Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: La inercia del primer camino se mantiene en el inicio del segundo
FEB.ES  | 01.12.2019 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontaba la Liga LEB Plata el inicio de su segunda vuelta, pero el comienzo de su nuevo camino no ha distado mucho de cómo diera comienzo el primero apenas unos meses antes con unos Básquet Girona y Juaristi ISB que se han mantenido sólidos al frente de sus respectivas conferencias. Una jornada marcada por la igualdad, así como por los finales a cara o cruz. .

Firmes en su camino, los líderes de ambas Conferencias no han cedido ni un ápice del terreno ganado durante la primera vuelta para poder comenzar así la segunda de la mejor manera posible. Así, tanto Básquet Girona como Juristi ISB lograron salvar una jornada marcada por la igualdad y en la que la gran mayoría de encuentros se resolvieron por un estrecho margen.  

REPORTAJE: Màxim Esteban, un crecimiento fruto del "Azar"

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Un líder firme en la jornada de la máxima igualdad

Venció el líder por seis puntos y lo hizo para firmar la mayor diferencia de una jornada en la que ningún otro encuentro pudo resolverse por una diferencia mayor y en la que un total de tres partidos se resolvieron únicamente por una canasta de margen. Un dato que ayuda a hacerse una idea del valor que tendrá para el Básquet Girona su victoria en una complicada cancha como la del Hestia Menorca donde el conjunto de Álex Formento tuvo que tirar de pico y para para desatascar el choque. Un duelo en el que los untos de Gerard Sevillano desde el perímetro hicieron mucho daño aun conjunto local que, sin embargo, resistió en el marcador hasta el último minuto (70-76).

Muy similar resultó el inicio dela segunda vuelta para sus perseguidores ya que tanto el CB Prat como el Real Murcia Baloncesto tuvieron que esperar hasta el bocinazo final para poder confirmar su noveno triunfo del curso. Ejerciendo ambos como locales, los potablava se impusieron por tres puntos a un CB Benicarló que empieza a ejercer como un "falso" colista ante su peligrosidad y que sucumbió únicamente cuando la mano del infalible Marc Blanch dio el golpe definitivo (70-67). Por su parte, el conjunto murciano fue capaz de imponer su calidad en el tramo final donde el Gran Canaria no pudo frenar el acierto local desde un 4,60 que terminó por decidir el partido (79-77).

El gran triunfador dentro de la zona media fue un Torrons Vicens L´Hospitalet que recuperó el camino de la victoria a domicilio con un encuentro en el que el CB Villarrobledo no pudo aguantar su alto ritmo de juego para terminar cediendo únicamente en el último periodo (89-94). La jornada se cerró con dos derbis en los que los conjuntos visitantes fueron capaces de hacerse con un triunfo a tan sólo un puñado de kilómetros de su hogar. El primero de ellos en tierras manchegas para un Arcos Albacete Basket que trabajó duro en defensa para poder imponerse al JAFEP Globalcaja La Roda (67-70) y el segundo en la Ciudad Condal donde el Nissan CB Pardinyes se llevó un derbi catalán a cara o cruz y en el que el Barça pudo haber forzado la prórroga en una última acción en la que su canasta para empatar fue señalada como fuera de tiempo (66-68).

Sábado 30 de noviembre de 2019:

- CB Prat vs CB Benicarló (70-67)

- JAFEP Globalcaja La Roda vs Arcos Albacete (67-70)

- CB Villarrobledo vs Torrons Vicens L´Hospitalet (89-94)

- Hestia Menorca vs Básquet Girona (70-76)

- Barça vs Nissan Ilerdauto CB Pardinyes (66-68)

 

Domingo 1 de diciembre de 2019:

- Real Murcia Baloncesto vs Gran Canaria (79-77)

 

CONFERENCIA OESTE: Nada cambia para los favoritos en el Oeste

Comienzan a ser el equipo a batir y eso se nota en la intensidad con la que llegan ya al Municipal de Azpeitia unos rivales para los que cada triunfo comienza a valer ya su peso en oro. Así lo demostró en la tarde del domingo un CB Marbella que llegó a territorio vasco dispuesto a sorprender pero que no pudo aprovechar el buen encuentro de Bruno Diatta que quiso mandar bajo los aros ante un rival más coral y con un mayor acierto desde la línea de tiros libres (70-63). Y si no falló el primer clasificado, tampoco lo hicieron sus más inmediatos perseguidores porque ni el UBU Tizona se dejó sorprender por el CAT&REST Intragas CDP en su visita a Ponferrada (74-84) ni el Igualatorio Cantabria dejó escapar el triunfo en pista del CB Morón en una noche en la que los cántabros tuvieron que remontar el buen inicio de los sevillanos (64-75).

Un fin de semana productivo para un Innova Chef que parece asentarse definitivamente en la zona media-alta tras romperla racha positiva del Bodegas Rioja Vega (81-72) en una tarde de sábado en la que plantaron una semilla que germinó 24 horas más tarde con la derrota del Basket Navarra en su feudo ante el Enerdrink UDEA Algeciras. Un encuentro en el que los pamploneses trataron de remontar con 30 puntos en el último acto y en el que terminaron por ceder en la prórroga (87-93). La última victoria de la jornada fue a su vez el encuentro más holgado de la competición para un Círculo Gijón que dominó desde el principio a un Zornotza ST que no pudo optar al triunfo (90-72).

Sábado 30 de noviembre de 2019:

- Innova Chef vs Bodegas Rioja Vega (81-72)

- CB Morón vs Igualatorio Cantabria (64-75)

- CAT&REST Intragas CDP vs UBU Tizona (74-84)

 

Domingo 1 de diciembre de 2019:

- Basket Navarra vs Enerdrink UDEA Algeciras (87-93)

- Juaristi ISB vs CB Marbella (70-63)

- Círculo Gijón vs Zornotza ST (90-72)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: