Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: El corredor Mediterráneo anuncia el primer cambio de tercio
FEB.ES  | 05.12.2019 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Salió reforzado el líder Carramimbre Valladolid tras el derbi castellano-leonés pero el conjunto carmesí tuvo que pasar página apenas unas horas más tarde para preparar su próximo duelo, el que les llevará a visitar a un HLA Alicante no exento de dificultad y del que espera un guiño su principal rival en la lucha por la primera plaza, un Delteco Gipuzkoa Basket que viajará hasta la pista del TAU Castelló. .

De manera escalonada y a lo largo de los cuatro próximos días, la Liga LEB Oro afrontará una duodécima jornada en la que se alcanzará el segundo tercio de competición con el liderato de nuevo en juego. Un fin de semana en el que Carramimbre Valladolid defenderá su primera plaza a domicilio ante el empuje de un Delteco Gipuzkoa que viene pisando fuerte durante las últimas semanas.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Manu Vázquez (Ourense Baloncesto)

REPORTAJE: Sergio de la Fuente, el remero del caudaloso Pisuerga

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No gozó de excesiva fortuna el Chocolates Trapa Palencia en el derbi disputado en el Pisuerga el pasado domingo pero la competición apenas concede tiempo para las lamentaciones. Es por ello que el conjunto de Carles Marco ha tenido que pasar página de manera exprés para poder saltar de nuevo a la cancha en una noche de jueves en la que el nivel de exigencia volverá a ser alto ante la visita de un Cáceres P. Humanidad en estado de gracia. Y es que los extremeños no saben lo que es perder desde hace casi un mes, tiempo en el que han sumado cuatro victorias consecutivas para poder asomarse a la zona noble. Un choque que supondrá el regreso del base Aitor Zubizarreta a la capital palentina y con el que el equipo local podría llegar a acostarse líder enviando así la presión a sus predecesores en la tabla (J-21:00h).  

En caso de lograrlo, el conjunto colegial obligaría a ganar en la noche del viernes a los dos conjuntos que comenzarán la jornada como líderes, unos Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa que pondrán rumbo al corredor Mediterráneo para buscar sendos triunfos a domicilio en dos canchas que exigirán el mayor número de prestaciones posibles. Así, el conjunto de Hugo López tendrá que salir victorioso de un Pedro Ferrándiz en el que les espera un HLA Alicante herido en su orgullo tras una dura derrota en A Coruña (V-20:45h) mientras en los de Marcelo Nicola visitarán a un TAU Castelló dispuesto a no ceder más victorias ante su afición en una noche en la que optara un triunfo de prestigio (V-21:00h).

Otro de los focos de atención dela noche del viernes estará sobre el parqué de un Barris Nord de Lleida en cuyo banquillo no se sentará por primera vez un Jorge Serna cuyo contrato fue rescindido este miércoles tras la derrota del ICG Força Lleida en casa ante el Liberbank Oviedo. De este modo, el hasta ahora segundo, Jordi Guardiola, dirigirá al equipo ante un Marín Ence Peixegalego que llegará dispuesto a llevarse un triunfo clave para ambos en la lucha por la permanencia (V-21:00h).La noche se completará desde la pista del Afanion Almansa donde el conjunto manchego tendrá un exigente test ante el Levitec Huesca de un David Skara en estado de gracia y dispuesto a seguir alimentando su casillero (V-21:00h).

Ya en la tarde del sábado, las urgencias regresarán al Polideportivo de Pumarín para un Liberbank Oviedo que respira un poco más aliviado tras su triunfo en Lleida en el encuentro aplazado de la jornada cuatro. Un choque en el que los de Javi Rodríguez vencieron con únicamente cinco jugadores profesionales en plantilla y que ha supuesto un refuerzo anímico para un equipo que contará con el debut en casa de Jorge Sanz así como de un David Geks que darán profundidad de banquillo ante un Covirán Granada que llegará dispuesto a lograr la segunda consecutiva con la que igualar su balance en la tabla (S-18:30h). Unos minutos más tarde, el Leche Río Breogán recibirá al Melilla Baloncesto en uno de los grandes encuentros de la jornada y al que los lucenses llegarán ya si un Thomas de Thaey que ha causado baja por lesión, un duelo que marcará el futuro más inmediato de uno y otro en una tabla en la que luchan por poder meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos (S-19:00h).

Ya en la tarde del domingo, el Leyma Coruña se subirá al avión para visitar a un B the travel brand sin fortuna durante las dos últimas semanas en un choque en el que los coruñeses defenderán sus cuatro vitorias consecutivas con un refuerzo extra en sus filas tras la llegada del interior Ashley Hamilton quien podría debutar en este encuentro (D-18:00h). La jornada se completará desde el Pazo con el encuentro entre el Ourense Baloncesto y un ZTE Real Canoe que comienza a sentir las primeras urgencias de la temporada y que deberá sorprender en su feudo a un conjunto en un buen momento de forma y dispuesto a dar un nuevo paso al frente (D-18:30h).

Jueves 5 de diciembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Chocolates Trapa Palencia vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)

Viernes 6 de diciembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Afanion Almansa vs Levitec Huesca (17:00h)

- HLA Alicante vs Carramimbre Valladolid (20:45h)

- ICG Força Lleida vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)

- LaLigaSportsTV: TAU Castelló vs Delteco Gipuzkoa (21:00h)

Sábado 7 de diciembre 2019:

- Liberbank Oviedo vs Covirán Granada (18:30h)

- LaLigaSportsTV: Leche Río Breogán vs Melilla Baloncesto (19:00h)

Domingo 8 de diciembre de 2019:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6387

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: