Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.13: Reorientando objetivos con la complicidad del mercado
FEB.ES  | 06.12.2019 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan únicamente diez jornadas para que los 24 equipos se dividan entre aquellos que lucharán por la permanencia y los que lo harán por el ascenso, pero los constantes movimientos de mercado de los últimos días anuncian la importancia que comienzan a tener ya unas jornadas en las que los lideratos se pondrán de nuevo en juego y en la que cada victoria valdrá ya su peso en oro para poder entrar entre los seis primeros de cada conferencia. .

La segunda fase de competicióncomienza a otear ya en un horizonte cercano para los protagonistas de una LigaLEB Plata que disputarán este fin de semana una jornada en la que los líderesdisputarán dos encuentros no exentos de dificultad en los que tratarán demantener su condición.

REPORTAJE: JoaquínPortugués, un "clutch player" de fiabilidad sueca

REPORTAJE: MàximEsteban, un crecimiento fruto del "Azar"

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El líder, ante elcalor del hogar

Regresa el Básquet Girona aFontajau y lo hace con el único deseo de poder sumar en positivo en un fin desemana en el que los de Álex Formento ejercerán como el único de los cuatroprimeros clasificados que tendrá el privilegio de poder jugar ante su afición.Un choque en el que el equipo catalán se medirá a un JAFEL Globalcaja La Rodapara el que el sumar será casi una obligación para no perder de vista una sextaplaza que marcará el corte clasificatorio al término de la primera fase(19:00h). Un duelo que no será el único entre conjuntos catalanes y manchegos yaque la tarde hará comenzado media hora antes en el Baris Nord con la visita delCB Villarrobledo a un Nissan Pardinyes que no comenzó del todo bien latemporada pero que ha comenzado a sumar victorias importantes con las queacercarse a su objetivo (18:30h).

De lo que suceda en tierrascatalanas estarán muy pendientes los perseguidores del líder ya que, en estaocasión, tanto el CB Prat como el Real Murcia Baloncesto tendrán que subirse alautobús para afrontar dos complicados desplazamientos ya que los potablavavisitarán la cancha de un Gran Canaria que se siente cómodo sobre su parqué (19:30h)mientras que los murcianos buscarán el triunfo en la pista de un Torrons Vicensal acecho de los primeros puestos de la tabla (20:00h).

La tarde del sábado se completarácon un duelo directo por la sexta plaza entre un Barça con seis triunfos y unArcos Albacete Basket que, con uno menos, espera poder dar caza a su predecesorcon el apoyo de su afición (19:30h). La jornada concluirá en la mañana deldomingo con el encuentro en el que todo un aspirante a la lucha por el ascensocomo el Hestia Menorca tendrá que sortear una complicada visita a un CBBenicarló empeñado en demostrar que pueden escapar del último puesto de latabla (12:00h).

Sábado 7 de diciembre de 2019:

- Ilerdauto Nissan vs CB Villarrobledo (18:30h)

- Básquet Girona vs JAFEP Globalcaja La Roda (19:00h)

- Arcos Albacete vs Barça (19:30h)

- Gran Canaria vs CB Prat (19:30h)*

- Torrons Vicens vs Real Murcia Baloncesto (20:00h)

 

Domingo 8 de diciembre de 2019:

- CB Benicarló vs Hestia Menorca (12:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Todos a la esperade la salida del líder a Logroño

No será hasta el encuentro quecierre la jornada cuando la Conferencia Oeste conozca el resultado del líderJuaristi IS y, por tanto, las opciones de sus perseguidores a la hora de poderacercarse a la cabeza de la tabla. Un complicado encuentro que llevará a losdonostiarras a visitar a un Bodegas Rioja Vega al alza (19:00h) y del queestarán muy pendientes sus más inmediatos perseguidores, especialmente un UBUTizona intratable durante las tres últimas jornadas y que tratará de aprovecharla magia de El Plantío para poder sorprender al siempre exigente BasketNavarra. Rival cargado de talento y calidad que podría encerrar tras de sí esetriunfo que permitiría a los de José Luis Cubillo el poder verse líderes almenos durante unas horas (20:00h).

Y es que los burgaleses tendránuna oportunidad de oro ya que su más inmediato perseguidor, el IgualatorioCantabria Estela, no entrarán en jugo hasta una mañana de domingo en la que elrival será un cliente tan complicado como un Innova Chef que se encuentra a unpar de victorias y para el que el triunfo podría tener un importante valor defuturo de cara a la segunda fase (12:00h). Una segunda ronda a la que quierellegar igualmente el CB Morón aunque, para ello, deberán salir indemnes de uncomplicado derbi andaluz ante el Enerdrink UDEA Algeciras (20:00h) en una tardede sábado en la que, a tan sólo unos pocos kilómetros, el CB Marbella y elCírculo Gijón tratarán de escalar posiciones hacia una sexta plaza a la queansían llegar durante las próximas semanas (18:00h).

La jornada se completará con todoun duelo de urgencias en el País Vasco donde el Zornotza ST apenas contará conmargen de error ante el CAT&REST Intragas CDP tras la racha negativa que hallevado a ambos conjuntos a los últimos puestos de la clasificación. Unencuentro en el que tan sólo valdrá ganar (18:30h).

Sábado 7 de diciembre de 2019:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7510

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: