Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.11: Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, colíderes
FEB.ES  | 01.12.2019 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la tarde del domingo, Gipuzkoa Basket controla la diferencia y vence al Afanion Almansa. Por la mañana y en un Pisuerga con récord de asistencia, Bartley lidera al Carramimbre CBC Valladolid ante Palencia Basket. Ambos equipos alcanzan las 9 victorias. El sábado, Ourense vence en casa del colista y se lleva el derbi gallego. En la noche de viernes marcada por la igualdad, tan sólo el Leche Río Breogán fue capaz de imponer su ley a domicilio en un encuentro en Madrid resuelto magistralmente por el talento de Salva Arco. Melilla Baloncesto, Cáceres P. Humanidad, Leyma Coruña, Covirán Granada y Levitec Huesca lograron importantes victorias con el amparo de sus aficiones..

En un Pisuerga a reventar,con la mejor entrada de la historia del club pucelano, el Carramimbre Valladolid se llevó el derbi regional y logró una victoria clave, una victoria de líder. Hasta ocho arriba estuvo Palencia en el inicio del segundo cuarto (14-22),pero fue sólo un espejismo. La dirección de Torres (terminó con 7 asistencias y los puntos de Federico-Azad y Bartley lideraban la reacción local. Al descanso,el líder ya estaba por delante. Tras el paso por vestuarios, sólo un inmenso Bartley servía para romper el partido (23 puntos tras 30 minutos, 26 al final para 29 de valoración). Un triple de expósito abría hueco (66-55) y los de Hugo López eran capaces de gestionar la ventaja para darle una alegría a toda su afición. El derbi se queda en Valladolid, y el liderato también.

La fuerza del bloque da alas a Delteco

San Sebastián ya cree en su equipo. Si el año pasado fueronsus vecinos del Bibao Basket los que regresaron tras una apasionante Final Foura la Liga Endesa, éste puede ser el año del Delteco Gipuzkoa Basket. Un regresosoñado, por la vía rápida. En la Jornada 11 de la LEB Oro, los jugadores deVirginio demostraron que son un bloque, que sacan adelante todo tipo departidos. Almansa, en línea ascendente, se plantó en el José Antonio Gasca conganas de complicar las cosas al colíder de la LEB Oro. Y no estuvieron lejos.Ganaron dos cuartos, los dos últimos (20-21 y 15-16), pero no fueron capaces deremontar el 39-29 del descanso. Mikel Uriz, impecable en sus tiros (4/4, a losque sumó 5 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones) destacó por encima de suscompañeros. Dee y Rozitis (18 y 20 de valoración respectivamente) acompañaronbien al vasco. Los visitantes dejaron una buena imagen, apoyada en eldoble-doble de Maxwell (15 puntos, 12 rebotes).

Leyma Coruña vs HLA Alicante (100-72) / Estadísticas

La paliza de la jornada

Un cuarto tardó en desatarse la tormenta perfecta en Palaciode los Deportes de La Coruña. Diez minutos de dominio visitante, de facilidadofensiva de un HLA Alicante que se las prometía muy felices (24-31) tras elfinal del primer cuarto. Desde entonces, Leyma Coruña creció, mantuvo sufacilidad para anotar y añadió eficacia defensiva. No hubo partido. Hasta cincojugadores locales anotaron más de diez puntos, demostrando profundidad debanquillo. Los gallegos son cuartos, con ocho victorias y afianzan su graninicio de temporada. Por su parte, los alicantinos se quedan por debajo del50%, en mitad de tabla.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: