así, cuatro de ellos lograron convertir susexcelsas actuaciones en unos triunfos que, en el caso del base Pedro Llompart (HLA Alicante), pareceser ya una dulce rutina independientemente de la dureza o la dificultad delrival. Y es que el playmaker balear decidió nuevamente para el conjuntoalicantino en un fin de semana en el que sus dos compañeros de perímetro fueroncapaces de aportar oxígeno a sus equipos. Por un lado, un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) que registró la mejor actuación dela temporada en la visita de su equipo a Madrid y, por otro, un Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego)que dejó su tarjeta de presentación en A Raña demostrando que, pese a laderrota, su equipo tiene aún mucho que decir en esta Liga.

Aunque si hubo dos actuaciones de esas con carácter balsámico esasfueron las de los dos protagonistas del juego interior, por un lado con elcompleto encuentro de Amadou Sidibe(Melilla Baloncesto) redondeando en Pez Volador la labor del MVP y, porotro, con el papel de un Earl Watson(Covirán Granada) que contribuyó a que el conjunto nazarí sumara de nuevoen positivo para poner así fin a su racha negativa.

Base: Pedro Llompart (HLA Alicante) 25 val: 15 puntos (6/12 TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 2recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Caleb Agada (MelillaBaloncesto) 46 val: 40 puntos (7/9 y15/21 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Jacobo Díaz (Marín EncePeixegalego) 27 val: 23 puntos (2/4TL y 9/17 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe(Melilla Baloncesto) 21 val: 17puntos (3/6 TL y 7/11 T2), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltasrecibidas.

Pívot: Earl Watson (CoviránGranada) 31 val: 16 puntos (2/2 TL y7/11 T2), 16 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Caleb Agada:

Partidos jugados: 9

Minutos: 26,01 p.p.

Puntos: 16,1 p.p.

Rebotes: 5,6 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 2,2 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 5,2 p.p.

Valoración: 17,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Caleb Agada:



Formación: Burlington(Canadá)

2013/17: Universityof Ottawa (Canadá) 

2017/18: CBPrat (LEB Oro)

2018/20: MelillaBaloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: