Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Mirza Bulic nuevo jugador del Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 06.12.2019 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El nuevo jugador del Decano (27/6/1992) a pesar de nacer en Eslovenia, muy joven marchó a Bosnia-Herzegobina, donde comenzó su formación baloncestística, llegando a ser una clásico de la categorías inferiores del combinado nacional y jugando en uno de los equipo punteros del país balcánico como el KK Sparts.  En 2015 da el salto a España, para jugar en LEB Plata de la mano de Araberri. Su tarjeta de presentación en nuestro país no pudo ser mejor, ya que Buli? fue uno de los jugadores más destacados de la competición con un total de 11 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. Tras un efímero paso por la liga marroquí en el vecino equipo del Rif Athletic Nador, recala en la LEB ORO enrolado en el Peñas Huesca. En la 2017/18 continuaría en la competición con el  Sammic Hostelería, donde siguió dejando muestras de su calidad con más de 10 puntos y casi 5 rebotes de media ese curso. En verano de 2018 aterriza en Leyma Coruña, donde ha jugado el último año y medio. Con el cuadro naranja, Buli? se convirtió el pasado año en uno de los alapívot más destacados de la competición.

 

La nueva incorporación azulina se trata de un alaívot de 2.07 metros de altura y 27 años de edad que destaca por su gran movilidad y versatilidad. Es capaz de correr en transición, lanzar desde el triple para abrir el campo y ayudar en facetas defensivas, especialmente en el plano reboteador.

 

El jugador llegará esta misma tarde a Melilla y el lunes se unirá a los entrenamientos con el resto de nuevos compañeros.

 

Valoración Alejandro Alcoba:

 

"Por fin hemos encontrado el `4` que necesitábamos. Creo que Buli? se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Es un jugador que abre el campo con su tiro de tres puntos, tiene un buen uno contra uno, buen reboteador y talento en el poste bajo para generar juego".

 

"Es un jugador de primer nivel de la categoría y que el año pasado realizó una excelente temporada. Por circunstancias esta temporada no ha rendido al nivel del pasado curso, pero estamos seguros que con confianza y trabajo lo vamos a recuperar su mejor versión".  

 



Estadísticas de la temporada 2019/20 en LEB ORO: 

5.7 puntos (41.5% de dos, 5.9% de tres y 70.6% de tiros libres), 4.3 rebotes y 0.9 asistencias en 18 minutos de juego y 11 partidos de fase regular para una valoración media de 4.6 créditos. 

Trayectoria:

2012/13 BIH KK Sloboda Dita Tuzla

2013/15 BIH OKK Spars Sarajevo

2015/16 PLATA Araberri Basket Club

2016/17 MAR Rif Athletic Nador

2016/17 ORO Peñas Huesca

2017/18 ORO Iraurgi Saski Baloia

2018/20 ORO Leyma Coruña





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: