Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.11: David Skara, la ley que impera en Huesca a golpe de MVP
FEB.ES  | 02.12.2019 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó su primer MVP en la jornada 3 y, apenas unas semanas después, el interior croata ha sido capaz de repetir galardón para llevar a su Levitec Huesca de vuelta al camino correcto. Un jugador de esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de asumir responsabilidades y que desarboló desde la pintura a un ICG Força Lleida que no pudo con sus 35 tantos de valoración. .

Suma y sigue un Levitec Huesca que cosechó en la nochedel pasado viernes su quinto triunfo de la temporada dejando claro que elequipo oscense se convierte en una máquina de hacer baloncesto cuando su pívotcroata activa su modo MVP.

Y es que nada ni nadie pudodetener a un David Skara que firmósu mejor actuación de la temporada sobre la cancha del Palacio de los Deportescon un total de 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC),7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidasque fueron más que suficientes para poder alcanzar el triunfo.

De este modo, Skara alcanzó los 35 tantos de valoración con los queponer tierra de por medio ante un rival directo como el ICG Força Lleida ante el que alcanzar un nuevo paso dentro de esecamino inicial que será la permanencia oscense en la categoría completando asítoda una década en la competición.

 

Apartado anecdótico:

Once jornadas han tenido que pasar para que el pívot David Skara se hayaconvertido en el segundo jugador en repetir galardón como MVP durante elpresente curso, exactamente el mismo tiempo que necesito un año atrás un TaysonPérez que terminó ejerciendo como el gran dominador de la temporada desde lasfilas del ZTE Real Canoe. Un logro que ha tenido este año a su primer "recordman"en la figura de un Bamba Fall que ha impulsado al HLA Alicante durante el tramoinicial de la temporada.

Palabra de MVP: "Mi adaptación a la Liga ha sido buena y estoy disfrutando dela experiencia"

De vuelta al trabajo tras unvibrante fin de semana, el pívot David Skara analizaba en el día de hoy el quintotriunfo del curso ante un ICG Força Lleida que ha permitido a los oscensesrecuperar la confianza.

Un encuentro que Skara analizabamuy positivamente por sus consecuencias: "Después de tres derrotas consecutivas este partido era muy importantepara nosotros ya no sólo por la importancia que podía tener el triunfo sinotambién para mantener el buen espíritu que tenemos entre nosotros como equipo.El equipo respondió muy bien, con un buen inicio de partido que nos permitiómantener el liderazgo durante el resto del encuentro para sumar una victoriamuy importante de cara a la clasificación".

Un choque en el que el jugadorinterior volvió a ejercer como el hombre más valioso del equipo gracias a sucapacidad para trabajar en equipo: "Afrontocada partido sin la necesidad de forzar ningún tipo de situación. Simplementedejo que  juego venga a mí e intentoafrontarlo de la mejor manera posible. En esta ocasión, el equipo hizo un buentrabajo a la hora de encontrar a los jugadores abiertos en la pista y yo pudeencajar bien en ese juego para hacer un buen partido".

De este modo, el interior delconjunto oscense ratificó su adaptación a la competición tras once jornadas enlas que ha sido el faro del equipo bajo los aros: "Personalmente creo que en estos meses me he adaptado muy bien tanto aljuego del Levitec Huesca como a la dureza de la Liga LEB Oro. Me siento conmucha confianza sobre la pista y realmente cómodo dentro del juego del equipo.La experiencia es buena y estoy disfrutando de una Liga muy competitiva y en laque no hay favoritos en cada partido".

Así, David espera poder llevar asu equipo o más lejos posible en una temporada en la que mantienen intacta lailusión: "Los Playoffs son algosobre lo que cada uno de nosotros hemos puestos los ojos en particular pero, asu vez, es algo de lo que no hablamos entre nosotros en el día a día. Somos un equipojoven y nuevo y no queremos que se sienta una presión añadida y más aunteniendo en cuenta que el final de temporada está aún muy lejano. Seguimospensando en el partido a partido y esperando al próximo rival ya que ese esnuestro único juego en este momento".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue un fin de semana de derbis y eso se notó en la responsabilidadadquirida por algunos de los protagonistas del quinteto ideal de la jornadacomo fueron los dos hombres altos del perímetro. Y es que tanto el combo Connor Wood (Club Ourense Baloncesto)como el alero Frank Bartley (CarramimbreValladolid) fueron capaces de impulsar a sus respectivos equipos hacia laconquista de dos valiosos triunfos de esos con los que sacar pecho ante laafición. Un doblete con el que comenzar a dar forma a una línea exterior que secompletó con la presencia de un HenriWade-Chatman (TAU Castelló) que firmó su mejor partido del curso al uno enuna noche en la que, sin embargo, no fue capaz de transformar toda esa energíaen un triunfo en territorio nazarí.

Más efectivas resultaron los encuentros realizados en posicionescercanas a los aros tanto por un DavidSkara (Levitec Huesca) que firmó a lo grande su segundo MVP de la temporada,así como por un Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) que sigue alimentando la gran temporada extremeña sobre lacancha del Multiusos.  

Base: Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 27 val: 29 puntos (7/9 TL y 9/18 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Connor Wood (ClubOurense Baloncesto) 23 val: 15puntos (1/2 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltasrecibidas.

Alero: Frank Bartley(Carramimbre Valladolid) 29 val: 26puntos (5/8 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: David Skara (LevitecHuesca) 35 val: 19 puntos (3/3 TL y 7/9TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) 22 val: 11 puntos (5/10TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - David Skara:

Partidos jugados: 11

Minutos: 25,27 p.p.

Puntos: 13 p.p.

Rebotes: 6,1 p.p.

Asistencias: 0,7 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 15,4 p.p.

Trayectoria deportiva - David Skara:



Formación: KK Cibona (Croacia) y Don Biosco Preparatory (EEUU)

2014/16: Valparaiso Crusaders (NCAA - EEUU)

2017/19: Clemson Tigers (NCAA - EEUU)

2018/19: Movistar Estudiantes (Liga EBA)

2019/20: Levitec Huesca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4710

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: